viernes, 18 de noviembre de 2011

Previa de la jornada ...11

El primer dato importante de la jornada 11 es que se juega en su totalidad el sábado. El motivo es, como seguro que sabréis, que el domingo se celebra jornada electoral en todo el país y a buen seguro que más de un jugador, directivo, árbitro estará en alguna mesa electoral, y que las Fuerzas de Seguridad tienen encomendadas en ese día otras tareas también relacionadas con las elecciones.

En cuanto a lo deportivo esta semana no hay ningún enfrentamiento directo entre los seis primeros. Es más, esta semana descansa uno de ellos Rena. Quizá los partidos a priori más difíciles, si tenemos en cuenta que juegan fuera, los tendrían el líder, Plus Ultra,  y el quinto, Esparragosa. Pero esto ya decimos que es sólo la teoría pues el balón es muchas veces caprichoso cuando comienza a rodar. Pero vayamos con los diferentes partidos.

A las 16:30 comenzará en el Municipal de Talarrubias un derbi comarcal entre el C.D. Talarrubias y el C.F. Valdecaballeros. No recuerdo si se ha celebrado alguna vez un partido oficial entre ambos clubes. Tengo la duda de si, hace muchos años,  Valdecaballeros, en plena construcción de la nunca terminada Central Nuclear, jugó frente a nosotros en Primera Regional tras conseguir el campeonato de Segunda el año anterior. Sí, entoces había Segunda Regional. Lo que sí recuerdo perfectamente fue como, terminado su campeonato de Segunda, en esa misma temporada hubo jugadores de Valdecaballeros que nos echaron una mano en Primera. Estos jugadores fueron Fernando Paredes, Caballero, Trini, Chileno, Agustín, padre de Marcos y Víctor, actuales jugadores de los mañana visitantes.

Y dejando a un lado la Historia, el de mañana es un partido que parece tener un favorito en el C.D. Talarrubias por diferentes motivos: jugar en casa, trayectoria en la temporada, experiencia, ... Pero estas cosas en contra también se dieron para Valdecaballeros en Castilblanco y pudieron salvarlas. Los visitantes, me comentan, pueden tener algunas bajas. Con los locales no sé si finalmente podrán jugar todos los "emigrantes". De todos modos esta temporada el equipo está funcionando bien incluso cuando hemos tenido en el once a jugadores no tan habituales. Dirigirá el encuentro el colegiado Díaz Casasola.

El C.D. Cabeza del Buey - A.D. Zorita (16:00) tiene pronóstico incierto. Cabeza viene de ganar con cierta claridad, al menos en el marcador, en Valdecaballeros, Zorita de empatar frente a uno de los cocos de la competición, el San Bartolomé. Los zoriteños están consiguiendo sumar puntos fuera de casa y en más de una ocasión están siendo "rompequinielas". Los caputbovenses únicamente han ganado en su casa a Siruela pero este encuentro podría ser propicio para conseguir su segunda victoria como locales. El Sr. Núñez Benítez será el colegiado del encuentro.

El líder Plus Ultra visita tierras de Ruecas (16:00 h.) Los locales, aunque les has costado, parece que van tomando el aire a la competición y ya hace cuatro jornadas que no pierden y, es más, han conseguido 10 de los 12 últimos puntos que se jugaban. Madrigalejo tendrá que emplearse a fondo para continuar su gran trayectoria por la competición y así seguir como primero de la clasificación pues además la semana que viene es el equipo que descansa. Arbitrará este partido Pajares Carmona.

A las 16:15 comenzará el Gargáligas-Monterrubio. Los locales deben dar definitivamente un "puñetazo en la mesa" si no quieren verse retrasados en su aspiraciones a ser uno de los equipos que jueguen la promoción a Preferente. Conseguir 1 punto en cuatro jornadas no es precisamente lo mejor para conseguirlo. Monterrubio podría ser víctima propiciatoria. Pero, cuidado, que los de la Serena ya han dado más de un problema a algún equipo de las Vegas Altas y en algunos partidos, como el de Siruela, perdieron porque  estuvieron algo romos en ataque. Pitará Pazos Rodríguez.

El Castilblanco - Esparragosa, que se jugará a las 16:00 en el Campo Municipal Las Pedreras,  podría haber sido el partidazo de la jornada, pero por temas clasificatorios hemos decidido que lo sea el último que comentaremos. Seguro que es un partido disputado, a priori con igualdad entre ambos equipos. Los locales perdieron la semana pasada tras dos triunfos que, a buen seguro, les habían dado los ánimos suficientes como para seguir escalando posiciones en la clasifición. Pero juegan en casa, en un campo que siempre presenta dificultades. Por otro lado los esparragosentos han recuperado fuelle las tres últimas jornadas y ya están quintos en la tabla. Además han vuelto a estar a disposición de los técnicos jugadores tan importantes para ellos como Julio y Fran Cabanillas. Si Pedro puede jugar ya esta semana, su afición, que tengo claro que se desplazará en masa a Castilblanco, estará mucho más contenta. El Sr. Rodríguez Blanco estará al frente del trío arbitral.

El Zurbarán - Siruela es un partido en el que los dos equipos se agarrarán a un clavo ardiendo para conseguir los puntos. Podría ser el partido ideal para los siroleños pues Zurbarán está tocado. Además del varapalo de la semana pasada en Talarrubias, no sé si podrá contar con su portero titular que salió lesionado. La moral del equipo no debe ser la mejor pues, además de lo de Talarrubias, ya son 6 jornadas sin ganar (7 si contáramos la de descanso), y solamente han conseguido 1 punto de los 18 posibles. Por todo esto querrán dar una alegría  a su afición en una temporada donde precisamente no le están dando muchas.  Siruela, como decía anteriormente, seguro que piensa que este es el momento de puntuar en el campo de Zurbarán pues, además, ellos llevan una par de semanas donde han mejorado lo mostrado hasta entonces. Arbitrará Sanabria Orellana.

El PARTIDAZO de la jornada se disputará en La Coronada. El San Bartolomé en condiciones normales sería el favorito, pero las bajas que presentará tras su partido en Zorita son muchas. No sé que ocurriría en tierras cacereñas, pero en el listado de sancionados de esta jornada el Sambar tiene 6 jugadores que no podrán jugar al menos esta semana. Y seis bajas son muchas para cualquier equipo. De ello se querrá aprovechar el C.D. Torviscal, equipo aguerrido y siempre difícil de batir. En condiciones normales los locales serían los favoritos, en las actuales ya no lo tengo tan claro. Vistas las circunstancias de los locales seguro que no será fácil la labor del Sr. Morillo Martín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hemos jugado contra ellos. a finales de los ochenta y principiode los noventa, jugaban en Valdecaballeros...