domingo, 20 de noviembre de 2011

Tanta agua se nos atragantó. C.D. Talarrubias 1 - C.F. Valdecaballeros 2

Ayer sábado se vivió en el Municipal de Talarrubias lo que se puede catalogar como la sorpresa de la semana. La lluvia caída a lo largo del día, y también durante el partido, hizo que el campo estuviera muy mojado y rápido. Los jugadores tenían ciertas dificultades sobre todo para arrancar y para llegar a ciertos pases. Con este panorama el crear juego era más difícil de lo habitual y se facilitaba la labor de destruir. Los visitantes se aprovecharon de tal coyuntura.

Con menos afluencia de público de lo habitual ya que la tarde no invitaba a ello, Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra (David, min. 46), Juli (Vicente, min.73), Charli, Miguel; Samuel (Simón, 36), Francisco, Fidel, Edu (Rafa, min. 61); Manuel y Kike. Sergi estuvo en el banquillo como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 10 Marcos, de penalti; 1-1, min. 18 Edu; 1-2 min. 40 Enrique.

Se presentaba el partido con un Valdecaballeros que hacía ya varios partidos en los que ni siquiera había puntuado, con un Talarrubias que lo estaba haciendo muy bien, e incluso goleando. Pero el fútbol tiene estas cosas y, aunque creo que los locales merecieron ganar, los visitantes tuvieron el premio a su esfuerzo y a su acierto de cara a gol.

Talarrubias tuvo muchas más y mejores oportunidades que nuestros vecinos de Valdecaballeros. Los locales no tuvieron ni con mucho el mismo acierto de cara a gol que en los últimos partidos. Los visitantes sabían que su única posibilidad era defenderse con uñas y dientes y ver qué deparaba el encuentro. Y este les trajo una victoria.
Las primeras llegadas fueron para Talarrubias y tuvieron como protagonistas a Miguel y Kike. En una de ellas la defensa saca casi bajo palos. Pero lo que llegó pronto, en el minuto 10, fue el gol de Valdecaballeros. En su primera aproximación los visitantes obtuvieron provecho. Tras el saque de una falta Pedro Luis no puede atrapar la pelota que se queda suelta. Charli mete la pierna y el delantero de Valdecaballeros cae. En el campo me pareció penalti, pero ahora tengo mis dudas al contemplar en el vídeo como cae el jugador de Valdecaballeros. La visión para el árbitro no era muy buena pues había mucho jugador por medio. En el vídeo de abajo podéis apreciar la jugada, la "forzada" posición del árbitro y cómo Marcos transformó la pena máxima.



Intentó el C.D. Talarrubias igualar la contienda con balones en profundidad para Samuel y Kike, en una jugada del propio Kike  o en una falta lanzada por Miguel que mandó el balón alto. Sí lo consiguió en una jugada de estrategía. Tras el saque de una falta el centro de Kike lo remata de cabeza Edu para hacer el 1-1 en el minuto 18.


Todo parecía que volvía a la normalidad pues había mucho tiempo para poder conseguir más goles. Lo curioso fue que, tras el empate, se produjeron un par de llegadas visitantes en forma de faltas o aprovechándose de algún resbalón de los nuestros. Fueron de las pocas veces que Valdecaballeros inquietó a Pedro Luis.

La jugada clave pudo estar en un penalti sobre Samuel no señalado. Nuestro jugador se marcha hacia portería y un defensa se tira al suelo y, deslizándose por el césped, barre al pequeño de los Rivera. En la foto de abajo se ve el lance cuando Samuel ya había todado el balón y era barrido por el defensa. La imágen no es ni mucho menos nítida pues está sacada con un pantallazo del vídeo. Con más cláridad se verá en el vídeo.  La jugada siguió e incluso estuvimos a punto de marcar, creo que por mediación de Manuel. No quiero que se piense que ayer se perdió por esta jugada pues, visto lo visto, lo mismo hubieramos fallado el hipotético penalti.
 

Y como la ley de Murphy parecía que nos perseguía, por esa jugada Samuel se tuvo que marchar lesionado. Entró Simón que ocupó su lugar en la banda derecha. No fue el de Samuel el único susto porque bien se pudo ir con algo más grave Juli en un lance en el que se deslizó hasta fuera del campo y se chocó con un bordillo. Por suerte nuestro central pudo continuar jugando pero habría que buscar una alternativa a esos bordillos.



Siguió el C.D. Talarrubias buscando la puerta del guardameta visitante, bien toda la tarde resolviendo casi todo lo que le llegaba. Incluso en el gol de Edu llegó a tocar la pelota. Las nuevas oportunidades para Kike, Miguel, Manuel y una especialmente de Edu de cabeza mostraban que hoy la suerte hoy no estaba de nuestro lado. Con eso se llegó al descanso.


En el segundo tiempo se acentuó aún más si cabe el dominio del C.D. Talarrubias. Hubo nuevamente oportunidades para desnivelar el marcador, pero las jugadas una y otra vez terminaban con despejes de la defensa, en las manos del portero o con disparos más o menos desviados. No obstante la primera jugada fue un semiacercamiento visitante donde Diego, su número 11, dispara muy escorado y la pelota se va muy cruzada.

Una de las jugadas más peligrosa de todo el segundo periodo fue un potente disparo de Miguel que se marchó por encima de la portería. También lo intentó en más de una ocasión Francisco con lanzamientos desde el borde del área. Sin embargo hoy su punto de mira no le respondió y los citados disparos acabaron casi todos muy desviados. Lo mismo le pasó a Fidel en alguna ocasión cuando probó fortuna.

Y el caso fue que el equipo intentó hacer, dentro de las posibilidades que presentaba el campo, ese juego de toque en el que buscaba la mejor opción de pase con balones interiores para nuestros rápidos delanteros, o buenos centros de Miguel y de Rafa cuando entró en el campo. Todo esto chocó con la defensa numantina de Valdecaballeros o, en última instancia, con el portero que llegaba antes que los delanteros. De todos modos no fuimos muy precisos en los últimos metros. Mañana veréis todo de lo que os hablo en los vídeos que resumen las jugadas de este partido.

Tras mucho tiempo encerrado atrás y ya cerca del final Valdecaballeros tuvo un par de acercamientos: un tiro que Pedro Luis paró en dos tiempos y la jugada del 1-2 definitivo. Este llegó en un balón por la izquierda del ataque visitante que termina con un cambio de juego a Hernán tras no poder cortar Simón. Su centro llegó al área donde ni defensa ni portero pudieron despejar y el balón salió hacia la portería y se introdujo en ella. Parece que en última instancia marcó Enrique. Alegría visitante y jarro de agua fría para los locales. Nuevamente Murphy trabajaba en contra de Talarrubias. Practicamente Valdecaballeros marcó cuando llegó a portería


De ahí al final Talarrubias se volvió a volcar ante la portería visitante pero ahora con más corazón que cabeza si cabe. Estas postreras oportunidades no fueron muy claras que digamos. Se llegó al final con cinco minutos de descuento, con la sensanción de que deberíamos haber ganado el partido pero hoy no era el día.

Felicitamos desde aquí a Valdecaballeros porque dejó todo dentro del campo y jugó sus bazas para conseguir un triunfo que seguro que es muy importante para ellos. También quiero felicitar a nuestro equipo ya que su esfuerzo y el partido en sí merecieron mucho más de lo que se consiguió.  Ahora sólo toca pensar en recuperar en Zorita lo perdido en la tarde de ayer. Ese será otro partido más que difícil.

No hay comentarios: