domingo, 27 de noviembre de 2011

Buen resultado en un mal partido. A.D. Zorita 1 - C.D. Talarrubias 3

Importante victoria la conseguida por nuestros chicos en tierras cacereñas de Zorita. No fue un buen partido el que pudimos ver en el Municipal Tomás Cámara. El primer tiempo no está entre los que recordaremos aunque el segundo tiempo fue algo más entretenido por aquello de los goles y, aun siendo un partido deportivo,  por ciertas decisiones arbitrales que no gustaron a los locales. 

Lo mejor de todo fue el resultado pues el equipo local se adelantó cerca del descanso con un bonito gol de falta y vimos peligrar el encuentro pues apenas llegábamos con peligro. En el segundo tiempo los tres goles de Manuel hicieron que nos trajeramos un resultado creo que abultado en el cómputo del partido, pero quizá justo porque las mejores oportunidades al final del partido fueron para los nuestros, eso sí ya con el resultado a favor. El partido, no obstante, estuvo igualado y no hubiera extrañado incluso el empate.
 
La jugada que desencadenó la reacción de los visitantes fue cuanto menos curiosa. En una falta que se hace en la frontal del área a Kike y no se pita, nuestro jugador es expulsado. No tengo muy claro qué pasó y además Carlos no grabó dicha jugada. Momentos después Zorita pretende hacer un cambio, pero no espera a que el línea llegue a dar el visto bueno, lo que reglamentariamente suponía tarjeta amarilla para el jugador que salía. Y era la segunda para el zoriteño. De esa manera "tonta" los locales también se quedaban con uno menos. Prácticamente en la jugada posterior Talarrubias empataba el encuentro.

Importantes, pues, los tres puntos conseguidos que, aunque sin hacer un buen juego, suponen seguir segundos, empatados con Rena, tercero, y abrir un poquito de brecha con el cuarto, el San Bartolomé, y con el quinto, Gargáligas. El Sambar está a 4 puntos y el Gargáligas a 8, pero este con un partido menos.

Esta semana tenemos difícil el poderos ofrecer pronto nuestras habituales secciones de crónica, vídeos y análisis de la jornada pues por temas laborales mi tiempo para estos menesteres se verá significativamente menguado. Espero sacar tiempo para poder publicar lo antes posible dichas secciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

empate??? jajaja no me jodas!

Juanma García dijo...

¿¿¿ ????

Juanma García dijo...

En mi comentario me he olvidado mencionar que los amigos de Esparragosa están sextos a 8 puntos, como Gargáligas, pero los esparragosentos tienen un partido más que nosotros.

Anónimo dijo...

Juanma, creo que lo del primer comentario, (empate???) se refiere a lo que tú comentas como que un empate no hubiera sido extraño, o algo asi, por lo igualado del partido.
Por mi parte d ecir que, la victoria creo que fue clara, porque de ellos sólo recuerdo el gol y el lanzamiento de un corner directo al poste, no vi más jugadas de excesivo peligro. Mientras que por nuestra parte (no se si me tirarán los colores) creo que tuvimos muchas más ocasiones (y más claras) que ellos tanto en la primera, como en la segunda parte.

Anónimo dijo...

Si en el gol de falta de Zorita, el arbitro hubiera pitado penalty (que lo fue) y expulsion del jugador visitante (por ser el ultimo defensor), otro gallo hubiese cantado... por otra lado, si el arbitro hubiese echo caso al linea (que para eso está, y si no que no los lleven y cobren menos) y hubiese pitado saque de banda para los locales (como señalo el linea), el segundo gol visitante no hubiese subido al marcador. Y por ultimo, el jugador vistante expulsado fue expulsado por agredir a un local estando en el suelo, de modo que si no lo grabasteis ya os lo digo yo, agredio al jugador que le habia echo falta como decis en la cronica. Con todo eso, el partido hubiese sido diferente, pero.....

Juanma García dijo...

Lo que yo digo, y me reafirmo, fue que se ganó justamente porque, además de los goles, tuvimos dos o tres oportunidades claras después del primero nuestro. Recuerdo por ejemplo una de Rafa ante el portero. Hasta entonces las sensaciones no eran buenas pues no llegamos con mucho peligro que digamos. Ellos poco más o menos. Cuando se pusieron por delante y viendo cómo iba la cosa, un empate podía parecer el mal menor. Y más teniendo en cuenta que nos quedábamos con uno menos. Finalmente no fue así por lo del cambio mal hecho y a renglón seguido marcamos el empate. El equipo supo reaccionar, y, repito, hubo dos o tres oportunidades para incrementar incluso el marcador. No creo que fuera nuestro mejor partido. Pero vamos, que esto es una opinión subjetiva.

Anónimo dijo...

Preguntale a tu compañero (el número 11) quien es el último en tocar la pelota en el segundo gol y así sabrás, que el árbitro acertó y el linea estaba equivocado. Se que tu compañero fue el último en tocar el balón porque yo era el peleaba con él en esa jugada.

Fd: Francisco el pielero.

Pd: Chicos no os paseis con las comidas y cenas esta semana que el viernes tenemos las fotos del calendario jeje. Yo ya sabeis que me he pedido diciembre.

Tibu dijo...

Para el comentario del Zoriteño ( suponiendo que sea de alli por lo que ha escrito ) No creo que fuese penalti porque yo estaba a dos metros de la jugada y la falta fué fuera del area, otra cosa es que por la inercia cayera dentro, además de que iban dos defensores corriendo con él, por lo que eso que dices que era expulsión tampoco la veo claro, amarilla y punto. Por otro lado ¿la expulsión de nuestro jugador fue por agresión no?
Bueno, pues lo mismo hizo un atacante vuestro cuando a nuestro defensor lo tiro al suelo de un empujón viendolo el linea y se fue de rositas teniendo que haberse ido a la caseta al igual que nuestro jugador se fué. También digo que el arbitraje no es que fuera muy bueno pero el arbitro reaccionó perfectamente cuando los jugadores del banquillo local tiraron un balón al campo para cortar nuestro contrataque (a eso se le llama deportividad ) que dio pie al segundo gol y dejo seguir la jugada al percatarse que fue a drede. Expulsión de su jugador justísima porque esto no es futbol sala y los cambios hay que pedirlos al arbitro y tiene que revisarte el linea antes de entrar. Creo que fué justa la victoria por ocasiones y juego. Ahora ha pensar en el siguiente partido que seguro que será mas duro que este y ha sacar los tres puntos.

Un saludo.

Santiago dijo...

Me hace mucha gracia la gente que sin respeto ninguno viene a un blog de un equipo que no es el suyo a reclamar objetividad.

Que me digan a mí que no soy objetivo, tiene un pase, pero que se lo digan a Juanma clama al cielo.

Si tanta objetividad quieren o, al menos, quieren contar su verdad y que la gente la vea es muy fácil hacerse un blog y allí reflejar lo que les parezca.

Que parece que este blog es un ente público que "pagamos todos" y al que reclamarle las cosas es un derecho casi constitucional.

A ver si la gente cuando entre se lee lo que pone en la cabecera (lo de que somos un grupo de aficionados que editamos un blog) y, con lo que ahí se dice, pone en contexto el contenido de esta bitácora.

Que ya cansa la actitud de algunos... .

Unknown dijo...

Alguien, identificándose como un jugador del C.D. Talarrubias (cosa que tampoco se puede confirmar al 100% puesto que se identifica con su nombre al final pero publicando como anónimo) ha hecho un comentario que no va a ser publicado.

Considero que, a pesar de los calentones del partido y de las justificacones que pudiera tener, está fuera de lugar su comentario. No es que el comentario sea especialmente grave, pero sí lo suficiente para que yo, como administrador del blog, decida no publicarlo y así tener la fiesta en paz.

Decir también que a partir de ahora todos los comentarios que busquen polémizar o puedan dar lugar en enzarzamientos no serán publicados.

Juan Pablo Muñoz dijo...

Aunque esto sea cansino, no me puedo aguantar las ganas de comentar la deportividad de Zorita:

En la jugada del gol, metiendo un balon en el campo en plena jugada de ataque.

Insultando, sin motivos, su numero 3 a los aficionados que estabamos en la banda.Tanto es asi que el numero 14 le tapo la boca literalmente.

El numero 14 tampoco se queda atras, dirigiendose al banquillo visitante para decir que se callaran cuando los que habian recriminado a los jugadores de Zorita eramos los aficionados visitantes, los cuales dicho sea de paso podemos decir lo que queramos siempre que no se falte el respeto, a ningun jugador que este dentro del campo.

De la reiteracion de faltas....ya ni hablamos.

Por supuesto la accion de nuestro jugador no esta bien pero como exjugador le entiendo, ya que todas estas cosas que he contado anteriormente, van sumando grados en la temperatura de los chavales y al final uno se calienta y sale como puede de la situacion.

Animo chavales que volveis a puntuar y es otro paso mas en vuestras aspiraciones.

Por supuesto animo tambien para los de Zorita, que tienen buena gente en lineas defensivas, altura y pegada lo que creo que les falta es fisico.

saludos

Juanma García dijo...

Juampa, con esto de mi falta de tiempo, no he podido publicar antes tu comentario, y el resto de colaboradores, como alguna vez que otra les echo la bronca por publicar algunos, no habrán querido hacerlo.

Estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas. En otras no puedo opinar porque yo no las aprecié pues estaba en la tribuna, en el lado opuesto a donde tú y otros aficionados talarrubienses. Por ejemplo lo de echar el balón al campo.

Haciendo una vez más en este blog de "abogado del diablo", vamos a tener también "cierta comprensión" con los jugadores zoriteños, que también están con ese calentón, como los nuestros. Y más si ven cómo tontamente se les complicó el partido. Además que quede claro que esto pasa en muchos equipos. En el nuestro creo que también.

Por cierto que Kike está recibiendo muchos "palos" y entradas que podríamos catalogar, como mínimo, de fuertes. Y hasta este partido las había "aguantado" más o menos bien. Y en otro tiempo reaccionaba de otra manera. En esto creo que va madurando también.

Anónimo dijo...

Juan Pablo, cuando dices "vuestras aspiraciones" creo que debes decir "nuestras" porque el equipo lo somos TODOS. Un saludo

Fd: Pielero

Juan Pablo Muñoz dijo...

Juanma estas disculpado, por supuesto. Tambien estoy contigo y tus colaboradores en lo de polemizar pero no me he podido aguantar, para colgar mi comentario ya que en primer lugar me parece que tu y el blog en general no puede ser mas imparcial, incluso te diria, (creo que ya te lo he dicho en alguna ocasion) que el blog no parece que lo modere y gestione un grupo de buenos aficionados del Talarrubias.

Por otro lado Pielero no dudes que son nuestras aspiraciones ....pero los que teneis que estar motivados para ello sois los jugadores, el resto (Directiva, socios y aficion) estamos para apoyaros y remar todos en la misma direccion.

Lo de las fotos el viernes noche esta bien pero ...¿cual sera el fondo, el norte o el sur?

Anónimo dijo...

Yo voto que las fotos sean de dia que kedara mas vistoso el campo y las demas instalaciones, ademas por la noche puede que se pasme mas de uno, se resfrie y no pueda jugar el domingo jijiji. Yo voto por el sabado mañana o tarde o domingo mañana.

Fdo: Cristian