miércoles, 9 de noviembre de 2011

Análisis a la jornada ...9

La jornada 9 ha tenido como hecho más significativo la segunda derrota del líder Plus Ultra, en casa del Castilblanco. No obstante, y a pesar de las victorias de tres de sus perseguidores, la clasificación se queda intacta en las 5 primeras posiciones. Siguen los de Madrigalejo líderes, pero ahora otra vez con Rena como colíder, y San Bartolomé y Talarrubias tercero y cuarto pero recortando tres puntitos. Gargáligas se queda algo atrás por su derrota ante Rena.

La victoria de Talarrubias ante Cabeza del Buey en tierras de la Serena entraba dentro de lo "lógico" tal y con están los dos equipos en estos momentos. No obstante las numerosas bajas de los talarrubienses ponían un punto de incertidumbre que el serio partido que hicieron los nuestros  despejó de un plumazo con un resultado muy claro. La ilusión de los caputbovenses por una victoria no se vio refrendada por lo que ocurrió sobre el campo.
Nueva goleada del San Bartolomé en su casa. Y la sufrió en este caso Valdecaballeros. Me comentan que el partido estuvo condicionado ya muy pronto por un penalti a favor de los locales, porque el segundo gol llegó poco después y porque los visitantes no tuvieron la intensidad necesaria para poder conseguir algo positivo en La Coronada. El Sambar parece ser que estuvo muy centrado todo el encuentro y no se relajó ni siquiera cuando el resultado ya les era muy favorable.

Zurbarán sigue sin levantar cabeza. Una nueva derrota en casa les hace caer aún más en la clasificación y en un bache que cada día va a más. Por contra Esparragosa, aún con bajas importantes, ha conseguido 4 puntos en sus dos partidos seguidos como visitante. Parece ser que la primera parte estuvo igualada, sin brillo, pero en la segunda, con Fran Cabanillas ya en el campo, los esparragosentos se hicieron merecedores al triunfo que les coloca sextos en la clasificación.Esto es lo que dicen nuestros vecinos en su blog.

Ruecas sigue y suma consiguiendo victorias, en este caso frente a Torviscal. Ya son tres consecutivas. Esta se produjo en el descuento e hizo justicia al mayor empeño de los locales que vieron cómo Torviscal hacía el empate cerca del final en una jugada de listos sacando una falta cuando aún se protestaba por parte de Rena. El postrero gol de los locales hizo que se rompiera la racha de Torviscal de cinco partidos consecutivos sin perder.

Ya hablábamos el viernes pasado de que el líder Plus Ultra podía tener problemas para conseguir los tres puntos en su desplazamiento a Castilblanco. Y la victoria local lo corrobora. Un mal partido de los cacereños ha hecho que pierdan por segunda vez en el campeonato. No obstante continúan en lo más alto de la clasificación, pero viendo como sus perseguidores recortan distancias. Castilblanco está empezando a dar de sí lo que se le presupone como equipo. En las dos últimas jornadas los dos de arriba han visto cómo sucumbían ante los siberianos. Quizá los locales se crecen frente a los equipos fuertes, y se confían ante los que teóricamente son más asequibles. Si fueran algo más regulares a buen seguro que podrían estar en las posiciones de arriba pues tiene algunos jugadores para estar ahí.

En la tarde fría del domingo estuvimos viendo el Siruela-Monterrubio. Por fin llegó el primer triunfo como local de los siroleños. Y entiendo que fue  justo pues, aunque quizá los de Monterrubio llevaron más el peso del partido, la A.D. Siruela estuvo más certera en sus oportunidades y consiguió tres bonitos goles, obra de Luis (2) y José Luis. Luego, bien ordenados en el campo y echándole muchas ganas, supieron guardar su renta aunque los de la Serena recortaron distancias.


El PARTIDAZO de la semana lo jugaron Gargáligas y Rena. Importante victoria de los visitantes después de haber perdido la semana pasada ante Castilblanco. Según palabras de su presidente, muy buen partido de Rena que mereció llevarse los tres puntos que le devuelven al coliderato con Plus Ultra. La cruz de la moneda para Gargáligas. En las últimas tres semanas sólo han conseguido 1 punto de los 9 posibles. Y con dos derrotas en su casa. Las buenas sensaciones que nos dieron en nuestro enfrentamiento con ellos parece que se diluyen. Y encima esta semana se desplazan a casa del líder.


1 comentario:

Juanma García dijo...

Recuerdo que los comentarios anónimos que puedan traer algún tipo de polémica no se publicarán. Es por ello que no se hará con dos que hemos recibido. El primero, más o meno correcto,no se publica porque es una opinión personal y al no saber la "persona" que lo envía creo que no se ha de publicar.

El segundo hace referencia a no sé si rumores o certezas sobre el partido Castilblanco-Plus Ultra. Si se confirmaran a buen seguro que lo públicaremos en el blog.