lunes, 7 de noviembre de 2011

C.D. Cabeza del Buey 0 - C.D. Talarrubias 5. Clara victoria para seguir creciendo

En la fría tarde del sábado el C.D. Talarrubias se desplazaba a Cabeza del Buey para enfrentarse al equipo local. Terreno de juego en no muy buenas condiciones entre otros motivos porque sobre él se habían jugado esa misma mañana dos partidos de categorías inferiores. En cuanto a público no estuvo mal si tenemos en cuenta la afluencia de público local en ocasiones precedente. El grupo de "fieles" seguidores talarrubienses que se desplaza con el equipo estuvo presente en su inmensa mayoría.



Teniendo en cuenta la clasificación de ambos conjuntos, las referencias que teníamos de un rival donde la juventud prima sobre manera, y los buenos partidos que hemos hecho en los últimos tiempos en Cabeza, todo parecía presagiar que podíamos conseguir un buen resultado, como así sucedió finalmente. Sin embargo cuando vimos la convocatoria para el partido se nos presentó alguna duda pues en la misma había hasta 7 bajas en relación de con el partido de San Bartolomé, 5 de ellos titulares. Es por ello que viajamos con solamente 15 jugadores, 4 de ellos del equipo juvenil. Y en verdad que todos hicieron un partido más que aceptable.
Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Sergi; David (José Ángel, min. 72), Juli, Vicente, Miguel; Kike (Pedro Luis, min. 80), Simón, Francisco Pielero, Rafa (Carlos, min. 49); Manuel y Luis (Fran Metidieri, min. 66)

Goles: 0-1, min. 18 Luis; 0-2, min. 53 Manuel; 0-3 min. 64 Kike (pen); 0-4 min. 70 Kike (pen); 0-5 min. 81 Manuel.

Las bajas del equipo hicieron que los entrenadores hicieran cambios de posición. David pasó al lateral derecho, Miguel al izquierdo, Simón acompañó en el medio centro a Pielero y Kike estuvo más por la derecha que en otras ocasiones. La solución tuvo éxito, aunque quizá se quitó de su puesto habitual a demasiados jugadores. De todos modos también hay que decir que todos ellos ya han jugado en esa demarcación más de una vez y nuestros entrenadores son los que mejor conocen las circunstancias del equipo.
Comenzó por parte del C.D. Talarrubias mezclando el toque de balón, con continuos apoyos entre los jugadores, y el desplazamiento en largo, siendo este de donde partieron muchas de las ocasiones visitantes. Los jóvenes caputbovenses intentaron presionarnos en defensa, buscando el robo del balón. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones pudimos salvar dicha presión y en ello Pielero tuvo mucho que ver. Defensivamente le acompañó bien Simón y los laterales David y Miguel también ayudaban a descongestionar el empuje local. En el caso de este último sus balones en largo supusieron buenos balones para el rápido Kike. Seguros toda la tarde Juli y Vicente. Sergi hizo bien su trabajo cuando llegaron los locales a nuestra área.

En ataque los omnipresentes Manuel y Kike ponían en bastantes problemas al sistema defensivo local. Luis se peleaba con los centrales y bajaba a apoyar cuando salíamos en contrataque. Del mismo modo Rafa ayudaba por la izquierda al medio del campo. Cabeza, aunque hizo alguna entrada fuerte, es un equipo que deja jugar y no rompe el ritmo del partido como lo hacen otros equipos más "veteranos". Quizá les falte algo de contundencia en su juego defensivo. En ataque tuvieron ciertas aproximaciones, especialmente en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, que solventó bien Sergi.
Las oportunidades visitantes llegaron en el primer tiempo varios contrataques llevados por la banda de Kike y en un par de jugadas a balón parado en las que se tuvieron hasta dos y tres ocasiones en la misma jugada. El portero de Cabeza estuvo acertado en ellas, aunque le faltó quedarse con la pelota y no dar nuevas opciones.

Con este panorama llegó el primer gol en el minuto 18. Un balón largo de Miguel desde la defensa cruza el campo en diagonal hasta Kike. Este caracolea ante la defensa y da un pase interior a Luis que remata y bate al portero local.



Tras el gol fue cuando se produjeron algunas de las jugadas a balón parado que más arriba he comentado por parte visitante,  y por la local algún intento lejano o pase interior que Sergi solucianaba con cierta facilidad. Al final de la primera parte la sensación que teníamos era que estábamos haciendo las cosas que el partido pedía, tuvimos ocasiones pero el partido seguía estando abierto.

Después del descanso Cabeza del Buey pareció algo más metido en el encuentro. Llegó en unas cuantas ocasiones pero pecaron de cierta inocencia de cara al gol. Hay que destacar un balón interior que Vicente despejó ya en el área y un par de jugadas a balón parado en las que el balón se paseaba por el área sin que ni delanteros ni defensas lo tocaran correctamente para unos marcar y otros despejar. Y lo que son las cosas, en nuestra primera aproximación con peligro al área local Manuel marcó el 0-2 en el minuto 8. Su hermano Juli saca una falta en el medio del campo y, tras pasar el balón por Carlos, Manuel dispara y bate al portero. Esto hizo que los locales se vinieran definitivamente abajo.



El tercero llegó en el 19. Una falta que saca Miguel parece que lo va atajar el portero con facilidad. Sin embargo el balón se le escapa y Luis, atento a la jugada, llega para tocar el balón y el portero se hace un claro penalti. Kike lo ejecuta haciendo el 0-3.



Con la entrada del juvenil Fran Metidieri se llegó en un par de ocasiones por banda derecha. No se aprovecharon estas llegadas, pero en una de ellas el centro de Kike pega en la mano de un defensa y el árbitro, a instancias del línea, pita penalti. Creo que pudo ser involuntaria la mano, pero Kike transformó la pena máxima e hizo el 0-4.


Entraron entonces, casi por petición popular, especialmente de su tío, el otro juvenil de primer año, José Ángel Guti. Incluso nuestro hoy portero reserva Pedro Luis tuvo sus minutos como delantero. Por cierto, en mi opinión está siendo acertada la decisión de que Sergi y Pedro Luis jueguen dos partidos cada uno pues ambos son buenos porteros. De este modo siempre tendremos garantías en la posición de guardameta.

Aunque el partido estaba "acabado" aún hubo algunas semioportunidades, especialmente del Talarrubias. Entre media de dichas jugagas llegó el segundo gol de Manuel. Un semifallo del propio jugador lo aprovecha para volver a rematar fácilmente y poner el 0-5 definitivo.



Con esto se terminó un partido en el que se mostró más tablas que el equipo local para el que no fue suficiente sus evidentes ganas. A pesar de la victoria y de la derrota del Plus Ultra en Castilblanco las posiciones en lo alto de la tabla siguen igual. Ahora bien Rena, aún segundo, ha vuelto a igualar en puntos con el líder Plus Ultra, y tanto San Bartolomé como nosotros, continuamos terceros y cuartos respectivamente pero ya a dos puntos del primero y segundo, y con un partido menos que ambos.



No hay comentarios: