domingo, 13 de noviembre de 2011

Análisis a la jornada ...10

Ha servido esta jornada, la 10, para que se abra una pequeña brecha entre los cuatro primeros clasificados y el quinto, ahora Esparragosa. Los resultados de esta semana han favorecido al líder Plus Ultra y al C.D. Talarrubias que sube a la segunda posición, con los mismos puntos que Rena, y a dos puntos de los de Madrigalejo. Eso sí, con un partido menos. De los tres últimos perdieron Valdecaballeros y Siruela, pero Monterrubio se hizo con los puntos en juego.

El resultado del C.D. Talarrubias - A.D. Zurbarán lo dice todo (10-0). La decena de goles que consiguieron los locales puede dar muestra de que sobre el campo únicamente hubo un equipo. El Talarrubias sigue su línea de juego y resultados, y se aprovechó de que Zurbarán este año no tiene el potencial que en las pasadas temporadas. Además, según me comentaba un aficionado visitante, para más escarnio le faltaba un par de jugadores de los mejores. Ambos equipos, pues, siguen y suma. Lo que ocurre es que los talarrubienses en el aspecto positivo y los de Zurbarán en el negativo.

Valdecaballeros tenía ocasión de volver a conseguir puntos. Su rival, Cabeza del Buey, tenía hasta ahora los mismos que los siberianos y se preveía un partido igualado. Sin embargo, si tenemos en cuenta la clara victoria caputbovense (1-4), el partido tuvo color visitante. Los locales siguen últimos y los de Cabeza consiguen su tercera victoria de la temporada. Ya decíamos en la previa del viernes que este equipo se está moviendo bien cuando juega con equipos de “su liga”. Y esta tarde lo ha vuelto a demostrar.

Zorita y San Bartolomé empataron a 2 en tierras cacereñas. Los locales siguen sin ganar en casa y los visitantes han visto frenado algo del buen ritmo que llevan esta temporada. El empate en Talarrubias seguro que les supo bien, pero este quizá no tanto. Todos sabemos que cada partido hay que jugarlo y en cualquier sitio se puede dejar puntos el más pintado. Y Zorita siempre ha presentado dificultades. He leído algún comentario en Internet por parte de los visitantes quejándose del arbitraje. No sé si tiene una base o no, pero el caso es que los de la Serena caen al cuarto puesto y ven cómo el líder está a cuatro puntos.
Empate a 1 entre Rena y Ruecas. Partido condicionado por el ya conocido percance de Iñaki, jugador de Ruecas. Parece ser que afortunadamente se va recuperando. Todos los equipos de la Primera Regional en su grupo 3 han tenido estos últimos días muy presente el deseo de dicha recuperación. Chapeau para todos ellos. Sus compañeros se acordaron del chaval con una camiseta en la que se le daba ánimos. En la foto de arriba, que me he tomado la libertad de coger del tuenti de Lucía Molina de la Flor, lo podéis ver. También se acordaron de él en forma de camiseta los componentes del C.D. Monterrubio. Gran detalle.

En cuanto a lo deportivo buen resultado de los de Ruecas empatando ante el hasta ahora colíder. Siguen los hoy visitantes con su racha de buenos resultados y eso les ha llevado en pocas semanas a pasar del farolillo rojo a la undécima posición e igualado a puntos con el octavo. Los locales están teniendo problemas en casa, algo raro si tenemos en cuenta que en temporadas pasadas el campo de Rena era de los más difíciles de la competición.

Decía yo el viernes pasado al referirme al Monterrubio-Castilblanco que habían tenido resultados muy distintos. Pues esta semana se tornan las cosas. Los locales vuelven a ganar, aunque sea por la mínima, y los visitantes, tras dos semanas “apoteósicas” por aquello de vencer a los entonces dos primeros, vuelve a perder muy ajustadamente en cuanto al tanteador final. Tuvo que estar el partido igualado, pero finalmente los puntos se quedaron en tierras de la Serena.

No lo ha debido tener fácil Esparragosa en su partido frente al visitante Siruela. Y digo esto porque los siroleños, según se puede leer en el twitter del C.D. Esparragosa, se adelantaron pronto en el marcador y, después de verse remontados con goles de nuestro paisano Josemi y Roberto, volvieron a igualar a dos el marcador. El 3-2 definitivo lo consiguió Fran Cabanillas de falta creo que al final del partido. Encuentro muy disputado según nos cuentas los amigos de Esparragosa.

El partidazo se jugó en Madrigalejos. El líder, Plus Ultra, volvió a sacar con cierta solvencia (3-1) su partido en casa. A priori no lo tenía fácil pues llegaba el Gargáligas, uno de los equipos que están llamados a residir en la zona de los candidatos al ascenso y que en nuestra visita a su casa nos pareció un muy buen equipo. Sin embargo llevan unas semanas en las que han perdido bastantes puntos: unos ante equipos de los de arriba, otros ante equipos de la parte media. El Plus Ultra, pues, sigue una semana más en lo más alto de la clasificación y pone en relación con algunos de sus rivales directos algo de la distancia que perdieron en Castilblanco.

No hay comentarios: