viernes, 25 de noviembre de 2011

Prevía a la jornada ... 12

Este domingo se celebrará la jornada 12 de la Primera Regional en su grupo 3. Si la semana pasada se jugaron todos los partidos el sábado, en esta será el domingo a las 16:00 cuando los esquipos luchen por conseguir esos puntos que les mantengan en la disputa  por sus respectivas aspiraciones. Únicamente el Rena-San Bartolomé se celebrará fuera de este horario pues será a las 12:00 del mismo domingo cuando se juegue.

El Plus Ultra, aunque descansa en esta jornada, verá que sigue de líder pase lo que pase en los diferentes campos. Y relacionado con los de Madrigalejos, leo en su página web que han presentado una reclamación por alineación indebida de Castilblanco en el partido que ganaron los siberianos en su campo de las Pedreras. En su día llegó a nuestro blog un comentario anónimo donde se hablaba de que se le daría por ganado dicho partido a los cacereños y se les sancionaría además con tres puntos a los pacenses. No lo publiqué por venir de manera anónima y no saber hasta qué punto tenía visos de ser un rumor o no. Esperando la decisión de la Federación, los perseguidores del líder intentarán recortar distancias para poder aspirar a esa primera plaza que dé una doble oportunidad para ascender a Preferente. Por cierto, me gusta este sistema de promoción que hace unos años se instauró en categorías nacionales, en concreto en los ascensos a 2ª División y  2º B. Ahora lo utiliza también la Federación Extremeña. Pero pasemos al análisis de los partidos de esta semana.

Valdecaballeros, después de la machada de la jornada pasada en Talarrubias, querrá seguir en esa línea y ganar esos puntos que le ayude a salir de las posiciones de abajo de la tabla. Suponemos que en su casa jugarán más ofensivamente que lo hicieron en nuestro campo. Su rival, Zurbarán, sigue sin ganar desde hace mucho tiempo. No obstante consiguieron un punto la semana pasada frente a Siruela. Esa falta de puntos le están llevando cada vez más abajo y les convierte a ambos equipos en conjuntos que pueden luchar por los mismos objetivos. ¿Quién podría pensar esto de Zurbarán al principio de temporada?

Tras el traspiés de la semana pasada el C.D. Talarrubias se desplaza a Zorita para jugar en tierra. Esperemos que lo que ocurrió el pasado sábado fuera un accidente y sigamos en la línea de casi toda la temporada. No sé con cuántos jugadores podremos contar para el partido pues ya hay quien ha comenzado la campaña de aceitunas, Samuel salió lesionado el último partido y los "madrileños" estuvieron aquí la semana pasada. Ya sabemos que no vienen todos los fines de semana. En último caso se podría tirar de juveniles pues estos juegan el viernes. Sobre los locales podemos decir que empataron la semana pasada en Cabeza del Buey y ya hemos hablado aquí de que en casa no han conseguido tener buenos resultados. Esperemos que siga así al menos una semana más.

Si tuviera que apostar por un ganador en el Torviscal-Cabeza del Buey lo haría por el conjunto local. Pero visto, por ejemplo, lo de la semana pasada mi apuesta se puede volver en contra. De todos modos me decanto por Torviscal pues vuelven, por fin para ellos, a jugar en su localidad y en su nuevo césped. Y todos sabemos de la dificultad que esto conlleva. Los jovenes caputbovenses, tras conseguir cuatro puntos en los dos últimos encuentros, querrán ser ellos los protagonistas de la sorpresa que cada semana tenemos y así salir poco a poco de la parte baja de la clasificación.

Monterrubio recibe a Ruecas. Ambos equipos están separados en la clasificación por un punto. Los locales "descansaron" por aquello de la lluvia la semana pasada y hace dos lograron su primera victoria como locales de la temporada. En casa no están sacando precisamente muchos puntos. Ruecas ha visto cortada su buena racha de victorias las dos últimas semanas. Pero cuidado, que en ese Tourmalet que a lo largo de la competición tienen todos los equipos cuando se enfrentan de manera consecutiva a Rena y Plus Ultra, los de las Vegas Altas empataron en casa del primero y perdieron por la mínima con el segundo.

Interesante partido el que se podrá ver en el Ejido de Esparragosa de Lares. Los locales reciben a Gargáligas, equipo que le antecede en la clasificación. Curioso lo de la semana pasada pues Gargáligas, sin jugar por el aplazamiento de su encuentro, adelantó a Esparragosa que perdió en Castilblanco por una diferencia de un gol. Cosas del golaverage. Esparragosa, como he dicho, vio truncada en Castilblanco esa vuelta a la "normalidad" de los últimos partidos en forma de puntos. No obstante la recuperación de efectivos es la mejor noticia para los esparragosentos. No sabemos qué Gargáligas se podrá ver en Esparragosa: el equipo dominador de la primera fase del campeonato o el titubeante de los últimos partidos. Encuentro crucial para ambos equipos si quieren acercarse a esa cuarta posición que marca la fase de ascenso. 

En la Cruz Chiquita de Siruela se celebrará el derbi de la Siberia de esta jornada. Siruela y Castilblanco querrán llevarse el gato al agua para poder los primeros abandonar la última posición de la tabla, y los segundos agarrarse a sus últimas esperanzas de aspirar a empresas mayores. Veo que ambos equipos tienen bajas por sanción: dos Siruela y una Castilblanco. Quizá por la plantilla de ambos conjuntos puedan pesar más las de los locales que la de los visitantes. Parece que los dos equipos han mejorado las últimas jornadas en relación a cómo comenzaron la liga. Eso sí, con mayor mejora por parte de Castilblanco.

El PARTIDAZO de la jornada se vivirá en el campo Municipal de Rena. Se enfrentarán los locales (3º) a San Bartolomé (4º). Importante pues el partido para ambos equipos y también para sus rivales directos. Podría parecer que Rena es algo más favorito por ser equipo anfitrión, pero en los dos últimos partidos en casa los de las Vegas Altas no han podido ganar. El Sambar recupera a cinco de los sancionados hace dos semanas, y eso para cualquier equipo es muy importante. Sumenos a lo dicho anteriormente que los de la Coronada sólo han perdido un partido como visitantes. Y fue allá por el mes de septiembre en Gargáligas. Partido, pues, en principio igualado y transcendente para las aspiraciones de varios equipos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no fallas juanma, hay muchas bajas pero los que nos desplazemos a zorita nos conformamos con hacerlo como en cabeza del buey aunque sea el resultado jeje

Rafa dijo...

Buena previa Juanma, eres un crack. Saludos de un seguidor de la previa y análisis de la jornada.

Anónimo dijo...

No olvidéis que empataron con la coronada y que cualquiera te la lía, sirva como muestra este pasado Domingo.