miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis de la jornada ... 12

Esta jornada ha traído como consecuencia el que se ha abierto un poquito más de brecha entre los equipos de cabeza y los perseguidores. Es más, San Bartolomé, que marca el límite de la promoción, se ha descolgado aunque mínimamente. Pero que no canten victoria los equipos de arriba pues ya sabemos que esto puede dar muchas vueltas. Por abajo se siguen dando diferentes resultados cada semana y está habiendo intercambio de posiciones casi continuamente. Pero comencemos el repaso a lo acontecido.

Valdecaballeros dio la sorpresa la semana pasada en Talarrubias y había la incógnita de cómo respondería esta semana. El rival, por aquello de que no está pasando buenos momentos, podría parecer propicio para volver a, como mínimo, empatar. Sin embargo el resultado final favoreció a Zurbarán. Y digo lo de final porque los de las Vegas Altas consiguieron el gol del triunfo en las postrimerías del partido. Me dicen mis "fuentes" en Valdecaballeros que el equipo local hizo un buen partido, pero no tuvo suerte. Y es que esta cada semana va por barrios. Zurbarán por fin consigue ganar después de no hacerlo desde septiembre. Seguro que esto les puede animar para el futuro.

Del Talarrubias-Zorita se ha hablado ampliamente en este blog, especialmente a través de comentarios. Se dio alguna jugada no muy habitual en un campo de fútbol. El Talarrubias tuvo mejores oportunidades y el control del juego en parte del partido. Aunque Zorita se adelantó en el marcador, los talarrubienses remontaron e incluso pudieron ganar más ampliamente y siguen como segundos intentando agarrar al líder Plus Ultra.

Torviscal volvía a casa aunque aún no haya llegado la Navidad. Estrenaba césped y tuvo buen debut consiguiendo un amplio resultado ante Cabeza del Buey (5-2). Según el blog de Torviscal, los locales se aprovecharon de algunas de las ocasiones que tuvieron y la defensa caputbovense quizá pudo hacer más en alguna jugada. Torviscal sigue sumando y buscando alcanzar esos puestos nobles de la clasificación. 

Monterrubio recibió a Ruecas en un encuentro que terminó en empate a 2. Estos dos equipos, nuevos este año, están tomando poco a poco el "tranquillo" a la competición y están teniendo rachas positivas con otras negativas en cuanto a resultados. De todos modos los visitantes siguen sumando y se sitúan en la décima posición, aunque a tiro de piedra del colista. Y Monterrubio igual.

El partido entre Esparragosa y Gargáligas era uno de los importantes de la jornada pues son los dos equipos perseguidores de los cuatro de cabeza. Se colocaron los locales con un 2-0 pero vieron cómo los visitantes les empataban, e incluso apretaron para conseguir la victoria. Creo que puede ser significativa la frase que aparece en el blog de nuestros amigos de Esparragosa: " Más vale punto en mano ...". El resultado hace que ambos equipos se alejen un poquito más de los tres primeros, pero sin embargo recortan un punto al cuarto, que podría ser ahora su punto de referencia. Y queda mucha liga por delante para todos.

Siruela sigue mejorando, de lo cual nos alegramos. Lástima que sea a costa de Castilblanco, otro equipo de nuestra Siberia. Siruela tuvo su punto de inflexión en el partido frente a Monterrubio y desde entonces ha mejorado significativamente. Según su blog, los siroleños contaron solamente con once jugadores pero hicieron un partido muy serio y, con los goles de Borja y José Luis, ambos por partida doble, consiguieron una victoria que les hace abandonar esta semana el farolillo rojo y, con los resultados de esta semana, comprime bastante la parte baja de la clasificación. Hay 6 equipos en dos puntos. Castilblanco no acaba de rematar la faena y va combinando derrotas y  victorias. Necesitaría una buena racha para no quedarse en esa tierra de nadie en la que parece estancado.

El partidazo de la semana se jugaba en Rena. Se enfrentaban los terceros, Rena, y los cuartos, San Bartolomé. Enfrentamiento directo, donde el resultado podía beneficiar al ganador y a los otros equipos que andan por ahí arriba. San Bartolomé se ve de momento relegado de la lucha por el liderato pues está a 6 puntos del Plus Ultra y a 4 de los segundos Talarrubias y Rena. Pero lo que hemos dicho ya en este post, queda aún mucha liga y esto puede cambiar mucho. En cuanto al partido debió de ser disputado por lo ajustado del marcador. Como referencia del mismo sólo tengo un comentario en una red social donde alguien del Sambar se queja de un posible penalti no pitado. No sé qué grado de realidad tiene dicho comentario pues es la opinión de uno de los afectados. 

El Plus Ultra sigue como líder de la competición aunque ha descansado esta jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar enhorabuena a por el blog y por la temporada que esta haciendo vuestro CD Talarrubias. Luego quiero añadir que Castilblanco también viajó con 11 a Siruela el domingo, y no es nuevo, ya que en Monterrubio hace 2 semanas también fue así. De ahí el cambio en los resultados fuera y dentro de casa. Un saludo desde Castilblanco y suerte en vuestra gran temporada.

Anónimo dijo...

esta semana nuevamente tendremos numerosas bajas (kike,blas,chato,xuti,fidel)pero los que estemos volveremos a dar todo para ganar los tres puntos.