martes, 29 de noviembre de 2011

A.D. Zorita 1 - C.D. Talarrubias 3. ¿Partido polémico?

Toda crónica tiene algo de subjetividad y las mías no van a ser menos. Normalmente intento que esto no se "note mucho", pero no siempre lo podré conseguir. Aunque en el campo soy el fan número 1 del C.D. Talarrubias (venga, que no se enfade nadie, estoy entre los primeros, que sé que hay otros muy buenos)  intento en mis comentarios no ser un ultra, pues eso no va con mi personalidad. Y digo esto porque parece ser que algunos, creo también entre talarrubienses, no están muy de acuerdo con mi avance del pasado domingo. No todo el mundo tiene por qué tener las mismas perspectivas sobre algo.

Terminada toda esta perorata, Juanma dixit, et dicit: El C.D. Talarrubias fue justo vencedor del partido del pasado domingo pues en el cómputo de todo el encuentro  tuvo más oportunidades y más claras.  Eso sí, yo no recordaré este partido por el gran juego que se vio sobre el campo. Hubo buenas acciones, pero en general no fue un gran partido. El Tala intentó hacer su clásico juego de toque, pero hubo muchos pases que no fueron acertados. Se ganó porque el equipo este año se está mostrando más maduro y además que Manuel estuvo acertado de cara a gol. Por cierto que en Zorita le van a nombrar "enemigo público número 1" pues cada vez que va les hace gol. 

Dicho esto, añadiré que Zorita tuvo una fase del juego, tras su gol,  en que se encontraba bastante cómoda pues, aunque tuvimos en el primer tiempo unas cuantas oportunidades más o menos claras, no acertamos con la portería.  Y ellos tambien tuvieron algunas. No olvidemos que lanzaron un balón a la cruceta. Por esto, y tras ver que se expulsaba a Kike, en ese momento más de uno (o a lo mejor sólo yo) veíamos que el partido se nos podía ir definitivamente. Y un empate podría ser el mal menor. Por suerte para nosotros ocurrió la jugada tonta de la expulsión del jugador zoriteño por el cambio mal realizado y el inmediato empate talarrubiense.
Juan y Mariano pusieron en liza a Sergi ( Pedro Luis, 46); Parra, Juli, Charli, David; Edu (Samuel, 46), Simón (Rafa, 62), Pielero (Victor, 88), Miguel; Manuel (Carlos, 87) y Kike.

Goles: 1-0 nº 10 de Zorita, min. 41; 1-1 Manuel, min. 68; 1-2 Manuel, min. 75; 1-3 Manuel, min. 85.

Con algunas bajas iba el C.D. Talarrubias a Zorita. No obstante el equipo está respondiendo aún así pues creo que está mejor compensado que otros años. Y el caso es que la gran mayoría de ellos son los de "siempre", pero esta temporada quizá están más centrados y el retorno de algunos jugadores jovenes está siendo también importante. Como cambio táctico, en mi opinión muy importante para el equipo, tras varios partidos jugando gran parte del tiempo como lateral izquierdo, Miguel volvía al medio campo por la misma banda. La velocidad y los centros de Pajuelo son más peligrosos en esta posición. Y el equipo creo que lo nota para bien. Tenemos que decir, no obstante, que el retrasar su posición ha sido motivado por bajas en ese lateral.
El partido lo controlaban los visitantes prácticamente desde el principio, pero los locales intentaban hacer daño en balones largos a los que nuestra defensa o Sergi llegaban con cierta facilidad. A destacar por nuestra parte un par de disparos de Miguel y uno muy claro de Kike. No encontraron el objetivo del gol.
La primera polémica vino en la jugada que precedió al gol de los cacereños. Por parte local se reclamó un penalti y expulsión por una falta que el árbitro interpretó que se produjo fuera y que merecía solo amarilla. En el campo a mí me pareció que podía ser penalti, pero viendo la foto que pongo debajo, donde ya se ha hecho la falta, y el vídeo ya no lo tengo tan claro. Además que el árbitro estaba más o menos bien colocado como se puede apreciar en uno de los vídeos que pusimos ayer. De todos modos en dicha falta su jugador número 10, uno de los "veteranos" del equipo y, si no me equivoco, exjugador del Plus Ultra, consiguió un bonito gol. Estábamos en las postrimerías del primer tiempo.
Al comienzo del segundo tiempo entraron Pedro Luis en la portería por la lesión de Sergi y Samuel para la banda derecha. La entrada de este dio algo más de mordiente en esa banda. También entró posteriormente Rafa por Simón. Este cambio ofensivo creo que le vino bien al equipo. 

Tras las tan cacareadas dos expulsiones, empatamos a balón parado al rematar de cabeza Manuel un córner. Miguel se habia hecho dueño y señor de su banda y entraba por ella como cuchillo en la mantequilla. Y la nueva polémica fue el preámbulo del segundo gol talarrubiense. En un fuera de banda el línea señala a favor de Zorita, pero el árbitro opina lo contrario. Pielero, tras mirar primero al línea se da cuenta de que el árbitro está señalando lo contrario y saca rápidamente para que la pelota llegue finalmente a Manuel y este cruce para hacer el segundo. Los zoriteños se comen al línea pero el árbitro mantiene su decisión. No haré referencia a otras cosas que yo no vi y que se han comentado estos días en el blog.

Hubo un par de ocasiones muy claras para Miguel y otra para Rafa que se quedó solo ante el portero y, en su intento de dribling, vio como el zoriteño le quitaba la pelota. Por cierto, por aquellos momentos creo que se pudo producir un penalti del guardamenta local sobre Manuel que quizá no se dio importancia porque nuestro delantero pudo rematar y mandó el balón fuera.

 El tercero de los nuestros vino, como no, por una internada de Miguel que otra vez Manuel manda al fondo de la portería. Y con casi nada más que contar se terminó un partido en el que hay direrencia de pareceres. Pero eso es una de las cosas bonitas del fútbol, que no todo es blanco o negro. Hay grises.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Juanma, quizá en el avance se malinterpretaron tus palabras (yo mismo cuando las lei, me resultaron un poco extrañas)

Un saludo. Pielero

Anónimo dijo...

las fotos para el calendario las haceis esta semana???? dejarme un hueco que voy en el puente y me hago yo la foto tambien para poder salir en el!! eso si, no me dejeis el hueco al lao de charly que yo tengo un cuerpo escandalo!! bueno da lo mismo porque no salimos en pelotas!! jejeje

un saludo. Blas