viernes, 11 de noviembre de 2011

Prevía a la jornada ...10

Llegamos a la jornada 10 del campeonato de Primera Regional Extremeña, grupo 3. Todos los partidos se celebran el domingo a las 16:00, salvo el Rena-Ruecas, que comenzará quince minutos más tarde. Estamos reiterando en nuestros análisis la igualdad que se está dando hasta ahora en varias de las "zonas" de la clasificación. En la parte de arriba llevamos ya varias semanas con cinco equipos que están luchando por estar en lo más alto de la tabla. Gargáligas parece haberse descolgado mínimamente, pero esto lo pueden solucionar en un santiamén. De todos modos hemos de aclarar que no tenemos confirmación oficial a que sean 4 los equipos que vayan a jugar la fase de ascenso. El próximo día 21 habrá una reunión de la Federación Extremeña con los equipos de Primera Regional y quizá se pueda aclarar la situación. Pero, adelantando que esta semana descansa Torviscal,  comencemos con el análisis previo de la jornada.

En el Municipal de Talarrubias se enfrenta el equipo local al Zurbarán. La trayectoría de ambos equipos está teniendo caminos diferentes. Los dos comenzaron bien el campeonato, pero Zurbarán ha enlazado ya varias jornadas con malos resultados, mientras Talarrubias está teniendo regularidad y buenos resultados, y por eso está luchando por los puestos de ascenso. Eso sí, también hemos de decir que en los partidos con equipos de los de arriba solo hemos conseguido 1 punto de los 6 posibles. En la historia reciente de los  enfrentamientos entre ambos equipos el C.D. Talarrubias no ha sido capaz de ganar a los del pueblo de regadio, por lo que, aunque entiendo que los locales pueden ser favoritos, como decimos todas las semanas, no debemos confiarnos para no llevarnos una desagradable sorpresa. El Sr. Correa Alcaide será el árbitro del partido.

El C.F. Valdecaballeros y el C.D. Cabeza del Buey disputan otro interesante partido por aquello que, aunque en la zona baja de la tabla, únicamente les separa un punto en la clasificación. Ambos son "noveles" en la competición y la diferencia está en que, mientras los locales tienen cierta veteranía en alguno de sus jugadores, los visitantes son un equipo que le falta algo de las tablas que dan los partidos en esta competición. Valdecaballeros "estrenó" farolillo rojo la jornada pasada y lleva cuatro sin ni siquiera puntuar. Juegan a su favor con el factor de ser locales y de que su campo es de tierra, superficie a la que los visitantes están menos acostumbrados. Por su parte Cabeza del Buey ha conseguido ganar a varios de los rivales de aquello que algunos denominan "su liga", como es el caso de Valdecaballeros. Pitará el colegiado Sanabria Orellana.

Zorita y San Bartolomé jugarán en tierras cacereña un partido con color visitante si miramos la clasificación. Los zoriteños seguro que se agarran a la idea de que la clasificación es algo que en muchas ocasiones falla. No obstante se tendrán que esforzar mucho para ganar a un equipo que se está mostrando fuerte a lo largo de la temporada. En contra tendrán, como en el partido anterior, el terreno de tierra al que están menos acostumbrado que los locales. Sin embargo, se podría contraponer que Zorita precisamente no se aprovecha tanto como se supondría de dicha circunstancia. Dirigirá el encuentro Murillo Gallego.

Si hubieramos hecho esta prevía el pasado miércoles por la tarde diríamos que el Rena-Ruecas sería un partido interesante por aquello de la proximidad de las dos localidades, por el buen campeonato de los de Rena, por el resurgir en las últimas jornadas de los de Ruecas, porque en los derbis no hay favoritos a priori, ... Sin embargo un triste suceso va a condicionar el encuentro. Según se cuenta en los blogs de Ruecas y Torviscal y en la red social Tuenti, en el entrenamiento de Ruecas del pasado miércoles Iñaky, uno de los jugadores, se dio un golpe que, tras unos momentos muy difíciles para los que estaban allí, lo ha llevado a la UCI del hospital Don Benito-Villanueva. Lo primero que quiero hacer es desear la pronta recuperación de Iñaki y dar ánimos a la familia, a sus compañeros y a los demás componentes del C.D. Ruecas. Luego desearía que se jugara un bonito partido, deportivo y que sirviera como dedicatoria para el chaval. El colegiado del partido será Quintero Mateos.

Monterrubio recibe a Castilblanco. Muy diferentes resultados los obtenidos la jornada pasada por los dos equipos. Y no sólo porque los primeros perdieron y los segundo ganaron, sino porque Monterrubios perdió en un partido que a buen seguro pensaban que podía ganar, y Castilblanco venció al lider de forma clara. A los locales les faltó crear más peligro pues el dominio del partido lo tuvieron. Castilblanco, a pesar de que en las dos últimas jornadas ha ganado a los dos primeros, no debería dormirse en los laureles si no quiere volver a dejarse puntos en campos en los que, en principio, tendría que puntuar. Pitará el colegiado Fernández Hernandez

Esparragosa recibe a nuestros vecinos siberianos de Siruela. Ambos equipos ganaron la jornada pasada por lo que sus ánimos se han visto reforzados tras muchas jornadas sin ganar. No sé cómo estará la enfermería esparragosenta ni si los siroleños podrán contar con algunos jugadores que no estuvieron la pasada jornada, pero, a priori, el favorito es Esparragosa. Sin embargo Siruela querrá puntuar por segunda semana consecutiva. Y ya se sabe que en los derbis puede pasar cualquier cosa. Fernández Morillo será quien dirija el encuentro.

El PARTIDAZO de la semana se jugará en Madrigalejo. El líder Plus Ultra recibe al quinto clasificado Gargáligas. Debería ser un partido igualado, con cierto favoritismo para los cacereños, que por algo son los primeros. De todos modos la semana pasada perdieron su segundo partido de la liga y eso les debe hacer pensar que en esta igualada competición hasta los favoritos pueden perder en cualquier momento. Gargáligas ha entrado en un bache pues en los tres últimos partidos, dos de ellos en su propia casa, únicamente han conseguido 1 punto de los 9 posibles. Es por ello que querrá terminar esta mala racha con un triunfo de los de "prestigio".  Aibitrará Algaba Alonso

No hay comentarios: