miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis de la jornada ... 12

Esta jornada ha traído como consecuencia el que se ha abierto un poquito más de brecha entre los equipos de cabeza y los perseguidores. Es más, San Bartolomé, que marca el límite de la promoción, se ha descolgado aunque mínimamente. Pero que no canten victoria los equipos de arriba pues ya sabemos que esto puede dar muchas vueltas. Por abajo se siguen dando diferentes resultados cada semana y está habiendo intercambio de posiciones casi continuamente. Pero comencemos el repaso a lo acontecido.

Valdecaballeros dio la sorpresa la semana pasada en Talarrubias y había la incógnita de cómo respondería esta semana. El rival, por aquello de que no está pasando buenos momentos, podría parecer propicio para volver a, como mínimo, empatar. Sin embargo el resultado final favoreció a Zurbarán. Y digo lo de final porque los de las Vegas Altas consiguieron el gol del triunfo en las postrimerías del partido. Me dicen mis "fuentes" en Valdecaballeros que el equipo local hizo un buen partido, pero no tuvo suerte. Y es que esta cada semana va por barrios. Zurbarán por fin consigue ganar después de no hacerlo desde septiembre. Seguro que esto les puede animar para el futuro.

Del Talarrubias-Zorita se ha hablado ampliamente en este blog, especialmente a través de comentarios. Se dio alguna jugada no muy habitual en un campo de fútbol. El Talarrubias tuvo mejores oportunidades y el control del juego en parte del partido. Aunque Zorita se adelantó en el marcador, los talarrubienses remontaron e incluso pudieron ganar más ampliamente y siguen como segundos intentando agarrar al líder Plus Ultra.

Torviscal volvía a casa aunque aún no haya llegado la Navidad. Estrenaba césped y tuvo buen debut consiguiendo un amplio resultado ante Cabeza del Buey (5-2). Según el blog de Torviscal, los locales se aprovecharon de algunas de las ocasiones que tuvieron y la defensa caputbovense quizá pudo hacer más en alguna jugada. Torviscal sigue sumando y buscando alcanzar esos puestos nobles de la clasificación. 

Monterrubio recibió a Ruecas en un encuentro que terminó en empate a 2. Estos dos equipos, nuevos este año, están tomando poco a poco el "tranquillo" a la competición y están teniendo rachas positivas con otras negativas en cuanto a resultados. De todos modos los visitantes siguen sumando y se sitúan en la décima posición, aunque a tiro de piedra del colista. Y Monterrubio igual.

El partido entre Esparragosa y Gargáligas era uno de los importantes de la jornada pues son los dos equipos perseguidores de los cuatro de cabeza. Se colocaron los locales con un 2-0 pero vieron cómo los visitantes les empataban, e incluso apretaron para conseguir la victoria. Creo que puede ser significativa la frase que aparece en el blog de nuestros amigos de Esparragosa: " Más vale punto en mano ...". El resultado hace que ambos equipos se alejen un poquito más de los tres primeros, pero sin embargo recortan un punto al cuarto, que podría ser ahora su punto de referencia. Y queda mucha liga por delante para todos.

Siruela sigue mejorando, de lo cual nos alegramos. Lástima que sea a costa de Castilblanco, otro equipo de nuestra Siberia. Siruela tuvo su punto de inflexión en el partido frente a Monterrubio y desde entonces ha mejorado significativamente. Según su blog, los siroleños contaron solamente con once jugadores pero hicieron un partido muy serio y, con los goles de Borja y José Luis, ambos por partida doble, consiguieron una victoria que les hace abandonar esta semana el farolillo rojo y, con los resultados de esta semana, comprime bastante la parte baja de la clasificación. Hay 6 equipos en dos puntos. Castilblanco no acaba de rematar la faena y va combinando derrotas y  victorias. Necesitaría una buena racha para no quedarse en esa tierra de nadie en la que parece estancado.

El partidazo de la semana se jugaba en Rena. Se enfrentaban los terceros, Rena, y los cuartos, San Bartolomé. Enfrentamiento directo, donde el resultado podía beneficiar al ganador y a los otros equipos que andan por ahí arriba. San Bartolomé se ve de momento relegado de la lucha por el liderato pues está a 6 puntos del Plus Ultra y a 4 de los segundos Talarrubias y Rena. Pero lo que hemos dicho ya en este post, queda aún mucha liga y esto puede cambiar mucho. En cuanto al partido debió de ser disputado por lo ajustado del marcador. Como referencia del mismo sólo tengo un comentario en una red social donde alguien del Sambar se queja de un posible penalti no pitado. No sé qué grado de realidad tiene dicho comentario pues es la opinión de uno de los afectados. 

El Plus Ultra sigue como líder de la competición aunque ha descansado esta jornada.

juveniles

Entrenamiento miércoles 18:00 h

martes, 29 de noviembre de 2011

A.D. Zorita 1 - C.D. Talarrubias 3. ¿Partido polémico?

Toda crónica tiene algo de subjetividad y las mías no van a ser menos. Normalmente intento que esto no se "note mucho", pero no siempre lo podré conseguir. Aunque en el campo soy el fan número 1 del C.D. Talarrubias (venga, que no se enfade nadie, estoy entre los primeros, que sé que hay otros muy buenos)  intento en mis comentarios no ser un ultra, pues eso no va con mi personalidad. Y digo esto porque parece ser que algunos, creo también entre talarrubienses, no están muy de acuerdo con mi avance del pasado domingo. No todo el mundo tiene por qué tener las mismas perspectivas sobre algo.

Terminada toda esta perorata, Juanma dixit, et dicit: El C.D. Talarrubias fue justo vencedor del partido del pasado domingo pues en el cómputo de todo el encuentro  tuvo más oportunidades y más claras.  Eso sí, yo no recordaré este partido por el gran juego que se vio sobre el campo. Hubo buenas acciones, pero en general no fue un gran partido. El Tala intentó hacer su clásico juego de toque, pero hubo muchos pases que no fueron acertados. Se ganó porque el equipo este año se está mostrando más maduro y además que Manuel estuvo acertado de cara a gol. Por cierto que en Zorita le van a nombrar "enemigo público número 1" pues cada vez que va les hace gol. 

Dicho esto, añadiré que Zorita tuvo una fase del juego, tras su gol,  en que se encontraba bastante cómoda pues, aunque tuvimos en el primer tiempo unas cuantas oportunidades más o menos claras, no acertamos con la portería.  Y ellos tambien tuvieron algunas. No olvidemos que lanzaron un balón a la cruceta. Por esto, y tras ver que se expulsaba a Kike, en ese momento más de uno (o a lo mejor sólo yo) veíamos que el partido se nos podía ir definitivamente. Y un empate podría ser el mal menor. Por suerte para nosotros ocurrió la jugada tonta de la expulsión del jugador zoriteño por el cambio mal realizado y el inmediato empate talarrubiense.
Juan y Mariano pusieron en liza a Sergi ( Pedro Luis, 46); Parra, Juli, Charli, David; Edu (Samuel, 46), Simón (Rafa, 62), Pielero (Victor, 88), Miguel; Manuel (Carlos, 87) y Kike.

Goles: 1-0 nº 10 de Zorita, min. 41; 1-1 Manuel, min. 68; 1-2 Manuel, min. 75; 1-3 Manuel, min. 85.

Con algunas bajas iba el C.D. Talarrubias a Zorita. No obstante el equipo está respondiendo aún así pues creo que está mejor compensado que otros años. Y el caso es que la gran mayoría de ellos son los de "siempre", pero esta temporada quizá están más centrados y el retorno de algunos jugadores jovenes está siendo también importante. Como cambio táctico, en mi opinión muy importante para el equipo, tras varios partidos jugando gran parte del tiempo como lateral izquierdo, Miguel volvía al medio campo por la misma banda. La velocidad y los centros de Pajuelo son más peligrosos en esta posición. Y el equipo creo que lo nota para bien. Tenemos que decir, no obstante, que el retrasar su posición ha sido motivado por bajas en ese lateral.
El partido lo controlaban los visitantes prácticamente desde el principio, pero los locales intentaban hacer daño en balones largos a los que nuestra defensa o Sergi llegaban con cierta facilidad. A destacar por nuestra parte un par de disparos de Miguel y uno muy claro de Kike. No encontraron el objetivo del gol.
La primera polémica vino en la jugada que precedió al gol de los cacereños. Por parte local se reclamó un penalti y expulsión por una falta que el árbitro interpretó que se produjo fuera y que merecía solo amarilla. En el campo a mí me pareció que podía ser penalti, pero viendo la foto que pongo debajo, donde ya se ha hecho la falta, y el vídeo ya no lo tengo tan claro. Además que el árbitro estaba más o menos bien colocado como se puede apreciar en uno de los vídeos que pusimos ayer. De todos modos en dicha falta su jugador número 10, uno de los "veteranos" del equipo y, si no me equivoco, exjugador del Plus Ultra, consiguió un bonito gol. Estábamos en las postrimerías del primer tiempo.
Al comienzo del segundo tiempo entraron Pedro Luis en la portería por la lesión de Sergi y Samuel para la banda derecha. La entrada de este dio algo más de mordiente en esa banda. También entró posteriormente Rafa por Simón. Este cambio ofensivo creo que le vino bien al equipo. 

Tras las tan cacareadas dos expulsiones, empatamos a balón parado al rematar de cabeza Manuel un córner. Miguel se habia hecho dueño y señor de su banda y entraba por ella como cuchillo en la mantequilla. Y la nueva polémica fue el preámbulo del segundo gol talarrubiense. En un fuera de banda el línea señala a favor de Zorita, pero el árbitro opina lo contrario. Pielero, tras mirar primero al línea se da cuenta de que el árbitro está señalando lo contrario y saca rápidamente para que la pelota llegue finalmente a Manuel y este cruce para hacer el segundo. Los zoriteños se comen al línea pero el árbitro mantiene su decisión. No haré referencia a otras cosas que yo no vi y que se han comentado estos días en el blog.

Hubo un par de ocasiones muy claras para Miguel y otra para Rafa que se quedó solo ante el portero y, en su intento de dribling, vio como el zoriteño le quitaba la pelota. Por cierto, por aquellos momentos creo que se pudo producir un penalti del guardamenta local sobre Manuel que quizá no se dio importancia porque nuestro delantero pudo rematar y mandó el balón fuera.

 El tercero de los nuestros vino, como no, por una internada de Miguel que otra vez Manuel manda al fondo de la portería. Y con casi nada más que contar se terminó un partido en el que hay direrencia de pareceres. Pero eso es una de las cosas bonitas del fútbol, que no todo es blanco o negro. Hay grises.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Vídeos A.D. Zorita 1 - C.D. Talarrubias 3

Esta semana van a ir antes los vídeos que la crónica. Esta, que intentaré hacer mañana,  será más corta de lo habitual y haré referencia a unas cuantas cosas relacionadas con el partido y que en los vídeos no aparecen o creo que necesitan alguna aclaración. Y es que los que no estuvistéis en Zorita, con los comentarios y estos vídeos, os podréis hacer algo de idea sobre el partido, pero os recuerdo que estas son las jugadas más significativas. Al menos las que pilló Carlos con su modesta cámara de vídeo.









JUVENILES 2011-2012

CD TAlARRUBIAS 1-2 CD VALDIVIA

Equipo inicial: Jesús, Mayoral, Kiko, Javi, Guti, Inda, Meti, Edson, Marcos, Carlos y Luis.

Suplentes: Pedro Garcia, Pedri, Cristian, Rubén y Jose Luis.

Gran partido el vivido en la tarde-noche del viernes entre el club Talarrubias y el Club de Valdivia. Un partido de intensidad, con pegada por parte de los dos equipos, pero con falta de acierto del equipo local, que acabo pagando esa falta y con un resultado final que no hace justicia a lo visto en el campo.

Comenzó el partido el Talarrubias, con una sensación de superioridad, creyendosé mejores y así lo demostraban en el campo, cada vez que los jugadores del medio campo, pasaban con criterio el balón, hacía la zona de ataque, provocaban los delanteros situaciones de peligro en el campo rival.

En defensa no se tenía excesivo peligro, ya que tanto Mayoral como Kiko solventaban bien sus situaciones, y si en algún momento se escapaban los centrales Javi y Guti, iban bien a los cortes.

Pero fruto de esa confianza y de irnos arriba sin pensar en lo que quedaba atrás, el centro del campo, se deshizo y comenzaron los valdivianos a crear sus mejores ocasiones. En esto corría el minuto 15, jugada por banda derecha de su ataque, el extremo de esa banda, pasa al medio centro, este ve el desmarque del extremo del lado contrario, quien después de un regate, tiró a puerta y bate a Jesús. 0-1

Nos le dío tiempo ni a disfrutar del gol, coge el balón Inda en la medular y pase expectacular por abajo después del desmarque de Luis que le deja sólo para hacer el uno contra uno al portero y batirle. 1-1

Antes de esta Luis y Carlos había tenido varias ocasiones claras con tiros desde fuera del área y una jugada en la que Luis por su falta de confianza en la pierna izquierda, tiro con la derecha haciendo un escorzo y en posición forzada y sólo consiguió que el portero la cogiera con la mano sin dificultad

En este toma y daca seguía el partido, ellos se ha habían venido arriba, con un buen posicionamiento en el campo y una contundencia en el juego bastante importante, se fueron hacíendo con el medio campo y gracias a ello sacaron bastante jugadas a balón parado, tanto falta como corners.

En una de ella falta sacada desde la derecha de su ataque, centro envenenado al segundo palo, donde el jugador valdiviano remató de cabeza ante la defensa de Mayoral, que no pudo hacer nada más. 1-2

La segunda parte, fue muy similar, salimos con las ganas e ilusión de que se podía empatar, y en estos primeros minutos, se crearon ocasiones suficientes para hacerlo, pero la falta de acierto y la suerte, no se alió con nosotros.

Ellos no se confiaban en ningún momento y seguían insistiendo en su juego al contraataque, que les pudo dar un resultado más abultado pero la defensa estuvo magistral, aunque con algunas dudas en despeje.

Se estuvo luchando hasta el final en busca del empate pero quizás con más corazón que cabeza y a través de individualidades. En una de ellas Marcos entra como un cohete por banda derecha hasta casi el área chica, pero el defensa que le seguía llego a cortarle, quizás debió tirar un poco antes o pasar a los que llegaban desde segunda línea. Además hubo otra muy clara de Luis, que no supo definir con acierto y reboto en un contrario, después de la magnifica jugada personal de Meti en el borde del área donde se fue hasta de 4 jugadores para ponerla atrás perfectamente.

Al final resultado injusto que nos quita al menos 1 punto, y nos lleva tras varias derrotas a la parte media baja de la tabla.

En su conjunto el equipo estuvo bien posicionado luchando cada balón pero nos falta personalidad, no tener miedo cuando tengamos el balón y permitir que jugadores como Meti e Inda, elaboren más las jugadas con el apoyo de delantero y extremos, para tratar de no hacer este fútbol tan directo que a veces nos perjudica.

Sigo diciendo que hay equipo para pelear por el campeonato y para jugar al fútbol, pero sólo depende de ellos y su confianza.

Tenemos dos partidos importantísimos contra Gimnastico D. Benito y Zalamea, sería bueno ganar estos dos partidos si queremos estar arriba, ya que la igualdad existente puede permitirnos perder en un sitio y ganar en otro.


domingo, 27 de noviembre de 2011

JORNADA 11. Resultados y clasificacion.



Buen resultado en un mal partido. A.D. Zorita 1 - C.D. Talarrubias 3

Importante victoria la conseguida por nuestros chicos en tierras cacereñas de Zorita. No fue un buen partido el que pudimos ver en el Municipal Tomás Cámara. El primer tiempo no está entre los que recordaremos aunque el segundo tiempo fue algo más entretenido por aquello de los goles y, aun siendo un partido deportivo,  por ciertas decisiones arbitrales que no gustaron a los locales. 

Lo mejor de todo fue el resultado pues el equipo local se adelantó cerca del descanso con un bonito gol de falta y vimos peligrar el encuentro pues apenas llegábamos con peligro. En el segundo tiempo los tres goles de Manuel hicieron que nos trajeramos un resultado creo que abultado en el cómputo del partido, pero quizá justo porque las mejores oportunidades al final del partido fueron para los nuestros, eso sí ya con el resultado a favor. El partido, no obstante, estuvo igualado y no hubiera extrañado incluso el empate.
 
La jugada que desencadenó la reacción de los visitantes fue cuanto menos curiosa. En una falta que se hace en la frontal del área a Kike y no se pita, nuestro jugador es expulsado. No tengo muy claro qué pasó y además Carlos no grabó dicha jugada. Momentos después Zorita pretende hacer un cambio, pero no espera a que el línea llegue a dar el visto bueno, lo que reglamentariamente suponía tarjeta amarilla para el jugador que salía. Y era la segunda para el zoriteño. De esa manera "tonta" los locales también se quedaban con uno menos. Prácticamente en la jugada posterior Talarrubias empataba el encuentro.

Importantes, pues, los tres puntos conseguidos que, aunque sin hacer un buen juego, suponen seguir segundos, empatados con Rena, tercero, y abrir un poquito de brecha con el cuarto, el San Bartolomé, y con el quinto, Gargáligas. El Sambar está a 4 puntos y el Gargáligas a 8, pero este con un partido menos.

Esta semana tenemos difícil el poderos ofrecer pronto nuestras habituales secciones de crónica, vídeos y análisis de la jornada pues por temas laborales mi tiempo para estos menesteres se verá significativamente menguado. Espero sacar tiempo para poder publicar lo antes posible dichas secciones.

sábado, 26 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO ZORITA SALIDA A LAS 14:00

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
MIGUEL
CHARLY
CHATILLO 2
DAVID
EDU
JULI
PIELERO
MANUEL
KIKE
RAFA
VICTOR
LUIS
CARLOS FERNANDEZ

viernes, 25 de noviembre de 2011

juveniles 2011-2012

Cd talarrubias & Cf Valdivia
Viernes 25 noviembre
18:00 h

Prevía a la jornada ... 12

Este domingo se celebrará la jornada 12 de la Primera Regional en su grupo 3. Si la semana pasada se jugaron todos los partidos el sábado, en esta será el domingo a las 16:00 cuando los esquipos luchen por conseguir esos puntos que les mantengan en la disputa  por sus respectivas aspiraciones. Únicamente el Rena-San Bartolomé se celebrará fuera de este horario pues será a las 12:00 del mismo domingo cuando se juegue.

El Plus Ultra, aunque descansa en esta jornada, verá que sigue de líder pase lo que pase en los diferentes campos. Y relacionado con los de Madrigalejos, leo en su página web que han presentado una reclamación por alineación indebida de Castilblanco en el partido que ganaron los siberianos en su campo de las Pedreras. En su día llegó a nuestro blog un comentario anónimo donde se hablaba de que se le daría por ganado dicho partido a los cacereños y se les sancionaría además con tres puntos a los pacenses. No lo publiqué por venir de manera anónima y no saber hasta qué punto tenía visos de ser un rumor o no. Esperando la decisión de la Federación, los perseguidores del líder intentarán recortar distancias para poder aspirar a esa primera plaza que dé una doble oportunidad para ascender a Preferente. Por cierto, me gusta este sistema de promoción que hace unos años se instauró en categorías nacionales, en concreto en los ascensos a 2ª División y  2º B. Ahora lo utiliza también la Federación Extremeña. Pero pasemos al análisis de los partidos de esta semana.

Valdecaballeros, después de la machada de la jornada pasada en Talarrubias, querrá seguir en esa línea y ganar esos puntos que le ayude a salir de las posiciones de abajo de la tabla. Suponemos que en su casa jugarán más ofensivamente que lo hicieron en nuestro campo. Su rival, Zurbarán, sigue sin ganar desde hace mucho tiempo. No obstante consiguieron un punto la semana pasada frente a Siruela. Esa falta de puntos le están llevando cada vez más abajo y les convierte a ambos equipos en conjuntos que pueden luchar por los mismos objetivos. ¿Quién podría pensar esto de Zurbarán al principio de temporada?

Tras el traspiés de la semana pasada el C.D. Talarrubias se desplaza a Zorita para jugar en tierra. Esperemos que lo que ocurrió el pasado sábado fuera un accidente y sigamos en la línea de casi toda la temporada. No sé con cuántos jugadores podremos contar para el partido pues ya hay quien ha comenzado la campaña de aceitunas, Samuel salió lesionado el último partido y los "madrileños" estuvieron aquí la semana pasada. Ya sabemos que no vienen todos los fines de semana. En último caso se podría tirar de juveniles pues estos juegan el viernes. Sobre los locales podemos decir que empataron la semana pasada en Cabeza del Buey y ya hemos hablado aquí de que en casa no han conseguido tener buenos resultados. Esperemos que siga así al menos una semana más.

Si tuviera que apostar por un ganador en el Torviscal-Cabeza del Buey lo haría por el conjunto local. Pero visto, por ejemplo, lo de la semana pasada mi apuesta se puede volver en contra. De todos modos me decanto por Torviscal pues vuelven, por fin para ellos, a jugar en su localidad y en su nuevo césped. Y todos sabemos de la dificultad que esto conlleva. Los jovenes caputbovenses, tras conseguir cuatro puntos en los dos últimos encuentros, querrán ser ellos los protagonistas de la sorpresa que cada semana tenemos y así salir poco a poco de la parte baja de la clasificación.

Monterrubio recibe a Ruecas. Ambos equipos están separados en la clasificación por un punto. Los locales "descansaron" por aquello de la lluvia la semana pasada y hace dos lograron su primera victoria como locales de la temporada. En casa no están sacando precisamente muchos puntos. Ruecas ha visto cortada su buena racha de victorias las dos últimas semanas. Pero cuidado, que en ese Tourmalet que a lo largo de la competición tienen todos los equipos cuando se enfrentan de manera consecutiva a Rena y Plus Ultra, los de las Vegas Altas empataron en casa del primero y perdieron por la mínima con el segundo.

Interesante partido el que se podrá ver en el Ejido de Esparragosa de Lares. Los locales reciben a Gargáligas, equipo que le antecede en la clasificación. Curioso lo de la semana pasada pues Gargáligas, sin jugar por el aplazamiento de su encuentro, adelantó a Esparragosa que perdió en Castilblanco por una diferencia de un gol. Cosas del golaverage. Esparragosa, como he dicho, vio truncada en Castilblanco esa vuelta a la "normalidad" de los últimos partidos en forma de puntos. No obstante la recuperación de efectivos es la mejor noticia para los esparragosentos. No sabemos qué Gargáligas se podrá ver en Esparragosa: el equipo dominador de la primera fase del campeonato o el titubeante de los últimos partidos. Encuentro crucial para ambos equipos si quieren acercarse a esa cuarta posición que marca la fase de ascenso. 

En la Cruz Chiquita de Siruela se celebrará el derbi de la Siberia de esta jornada. Siruela y Castilblanco querrán llevarse el gato al agua para poder los primeros abandonar la última posición de la tabla, y los segundos agarrarse a sus últimas esperanzas de aspirar a empresas mayores. Veo que ambos equipos tienen bajas por sanción: dos Siruela y una Castilblanco. Quizá por la plantilla de ambos conjuntos puedan pesar más las de los locales que la de los visitantes. Parece que los dos equipos han mejorado las últimas jornadas en relación a cómo comenzaron la liga. Eso sí, con mayor mejora por parte de Castilblanco.

El PARTIDAZO de la jornada se vivirá en el campo Municipal de Rena. Se enfrentarán los locales (3º) a San Bartolomé (4º). Importante pues el partido para ambos equipos y también para sus rivales directos. Podría parecer que Rena es algo más favorito por ser equipo anfitrión, pero en los dos últimos partidos en casa los de las Vegas Altas no han podido ganar. El Sambar recupera a cinco de los sancionados hace dos semanas, y eso para cualquier equipo es muy importante. Sumenos a lo dicho anteriormente que los de la Coronada sólo han perdido un partido como visitantes. Y fue allá por el mes de septiembre en Gargáligas. Partido, pues, en principio igualado y transcendente para las aspiraciones de varios equipos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sistemas de ascenso a Preferente

Ayer se celebró en Mérida una reunión convocada por la Federación Extremeña de Fútbol con los equipos de Preferente y Primera Regional. Entre las cosas tratadas estuvo el tema de cómo va a ser la fase de ascenso de Primera Regional a Regional Preferente. En la noticia que sobre tal reunión hay en la página de la Federación se dice textualmente: 

" Otro de los asuntos que quedó resuelto fue la configuración de la fase de ascenso de Primera Regional a Regional Preferente. En este sentido, tras la celebración de un debate analizando las distintas alternativas, se realizó una votación en la que resultó vencedora la siguiente opción:
-Primeramente, tendría lugar una primera ronda con dos tipos de eliminatorias:
1ª: Una eliminatoria a doble partido que enfrentaría entre sí a los cuatro campeones, adjudicándose los vencedores los dos primeros ascensos.
2ª. Otra  eliminatoria en la que participarían los segundos, terceros y cuartos de cada grupo (un total del doce equipos), jugando a ida y vuelta segundos contra cuartos y terceros contra terceros.
-Finalmente, los seis equipos vencedores de esta eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos, se unirían a los dos campeones que resultaron perdedores en la eliminatoria inicial, dando lugar a una última ronda integrada por ocho clubes, que se jugaría también a ida y vuelta, y de la que se saldrían las cuatro plazas de ascenso restantes."

Por lo tanto ya lo tenemos claro. Ahora les toca a nuestros jugadores intentar estar entre esos cuatro primeros para tener posibilidades al menos de jugar esa bonita fase.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Vídeos C.D. Talarrubias - C.F. Valdecaballeros








JUVENILES 2011-2012



LA CRUZ VILLANOVENSE "B" 5-2 C.D. TALARRUBIAS

EQUIPO INICIAL:

JESÚS, MAYORAL, PEDRO GARCIA, JOSE LUIS, GUTI, JAVI, VIRUTA, METI, MARCOS, INDA Y LUIS

SUPLENTES: EDSON, ALFONSO, RIVERA, ANEGA, PANUCHI Y KIKO.

Sábado 19 de Noviembre a las 16:00 h.



Visitamos tierras seronas para la disputa de un partido vital para nuestras aspiraciones, ya que ganar hubiera supuesto mantenernos en los puestos de cabeza, y afianzarnos de una manera más clara en la categoría.

Todo comenzaba bien, ya que pudimos contar con todos los efectivos a excepción de Pedro Ledesma y con la nueva incorporación de Rivera.

El partido en sus inicios fue de tanteo por parte de los dos equipos, tratando sobre todo de adaptarse a un campo de césped artificial bastante rápido por la lluvía que estaba cayendo y con zonas de charcos , las menos, que impedían que el balón corriera debidámente.

Los serones con un juego de pase largo sobre todo por banda, acrecentaba su peligro que cada vez se hacía más insistente y continuo. Nosotros con jugadas muy directas tratátamos de llegar a portería, pero una defensa muy bien colocada y un portero (Cadete), desvarataban nuestras ocasiones.

Fruto de este empuje serón llego el primer gol, entrada por banda, centro y el delantero de la cruz se adelanta a nuestra defensa y convierte el gol 1-0.

Este gol nos encorajino y salimos con ánimos renovados en busca del empate que no tardo mucho en llegar, buena jugada que parte del centro del campo, acaba en banda izquierda, desde donde Viruta, centra a la espalda de la defensa y Luis despues de un control difícil, logra batir con un balón bombeado por encima, al portero local. 1-1

No nos dió tiempo a saborear el empate, ya que pocos minutos después de ese gol, cae el balón a banda derecha y un centro del extremo, permite a su delantero cabezear delante del portero, ante una salida dudosa del portero, ninguna oposición y una mala colocación de todo el equipo. 2-1

Momentos dificiles ya que en la siguiente jugada, internada de un incisivo extremo izquierdo, que centra y ante la pasividad de la defensa por una posible mano de un jugador de la cruz, habilitan a su delantero que no llega por poco al remate, pero sí el extremo de banda contraria, quien para la pelota y la cruza al palo contrario haciendo imposible la estirada de nuestro portero. 3-1

La jugada conllevó además en su posterior transcurso la expulsión de uno de nuestros jugadores por continuo improperios hacía el árbitro, que le llevó a la caseta por doble tarjeta amarilla. Esto se ponía mal y se atisbaba una derrota abultada, pero como son las cosas...

Arrancó la segunda parte con un cambio de actitud y la incorporación de Edson quien dió una mayor mordiente al ataque, y ya en el primer minuto, nos encontrábamos con un penalti a favor, que Luis convertía y nos daba la esperanza de poder sacar algo provechoso de Villanueva. 3-2.

Nuestros mejores momentos, con continuos contraataques llevados por todo el equipo y finalizados por Luis, Carlos y Edson. Llegó el punto de inflexión del partido ya que cuando corría el minuto 15 de esta segunda parte. Una jugada muy rápida, con pase largo a Edson le permite quedarse sólo ante el portero y con disparo fuerte que golpeó en el portero, y el despeje no pudo ser aprovechado por ninguno. Pudo ser el empate, que nos hubiera metido en el partido. A partir de aquí, cambio de posicionamiento en el campo, con un 3-4-2, para ir a por el partido, pero el riesgo a veces trae esas cosas, más espacio en defensa y sus pases largos se convertía en jugadas peligrosas algunas de gol. 4-2 y 5-2.

Físicamente el equipo estaba hundido, aunque los cambios aportaban frescura no existía tranquilidad suficiente para hechar el balón al suelo.

Mal partido el disputado por el juvenil del Talarrubias. En ningún momento existió control del balón, empleamos un juego muy directo, que perjudicaba el juego de varios de los jugadores con los que contamos. Decepción por un mal resultado y por la imagen dada.

Estoy seguro que este equipo puede dar mucho más de sí y jugar mejor al fútbol de lo que lo viene haciendo. Espero que en próximas jornadas podamos mejorar y sobre todo dar una mejor imagen, ya que la igualdad entre todos los equipos en bastante similar y lo que hoy pierdes en un campo lo puedes recuperar en otro.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tanta agua se nos atragantó. C.D. Talarrubias 1 - C.F. Valdecaballeros 2

Ayer sábado se vivió en el Municipal de Talarrubias lo que se puede catalogar como la sorpresa de la semana. La lluvia caída a lo largo del día, y también durante el partido, hizo que el campo estuviera muy mojado y rápido. Los jugadores tenían ciertas dificultades sobre todo para arrancar y para llegar a ciertos pases. Con este panorama el crear juego era más difícil de lo habitual y se facilitaba la labor de destruir. Los visitantes se aprovecharon de tal coyuntura.

Con menos afluencia de público de lo habitual ya que la tarde no invitaba a ello, Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra (David, min. 46), Juli (Vicente, min.73), Charli, Miguel; Samuel (Simón, 36), Francisco, Fidel, Edu (Rafa, min. 61); Manuel y Kike. Sergi estuvo en el banquillo como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 10 Marcos, de penalti; 1-1, min. 18 Edu; 1-2 min. 40 Enrique.

Se presentaba el partido con un Valdecaballeros que hacía ya varios partidos en los que ni siquiera había puntuado, con un Talarrubias que lo estaba haciendo muy bien, e incluso goleando. Pero el fútbol tiene estas cosas y, aunque creo que los locales merecieron ganar, los visitantes tuvieron el premio a su esfuerzo y a su acierto de cara a gol.

Talarrubias tuvo muchas más y mejores oportunidades que nuestros vecinos de Valdecaballeros. Los locales no tuvieron ni con mucho el mismo acierto de cara a gol que en los últimos partidos. Los visitantes sabían que su única posibilidad era defenderse con uñas y dientes y ver qué deparaba el encuentro. Y este les trajo una victoria.
Las primeras llegadas fueron para Talarrubias y tuvieron como protagonistas a Miguel y Kike. En una de ellas la defensa saca casi bajo palos. Pero lo que llegó pronto, en el minuto 10, fue el gol de Valdecaballeros. En su primera aproximación los visitantes obtuvieron provecho. Tras el saque de una falta Pedro Luis no puede atrapar la pelota que se queda suelta. Charli mete la pierna y el delantero de Valdecaballeros cae. En el campo me pareció penalti, pero ahora tengo mis dudas al contemplar en el vídeo como cae el jugador de Valdecaballeros. La visión para el árbitro no era muy buena pues había mucho jugador por medio. En el vídeo de abajo podéis apreciar la jugada, la "forzada" posición del árbitro y cómo Marcos transformó la pena máxima.



Intentó el C.D. Talarrubias igualar la contienda con balones en profundidad para Samuel y Kike, en una jugada del propio Kike  o en una falta lanzada por Miguel que mandó el balón alto. Sí lo consiguió en una jugada de estrategía. Tras el saque de una falta el centro de Kike lo remata de cabeza Edu para hacer el 1-1 en el minuto 18.


Todo parecía que volvía a la normalidad pues había mucho tiempo para poder conseguir más goles. Lo curioso fue que, tras el empate, se produjeron un par de llegadas visitantes en forma de faltas o aprovechándose de algún resbalón de los nuestros. Fueron de las pocas veces que Valdecaballeros inquietó a Pedro Luis.

La jugada clave pudo estar en un penalti sobre Samuel no señalado. Nuestro jugador se marcha hacia portería y un defensa se tira al suelo y, deslizándose por el césped, barre al pequeño de los Rivera. En la foto de abajo se ve el lance cuando Samuel ya había todado el balón y era barrido por el defensa. La imágen no es ni mucho menos nítida pues está sacada con un pantallazo del vídeo. Con más cláridad se verá en el vídeo.  La jugada siguió e incluso estuvimos a punto de marcar, creo que por mediación de Manuel. No quiero que se piense que ayer se perdió por esta jugada pues, visto lo visto, lo mismo hubieramos fallado el hipotético penalti.
 

Y como la ley de Murphy parecía que nos perseguía, por esa jugada Samuel se tuvo que marchar lesionado. Entró Simón que ocupó su lugar en la banda derecha. No fue el de Samuel el único susto porque bien se pudo ir con algo más grave Juli en un lance en el que se deslizó hasta fuera del campo y se chocó con un bordillo. Por suerte nuestro central pudo continuar jugando pero habría que buscar una alternativa a esos bordillos.



Siguió el C.D. Talarrubias buscando la puerta del guardameta visitante, bien toda la tarde resolviendo casi todo lo que le llegaba. Incluso en el gol de Edu llegó a tocar la pelota. Las nuevas oportunidades para Kike, Miguel, Manuel y una especialmente de Edu de cabeza mostraban que hoy la suerte hoy no estaba de nuestro lado. Con eso se llegó al descanso.


En el segundo tiempo se acentuó aún más si cabe el dominio del C.D. Talarrubias. Hubo nuevamente oportunidades para desnivelar el marcador, pero las jugadas una y otra vez terminaban con despejes de la defensa, en las manos del portero o con disparos más o menos desviados. No obstante la primera jugada fue un semiacercamiento visitante donde Diego, su número 11, dispara muy escorado y la pelota se va muy cruzada.

Una de las jugadas más peligrosa de todo el segundo periodo fue un potente disparo de Miguel que se marchó por encima de la portería. También lo intentó en más de una ocasión Francisco con lanzamientos desde el borde del área. Sin embargo hoy su punto de mira no le respondió y los citados disparos acabaron casi todos muy desviados. Lo mismo le pasó a Fidel en alguna ocasión cuando probó fortuna.

Y el caso fue que el equipo intentó hacer, dentro de las posibilidades que presentaba el campo, ese juego de toque en el que buscaba la mejor opción de pase con balones interiores para nuestros rápidos delanteros, o buenos centros de Miguel y de Rafa cuando entró en el campo. Todo esto chocó con la defensa numantina de Valdecaballeros o, en última instancia, con el portero que llegaba antes que los delanteros. De todos modos no fuimos muy precisos en los últimos metros. Mañana veréis todo de lo que os hablo en los vídeos que resumen las jugadas de este partido.

Tras mucho tiempo encerrado atrás y ya cerca del final Valdecaballeros tuvo un par de acercamientos: un tiro que Pedro Luis paró en dos tiempos y la jugada del 1-2 definitivo. Este llegó en un balón por la izquierda del ataque visitante que termina con un cambio de juego a Hernán tras no poder cortar Simón. Su centro llegó al área donde ni defensa ni portero pudieron despejar y el balón salió hacia la portería y se introdujo en ella. Parece que en última instancia marcó Enrique. Alegría visitante y jarro de agua fría para los locales. Nuevamente Murphy trabajaba en contra de Talarrubias. Practicamente Valdecaballeros marcó cuando llegó a portería


De ahí al final Talarrubias se volvió a volcar ante la portería visitante pero ahora con más corazón que cabeza si cabe. Estas postreras oportunidades no fueron muy claras que digamos. Se llegó al final con cinco minutos de descuento, con la sensanción de que deberíamos haber ganado el partido pero hoy no era el día.

Felicitamos desde aquí a Valdecaballeros porque dejó todo dentro del campo y jugó sus bazas para conseguir un triunfo que seguro que es muy importante para ellos. También quiero felicitar a nuestro equipo ya que su esfuerzo y el partido en sí merecieron mucho más de lo que se consiguió.  Ahora sólo toca pensar en recuperar en Zorita lo perdido en la tarde de ayer. Ese será otro partido más que difícil.

Análisis a la jornada ...11

La gran protagonista de esta jornada sabatina ha sido la lluvia. El agua ha condicionado el desarrollo de la misma e incluso ha propiciado que el Gargáligas - Monterrubio se haya suspendido. Hay que valorar el esfuerzo de todos aquellos que han jugado esta tarde pues las condiciones no eran las mejores. 

En cuanto a lo deportivo Plus Ultra sigue sumando y se ha aprovechado de los pinchazos de San Bartolomé, Esparragosa y especialmente Talarrubias. Rena descansaba y ya hemos dicho que Gargáligas no ha jugado. Esto hace que los de Madrigalejos, aunque descansarán la semana que viene, seguirán líderes pase lo que pase. Vamos, pues, con el comentario de cada partido.

La gran sorpresa de la jornada se ha vivido en Talarrubias. Valdecaballeros ha ganado a nuestro equipo en un partido donde los visitantes se la jugaron a contener en defensa e intentar marcar en alguna oportunidad que tuvieran. Y les salió bien. Uno de los handicaps de Valdecaballeros en algunos partidos fue el que les hicieron pronto goles y eso les hizo venirse abajo. Hoy sin embargo han superado ese factor. Tras adelantarse con un gol de penalti, al menos dudoso, vieron cómo Talarrubias empataba. Se hicieron más fuertes aún en defensa, especialmente en el segundo tiempo, y en una de las escasas contras que tuvieron consiguieron el 1-2. Los locales intentaron hacer su juego habitual y tuvieron oportunidades como para que el resultado fuera otro, pero la rapidez del terreno de juego hizo que hoy no les fuera favorable.

En Cabeza del Buey el equipo local y el de Zorita no vieron puerta. El reparto de puntos no habrá dejado contento a ninguno de los dos pues ambos equipos deben aspirar a salir de esa zona baja de la clasificación. Si no ha mejorado mucho el campo en dos semanas, creo que no tuvo que haber muchas filigranas en el partido.

El Plus Ultra es el equipo más regular de la competición como lo demuestra que es el líder destacado de la misma. Su victoria en casa de Ruecas le hace que se vuelva a escapar con cinco puntos de ventaja sobre Talarrubias y Rena.  Seguro que no lo tuvo fácil en Ruecas, pero ganó que era lo importante. Los locales ven cortada su buena racha pues llevaban cuatro jornadas sin perder  pero el hacerlo ante el primero de la tabla le quita cierta parte de la gravedad que tiene siempre una derrota.

En Castilblanco se jugó un emocionante partido. Castilblanco y Esparragosa son dos equipos de garra, no carentes en absoluto de muy buenos jugadores, y en un terreno de juego rápido como tenía que estar seguro que lo demostraron. Los locales se adelantaron muy pronto pero los esparragosentos dieron la vuelta con goles de Roberto y Julio. Castilblanco volvió a empatar y se adelantó posteriormente. Este último gol lo consiguió jugando ya con uno más por la expulsión de Tomás. Por cierto, que podéis seguir en directo cómo se van desarrollando los partidos de los amigos de Esparragosa pues estos lo "retransmiten" vía twitter en la cuenta @ED_Lares. Y de esa fuente me valgo yo para hacer el comentario de sus partidos.

Poco puedo decir del Zurbarán-Siruela. Empate a 1 que por aquello de jugar fuera de casa puede haber contentado a Siruela, pero que, tras la victoria de Valdecaballeros en Talarrubias, le vuelve a colocar como farolillo rojo. Una semana más Zurbarán sigue sin ganar, y ya son muchas, pero seguro que el equipo está aún tocado por los últimos resultados.

Difícil compromiso tenía San Bartolomé frente a Torviscal. A la dificultad que podía plantear el equipo visitante se sumaba el gran número de bajas que por sanción tenía el equipo local. Según el blog de Torviscal, en un campo encharcado el partido fue igualado y hubo ocasiones para los dos equipos. Torviscal llegó a quedarse con 9 jugadores, pero consiguó que en La Coronada se viera el segundo partido sin goles de la jornada.

Ya hemos dicho más arriba que el Gargáligas - Monterrubio se suspendió por la lluvia y que Rena descansó esta semana



sábado, 19 de noviembre de 2011

Resultados y clasificación.

 

Valdecaballeros dio la sorpresa.

El hasta hoy colista de la clasificación ha dado la sorpresa en el Municipal de Talarrubias al ganar 1-2 al equipo local. Valdecaballeros se ha llevado los tres puntos en un encuentro en el que la lluvia condicionó el partido. El campo estaba muy rápido e hizo que el partido tuviera más imprecisiones de las normales. 

Los visitantes se acercaron poco por las mediaciones de Pedro Luis, sin embargo fueron bastantes certeros. Estuvieron bastante serios defensivamente todo el partido y tuvieron su premio en ello. Los locales, por su parte, intentaron hacer su juego habitual de toque pero esta tarde no estuvieron tan acertados como en otras ocasiones. Aunque menos que otras veces, hubo posibilidades para poder haber hecho más goles y ganar el partido, pero hoy no se estuvo fino.

Se adelantó Valdecaballeros al transformar un penalti que en el campo me lo pareció, pero que, mirando el vídeo, da la impresión que el delantero se puede tirar. Empató Edu tras una bonita jugada de pizarra y ya en la fase final, con Talarrubias buscando el gol de la victoria, con más corazón que cabeza, en una contra llegó sin embargo el tanto que dio el triunfo a los visitantes. Felicidades a nuestros vecinos de Valdecaballeros y nosotros a pensar en recuperar fuerzas para Zorita.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO VALDECABALLEROS EN EL CAMPO A LAS 15:30

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
DAVID
JULI
CHARLY
CHATILLO 1
CHATILLO 2
MIGUEL
PIELERO
FIDEL
SAMUEL
EDU
MANUEL
KIKE
RAFA

Previa de la jornada ...11

El primer dato importante de la jornada 11 es que se juega en su totalidad el sábado. El motivo es, como seguro que sabréis, que el domingo se celebra jornada electoral en todo el país y a buen seguro que más de un jugador, directivo, árbitro estará en alguna mesa electoral, y que las Fuerzas de Seguridad tienen encomendadas en ese día otras tareas también relacionadas con las elecciones.

En cuanto a lo deportivo esta semana no hay ningún enfrentamiento directo entre los seis primeros. Es más, esta semana descansa uno de ellos Rena. Quizá los partidos a priori más difíciles, si tenemos en cuenta que juegan fuera, los tendrían el líder, Plus Ultra,  y el quinto, Esparragosa. Pero esto ya decimos que es sólo la teoría pues el balón es muchas veces caprichoso cuando comienza a rodar. Pero vayamos con los diferentes partidos.

A las 16:30 comenzará en el Municipal de Talarrubias un derbi comarcal entre el C.D. Talarrubias y el C.F. Valdecaballeros. No recuerdo si se ha celebrado alguna vez un partido oficial entre ambos clubes. Tengo la duda de si, hace muchos años,  Valdecaballeros, en plena construcción de la nunca terminada Central Nuclear, jugó frente a nosotros en Primera Regional tras conseguir el campeonato de Segunda el año anterior. Sí, entoces había Segunda Regional. Lo que sí recuerdo perfectamente fue como, terminado su campeonato de Segunda, en esa misma temporada hubo jugadores de Valdecaballeros que nos echaron una mano en Primera. Estos jugadores fueron Fernando Paredes, Caballero, Trini, Chileno, Agustín, padre de Marcos y Víctor, actuales jugadores de los mañana visitantes.

Y dejando a un lado la Historia, el de mañana es un partido que parece tener un favorito en el C.D. Talarrubias por diferentes motivos: jugar en casa, trayectoria en la temporada, experiencia, ... Pero estas cosas en contra también se dieron para Valdecaballeros en Castilblanco y pudieron salvarlas. Los visitantes, me comentan, pueden tener algunas bajas. Con los locales no sé si finalmente podrán jugar todos los "emigrantes". De todos modos esta temporada el equipo está funcionando bien incluso cuando hemos tenido en el once a jugadores no tan habituales. Dirigirá el encuentro el colegiado Díaz Casasola.

El C.D. Cabeza del Buey - A.D. Zorita (16:00) tiene pronóstico incierto. Cabeza viene de ganar con cierta claridad, al menos en el marcador, en Valdecaballeros, Zorita de empatar frente a uno de los cocos de la competición, el San Bartolomé. Los zoriteños están consiguiendo sumar puntos fuera de casa y en más de una ocasión están siendo "rompequinielas". Los caputbovenses únicamente han ganado en su casa a Siruela pero este encuentro podría ser propicio para conseguir su segunda victoria como locales. El Sr. Núñez Benítez será el colegiado del encuentro.

El líder Plus Ultra visita tierras de Ruecas (16:00 h.) Los locales, aunque les has costado, parece que van tomando el aire a la competición y ya hace cuatro jornadas que no pierden y, es más, han conseguido 10 de los 12 últimos puntos que se jugaban. Madrigalejo tendrá que emplearse a fondo para continuar su gran trayectoria por la competición y así seguir como primero de la clasificación pues además la semana que viene es el equipo que descansa. Arbitrará este partido Pajares Carmona.

A las 16:15 comenzará el Gargáligas-Monterrubio. Los locales deben dar definitivamente un "puñetazo en la mesa" si no quieren verse retrasados en su aspiraciones a ser uno de los equipos que jueguen la promoción a Preferente. Conseguir 1 punto en cuatro jornadas no es precisamente lo mejor para conseguirlo. Monterrubio podría ser víctima propiciatoria. Pero, cuidado, que los de la Serena ya han dado más de un problema a algún equipo de las Vegas Altas y en algunos partidos, como el de Siruela, perdieron porque  estuvieron algo romos en ataque. Pitará Pazos Rodríguez.

El Castilblanco - Esparragosa, que se jugará a las 16:00 en el Campo Municipal Las Pedreras,  podría haber sido el partidazo de la jornada, pero por temas clasificatorios hemos decidido que lo sea el último que comentaremos. Seguro que es un partido disputado, a priori con igualdad entre ambos equipos. Los locales perdieron la semana pasada tras dos triunfos que, a buen seguro, les habían dado los ánimos suficientes como para seguir escalando posiciones en la clasifición. Pero juegan en casa, en un campo que siempre presenta dificultades. Por otro lado los esparragosentos han recuperado fuelle las tres últimas jornadas y ya están quintos en la tabla. Además han vuelto a estar a disposición de los técnicos jugadores tan importantes para ellos como Julio y Fran Cabanillas. Si Pedro puede jugar ya esta semana, su afición, que tengo claro que se desplazará en masa a Castilblanco, estará mucho más contenta. El Sr. Rodríguez Blanco estará al frente del trío arbitral.

El Zurbarán - Siruela es un partido en el que los dos equipos se agarrarán a un clavo ardiendo para conseguir los puntos. Podría ser el partido ideal para los siroleños pues Zurbarán está tocado. Además del varapalo de la semana pasada en Talarrubias, no sé si podrá contar con su portero titular que salió lesionado. La moral del equipo no debe ser la mejor pues, además de lo de Talarrubias, ya son 6 jornadas sin ganar (7 si contáramos la de descanso), y solamente han conseguido 1 punto de los 18 posibles. Por todo esto querrán dar una alegría  a su afición en una temporada donde precisamente no le están dando muchas.  Siruela, como decía anteriormente, seguro que piensa que este es el momento de puntuar en el campo de Zurbarán pues, además, ellos llevan una par de semanas donde han mejorado lo mostrado hasta entonces. Arbitrará Sanabria Orellana.

El PARTIDAZO de la jornada se disputará en La Coronada. El San Bartolomé en condiciones normales sería el favorito, pero las bajas que presentará tras su partido en Zorita son muchas. No sé que ocurriría en tierras cacereñas, pero en el listado de sancionados de esta jornada el Sambar tiene 6 jugadores que no podrán jugar al menos esta semana. Y seis bajas son muchas para cualquier equipo. De ello se querrá aprovechar el C.D. Torviscal, equipo aguerrido y siempre difícil de batir. En condiciones normales los locales serían los favoritos, en las actuales ya no lo tengo tan claro. Vistas las circunstancias de los locales seguro que no será fácil la labor del Sr. Morillo Martín.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ayuda para Érika

Veo en el blog de Esparragosa la imagen  que tenéis abajo, y desde Talarrubias también queremos poner nuestro granito de arena.


VIDEOS RESUMENES DEL C.D.TALARRUBIAS-A.D. ZURBARAN

Aquí os traemos los vídeos con las jugadas más importantes del partido que el domingo jugaron C.D. Talarrubias y A.D. Zurbarán. Os recuerdo que el trabajo más importante, la grabación del partido, lo hace Carlos Rayo. Además también nos está echando una mano Fran Utrero haciendo anotaciones durante el partido.













martes, 15 de noviembre de 2011

JORNADA 10. ANIQUILACIÓN TOTAL EN TALARRUBIAS.


En tarde otoñal, Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Simón, Juli (Charli,65), Vicente, Miguel (Parra,53 ); Samuel, Blas, Francisco (Fidel, 60 ), Edu; Manuel y Kike (Rafa,63 ). También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.


Goles: 1-0 min. 13  Edu; 2-0 min. 25 Kike, de penalti; 3-0  min. 32 Kike; 4-0  min 39 Samuel; 5-0 min 43 Blas; 6-0 min 61 Edu; 7-0  min. 67  Manuel; 8-0 min. 73 Rafa; 9-0 min 81 Edu y 1-0  min. 87 Edu 

Diez eran los mandamientos, de diez son las clasificaciones que tantas veces se hacen de cualquier cosa, y diez, con un uno y un cero a su derecha, fueron los goles que el Talarrubias le endosó a Zurbarán en una goleada de esas que pocas veces se ven en un campo de juego.

Zurbarán no pasa por su mejor momento y eso se nota. Su glorioso reciente pasado ha dado paso a un equipo bastante más limitado que el domingo bastante tuvo con salir a jugar. El marcador, absolutamente escandaloso, deja bien clara la diferencia entre los dos equipos y certifica que el Talarrubias, más allá de los guarismos del electrónico (que se quedó sin números ante la imposibilidad de reflejar tanteos con dos dígitos), sigue una línea ascendente de juego, resultados y sobre todo, confianza que hace presagiar, de momento, un buen año en la competición.
Hablar de un buen partido de un equipo que anota diez goles puede parecer un ejercicio de forofismo pero la realidad deja claras varias cuestiones. La primera es que la confianza que va adquiriendo el equipo le permite seguir un plan y no bajar el rendimiento a pesar de plantear partidos con jugadores fuera de su teórica demarcación ideal. Estos mecanismos y estas virtudes son mérito del cuerpo técnico: evidentemente hay un plan de juego que se puede desarrollar independientemente de los jugadores. La segunda virtud entra en el terreno psicológico y ya en la jornada 10 queda claro que el equipo tiene alma y, cuando tiene que remontar o ponerse el mono de trabajo, lo hace. Cuando tiene que arrasar a un equipo claramente inferior y meterle 10 goles, como el domingo, también. El equipo siempre está a tope.

El partido se jugó de manera que la línea del juego siempre fue la misma pero estuvo a gran altura. Si acaso, por poner un pero, hubo momentos de excesiva hiperactividad y precipitación que provocaron fallos achacables a la falta de precisión en ciertas jugadas. Quizá sean las contraindicaciones de jugar al máximo.
Los goles se repartieron de forma equitativa en los dos tiempos y una manita presidió cada parte. Edu, muy activo toda la tarde, se apuntó el honor de máximo goleador del partido. Pero el mejor jugador del encuentro fue un Blas en clara línea ascendente que interpretó el juego de toque y sobre todo posicional de forma realmente sabia. Jugó en largo cuando tocaba, lo mismo en corto y apareció por el balcón del área cuando el juego lo demandaba.

La defensa, en la que reapareció Charli en la segunda parte tras su reciente operación, tuvo un nivel de concentración óptimo que no concedió ni una sola ocasión a los rivales más allá de tiros lejanísimos. Jugaron Miguel, Juli, Vicente y  Simón en la retaguardia. En el medio el citado Blas y Francisco Manuel llevaron la manija escoltados en las bandas por Samuel y Edu. La mediapunta fue para Manuel y la delantera, en todo el frente del ataque, fue cosa de Kike.
El partido tuvo tambíén la  comparecencia de Rafa en un buen puñado de minutos que dejó bien clara la habilidad del mismo para filtrar el último pase. También Fidel, suplente en el día de ayer, salió unos minutos para aportar su habitual trabajo en la medular.

Los goles fueron anotados por Edu en cuatro ocasiones, Samuel, Manuel, Blas,  Kike dos y Rafa en una ocasión. Por hablar de la factura de los goles precisaremos que compiten en belleza, siendo totalmente distintos el uno del otro, el de Manuel con el de Kike anotado en jugada. El primero fue una sucesión de "cuerdas" futbolísticas (3 concretamente) que acabaron con el balón en las redes. El de Kike fue un balón a la  espalda de la defensa visitante que nuestro delantero remata sin dejar caer en una acción realmente complicada de ejecutar.

En definitiva, tremenda victoria que coloca al equipo como el conjunto más realizador de la competición (36 goles en 9 partidos, 4 por encuentro). La estadística realizadora se complementa, además, con la solvencia defensiva y coloca al Talarrubias como el equipo menos goleado de la competición con nueve tantos encajados. Los números, que muchas veces reflejan situaciones que no se corresponden con la realidad, esta vez tienen una clara vinculación con lo que se ve en el terreno de juego.
La semana próxima nos visita Valdecaballeros, colista de la competición con 6 puntos pero a buen seguro que intentarán ponernos en aprietos para sacar un buen resultado del Municipal. Ya ganaron en Castilblanco, uno de los campos más complicados de la competición, y seguro que la cosa tendrá su dificultad.

Siberia Deportiva de Onda Cero Radio la Siberia

Aquí os dejo el programa deportivo de Onda Cero Radio, Siberia Deportiva, correspondiente al día 14 de noviembre. Lo primero que quiero es dar las gracias a Onda Cero, y en concreto a Toñi Muñoz pues esta semana ha sido ella la que ha grabado en la emisora el programa y luego me lo ha enviado dividido en tres bloques. Se nota especialmente en la calidad del audio. Muchas gracias, Toñi.

En el primer bloque Toñi hace un repaso a los resultados y clasificaciones en el grupo 3 tanto de Primera Regional como en Preferente. Además hace un breve comentario de lo acontecido en los distintos partidos.


 

En el segundo bloque se entrevista a José Antonio García, jugador-entrenador del C.D. Esparragosa de Lares.
 

Finalmente, en el tercero es Juan Carlos Merino, jugador-entrenador de la S.P. Herrera, el protagonista.

lunes, 14 de noviembre de 2011

C.D. Talarrubias 10 - A.D. Zurbarán 0. Vídeos de los goles

A la espera de que podamos ofreceros la crónica del partido que ayer disputaron el C.D. Talarrubias y la A.D. Zurbarán, os adelanto tres vídeos con los goles del partido. 




JUVENILES 2011-2012



C.D. TALARRUBIAS 4-3 S.D. HERRERA DEL DUQUE

Equipo Inicial.

Kiko, Mayoral, Pedro Garcia, Guti, Jose Luis, Javi, Viruta, Metidieri, Pedro Ledesma, Inda y Luis

Suplentes.

Anega y Marcos.

Tarde buena para la disputa de un partido apasionante, buena entrada en el Municipal de Talarrubias y campo en perfecto estado.

Se presentaba un partido difícil, y lo sabíamos, ya que Herrera, aunque había perdido varios partidos en lo que va de temporada, tiene números que no eran nada malos, había obtenido resultados muy apretados contra rivales de la cabeza de la tabla, es son uno de los equipos más goleadores. Además tenía entre sus filas dos de los 5 máximos artilleros de la liga. Su único handicap era la defensa y quisimos aprovechar el contraataque como arma para contrarrestar su ataque.

De hecho salió perfecto porque ya en el minuto 15 ganabamos 2-0, con goles de Fran. El primero fue una internada por banda izquierda ante la que definió perfectamente, y el segundo de falta magistral, en un centro chut ante el que portero se vio sorprendido y le superó por encima.

Pero a partir de ahí quisimos hacer un poco la guerra por nuestra cuenta e ir a machacar al contrario. Esto motivó la pérdida del centro del campo, rotura de líneas, permitiendo al equipo rival hacerse con los despejes de nuestra defensa y crecerse en el centro motivado por la superioridad que existía.

Esta circunstancia supuso que comenzaran a hilvanar jugadas y su ataque fuera cada vez más peligroso. Fruto de este asedio llegaron los goles visitantes, el primero en el 25 y el segundo en el 35. 2-2

Momentos difíciles que nos pudieron costar el partido. Suerte que llegó el descanso y pudimos rectificar ciertos aspectos tácticos, como el tema del centro del campo, lo que supuso volver a coger el rumbo en la segunda parte.

Nos dimos cuenta también que entrar en el juego de pelotazo arriba no estaba dando resultado y propusimos a los chavales que trataran, como dice los argentinos, de echar el balón al piso. Pero esto no tenía continuidad, ya que la presión que ejercían ellos y la falta de confianza nuestra, motivaba demasiados robos en el centro del campo y contraataques continuos del equipo rival.

Gran balón de oxígeno cuando Viruta recoge un balón en el córner, parte derecha de nuestro ataque, se interna hasta la línea de fondo, realiza el centro al punto de penalti y con una tranquilidad pasmosa, gracias a esa confianza que va ganando poco a poco, Metidieri de interior pone el balón en la cepa del poste, marcando el tercero de la tarde 3-2.

Todos pensábamos que el partido podía cerrarse en cualquier jugada al contraataque, ya que su defensa estaba en el centro del campo. Pero no fue así, pues de nuevo con una enorme presión en el centro y las internadas del nº 14 provocaban desajustes y ocasiones claras, muchas de ellas, atajadas por un enorme Kiko, que sin ser portero hizo un gran partido. Aunque no pudo hacer nada cuando a bocajarro nos metieron el tercero que ponía las tablas de nuevo en el marcador.

A diez minutos del final, y sin tiempo a penas para modificar nada, sólo restaba la suerte, la entrega y la cabeza para no perder el partido. Gracias a esa actitud positiva que estamos desarrollando esta temporada, de empuje, ganas y que nos crecemos ante las adversidades, intentamos hacer un último esfuerzo, ya que ellos también bajaron físicamente. Aprovechando esa circunstancia, conseguimos trenzar alguna jugada. Una de ellas supuso una falta al borde del área, lanzada por Luis y ejecutándola perfectamente a la base del poste, ante la que el portero no pudo hacer nada. 4-3.

Finalmente victoria agónica, pero a la vez trabajada. Dicen que así saben mucho mejor, yo prefiero ganar 4-0.

Gran nivel el mostrado por el equipo, aunque nos faltó imponernos con un juego más de toque en momento decisivos y evitar así esos contraataques que nos pudieron costar el partido. Importante destacar el trabajo de Pedro Garcia, secando a uno de los mejores jugadores de la liga y la labor de Kiko bajo palos, importantísimo para nosotros debido a la baja de Jesús, y la recuperación de uno de nuestro mejores jugadores, Metidieri.

El próximo nos vamos a tierras seronas, sábado 19, 16:00 h. estadio municipal de césped artificial ante la Cruz Villanovense "B"

domingo, 13 de noviembre de 2011

Análisis a la jornada ...10

Ha servido esta jornada, la 10, para que se abra una pequeña brecha entre los cuatro primeros clasificados y el quinto, ahora Esparragosa. Los resultados de esta semana han favorecido al líder Plus Ultra y al C.D. Talarrubias que sube a la segunda posición, con los mismos puntos que Rena, y a dos puntos de los de Madrigalejo. Eso sí, con un partido menos. De los tres últimos perdieron Valdecaballeros y Siruela, pero Monterrubio se hizo con los puntos en juego.

El resultado del C.D. Talarrubias - A.D. Zurbarán lo dice todo (10-0). La decena de goles que consiguieron los locales puede dar muestra de que sobre el campo únicamente hubo un equipo. El Talarrubias sigue su línea de juego y resultados, y se aprovechó de que Zurbarán este año no tiene el potencial que en las pasadas temporadas. Además, según me comentaba un aficionado visitante, para más escarnio le faltaba un par de jugadores de los mejores. Ambos equipos, pues, siguen y suma. Lo que ocurre es que los talarrubienses en el aspecto positivo y los de Zurbarán en el negativo.

Valdecaballeros tenía ocasión de volver a conseguir puntos. Su rival, Cabeza del Buey, tenía hasta ahora los mismos que los siberianos y se preveía un partido igualado. Sin embargo, si tenemos en cuenta la clara victoria caputbovense (1-4), el partido tuvo color visitante. Los locales siguen últimos y los de Cabeza consiguen su tercera victoria de la temporada. Ya decíamos en la previa del viernes que este equipo se está moviendo bien cuando juega con equipos de “su liga”. Y esta tarde lo ha vuelto a demostrar.

Zorita y San Bartolomé empataron a 2 en tierras cacereñas. Los locales siguen sin ganar en casa y los visitantes han visto frenado algo del buen ritmo que llevan esta temporada. El empate en Talarrubias seguro que les supo bien, pero este quizá no tanto. Todos sabemos que cada partido hay que jugarlo y en cualquier sitio se puede dejar puntos el más pintado. Y Zorita siempre ha presentado dificultades. He leído algún comentario en Internet por parte de los visitantes quejándose del arbitraje. No sé si tiene una base o no, pero el caso es que los de la Serena caen al cuarto puesto y ven cómo el líder está a cuatro puntos.
Empate a 1 entre Rena y Ruecas. Partido condicionado por el ya conocido percance de Iñaki, jugador de Ruecas. Parece ser que afortunadamente se va recuperando. Todos los equipos de la Primera Regional en su grupo 3 han tenido estos últimos días muy presente el deseo de dicha recuperación. Chapeau para todos ellos. Sus compañeros se acordaron del chaval con una camiseta en la que se le daba ánimos. En la foto de arriba, que me he tomado la libertad de coger del tuenti de Lucía Molina de la Flor, lo podéis ver. También se acordaron de él en forma de camiseta los componentes del C.D. Monterrubio. Gran detalle.

En cuanto a lo deportivo buen resultado de los de Ruecas empatando ante el hasta ahora colíder. Siguen los hoy visitantes con su racha de buenos resultados y eso les ha llevado en pocas semanas a pasar del farolillo rojo a la undécima posición e igualado a puntos con el octavo. Los locales están teniendo problemas en casa, algo raro si tenemos en cuenta que en temporadas pasadas el campo de Rena era de los más difíciles de la competición.

Decía yo el viernes pasado al referirme al Monterrubio-Castilblanco que habían tenido resultados muy distintos. Pues esta semana se tornan las cosas. Los locales vuelven a ganar, aunque sea por la mínima, y los visitantes, tras dos semanas “apoteósicas” por aquello de vencer a los entonces dos primeros, vuelve a perder muy ajustadamente en cuanto al tanteador final. Tuvo que estar el partido igualado, pero finalmente los puntos se quedaron en tierras de la Serena.

No lo ha debido tener fácil Esparragosa en su partido frente al visitante Siruela. Y digo esto porque los siroleños, según se puede leer en el twitter del C.D. Esparragosa, se adelantaron pronto en el marcador y, después de verse remontados con goles de nuestro paisano Josemi y Roberto, volvieron a igualar a dos el marcador. El 3-2 definitivo lo consiguió Fran Cabanillas de falta creo que al final del partido. Encuentro muy disputado según nos cuentas los amigos de Esparragosa.

El partidazo se jugó en Madrigalejos. El líder, Plus Ultra, volvió a sacar con cierta solvencia (3-1) su partido en casa. A priori no lo tenía fácil pues llegaba el Gargáligas, uno de los equipos que están llamados a residir en la zona de los candidatos al ascenso y que en nuestra visita a su casa nos pareció un muy buen equipo. Sin embargo llevan unas semanas en las que han perdido bastantes puntos: unos ante equipos de los de arriba, otros ante equipos de la parte media. El Plus Ultra, pues, sigue una semana más en lo más alto de la clasificación y pone en relación con algunos de sus rivales directos algo de la distancia que perdieron en Castilblanco.

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.
 

JUVENILES.