lunes, 21 de noviembre de 2011

JUVENILES 2011-2012



LA CRUZ VILLANOVENSE "B" 5-2 C.D. TALARRUBIAS

EQUIPO INICIAL:

JESÚS, MAYORAL, PEDRO GARCIA, JOSE LUIS, GUTI, JAVI, VIRUTA, METI, MARCOS, INDA Y LUIS

SUPLENTES: EDSON, ALFONSO, RIVERA, ANEGA, PANUCHI Y KIKO.

Sábado 19 de Noviembre a las 16:00 h.



Visitamos tierras seronas para la disputa de un partido vital para nuestras aspiraciones, ya que ganar hubiera supuesto mantenernos en los puestos de cabeza, y afianzarnos de una manera más clara en la categoría.

Todo comenzaba bien, ya que pudimos contar con todos los efectivos a excepción de Pedro Ledesma y con la nueva incorporación de Rivera.

El partido en sus inicios fue de tanteo por parte de los dos equipos, tratando sobre todo de adaptarse a un campo de césped artificial bastante rápido por la lluvía que estaba cayendo y con zonas de charcos , las menos, que impedían que el balón corriera debidámente.

Los serones con un juego de pase largo sobre todo por banda, acrecentaba su peligro que cada vez se hacía más insistente y continuo. Nosotros con jugadas muy directas tratátamos de llegar a portería, pero una defensa muy bien colocada y un portero (Cadete), desvarataban nuestras ocasiones.

Fruto de este empuje serón llego el primer gol, entrada por banda, centro y el delantero de la cruz se adelanta a nuestra defensa y convierte el gol 1-0.

Este gol nos encorajino y salimos con ánimos renovados en busca del empate que no tardo mucho en llegar, buena jugada que parte del centro del campo, acaba en banda izquierda, desde donde Viruta, centra a la espalda de la defensa y Luis despues de un control difícil, logra batir con un balón bombeado por encima, al portero local. 1-1

No nos dió tiempo a saborear el empate, ya que pocos minutos después de ese gol, cae el balón a banda derecha y un centro del extremo, permite a su delantero cabezear delante del portero, ante una salida dudosa del portero, ninguna oposición y una mala colocación de todo el equipo. 2-1

Momentos dificiles ya que en la siguiente jugada, internada de un incisivo extremo izquierdo, que centra y ante la pasividad de la defensa por una posible mano de un jugador de la cruz, habilitan a su delantero que no llega por poco al remate, pero sí el extremo de banda contraria, quien para la pelota y la cruza al palo contrario haciendo imposible la estirada de nuestro portero. 3-1

La jugada conllevó además en su posterior transcurso la expulsión de uno de nuestros jugadores por continuo improperios hacía el árbitro, que le llevó a la caseta por doble tarjeta amarilla. Esto se ponía mal y se atisbaba una derrota abultada, pero como son las cosas...

Arrancó la segunda parte con un cambio de actitud y la incorporación de Edson quien dió una mayor mordiente al ataque, y ya en el primer minuto, nos encontrábamos con un penalti a favor, que Luis convertía y nos daba la esperanza de poder sacar algo provechoso de Villanueva. 3-2.

Nuestros mejores momentos, con continuos contraataques llevados por todo el equipo y finalizados por Luis, Carlos y Edson. Llegó el punto de inflexión del partido ya que cuando corría el minuto 15 de esta segunda parte. Una jugada muy rápida, con pase largo a Edson le permite quedarse sólo ante el portero y con disparo fuerte que golpeó en el portero, y el despeje no pudo ser aprovechado por ninguno. Pudo ser el empate, que nos hubiera metido en el partido. A partir de aquí, cambio de posicionamiento en el campo, con un 3-4-2, para ir a por el partido, pero el riesgo a veces trae esas cosas, más espacio en defensa y sus pases largos se convertía en jugadas peligrosas algunas de gol. 4-2 y 5-2.

Físicamente el equipo estaba hundido, aunque los cambios aportaban frescura no existía tranquilidad suficiente para hechar el balón al suelo.

Mal partido el disputado por el juvenil del Talarrubias. En ningún momento existió control del balón, empleamos un juego muy directo, que perjudicaba el juego de varios de los jugadores con los que contamos. Decepción por un mal resultado y por la imagen dada.

Estoy seguro que este equipo puede dar mucho más de sí y jugar mejor al fútbol de lo que lo viene haciendo. Espero que en próximas jornadas podamos mejorar y sobre todo dar una mejor imagen, ya que la igualdad entre todos los equipos en bastante similar y lo que hoy pierdes en un campo lo puedes recuperar en otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO SOBRE TODO CON LA ULTIMA PARTE DE LA CRONICA DONDE DICE QUE PODEMOS DAR MUCHO MAS SI TUVIESEMOS MUCHA MAS GARRA I GANAS DE GANAR Y COMERNOS AL RIVALL VER SI ESTE FINDE EN CASA LO PODEMOS DEMOSTRAR
FDO: LUIS