martes, 22 de noviembre de 2011

Sistemas de ascenso a Preferente

Ayer se celebró en Mérida una reunión convocada por la Federación Extremeña de Fútbol con los equipos de Preferente y Primera Regional. Entre las cosas tratadas estuvo el tema de cómo va a ser la fase de ascenso de Primera Regional a Regional Preferente. En la noticia que sobre tal reunión hay en la página de la Federación se dice textualmente: 

" Otro de los asuntos que quedó resuelto fue la configuración de la fase de ascenso de Primera Regional a Regional Preferente. En este sentido, tras la celebración de un debate analizando las distintas alternativas, se realizó una votación en la que resultó vencedora la siguiente opción:
-Primeramente, tendría lugar una primera ronda con dos tipos de eliminatorias:
1ª: Una eliminatoria a doble partido que enfrentaría entre sí a los cuatro campeones, adjudicándose los vencedores los dos primeros ascensos.
2ª. Otra  eliminatoria en la que participarían los segundos, terceros y cuartos de cada grupo (un total del doce equipos), jugando a ida y vuelta segundos contra cuartos y terceros contra terceros.
-Finalmente, los seis equipos vencedores de esta eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos, se unirían a los dos campeones que resultaron perdedores en la eliminatoria inicial, dando lugar a una última ronda integrada por ocho clubes, que se jugaría también a ida y vuelta, y de la que se saldrían las cuatro plazas de ascenso restantes."

Por lo tanto ya lo tenemos claro. Ahora les toca a nuestros jugadores intentar estar entre esos cuatro primeros para tener posibilidades al menos de jugar esa bonita fase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que con esto han acertado. Parece que la federación después de varios despropositos esta cogiendo el camino recto y ha decido hacer un emocionante sistema de ascenso, tenemos que estar ahi como sea.

Pd: lo malo va a ser la feria.