martes, 15 de noviembre de 2011

JORNADA 10. ANIQUILACIÓN TOTAL EN TALARRUBIAS.


En tarde otoñal, Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Simón, Juli (Charli,65), Vicente, Miguel (Parra,53 ); Samuel, Blas, Francisco (Fidel, 60 ), Edu; Manuel y Kike (Rafa,63 ). También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.


Goles: 1-0 min. 13  Edu; 2-0 min. 25 Kike, de penalti; 3-0  min. 32 Kike; 4-0  min 39 Samuel; 5-0 min 43 Blas; 6-0 min 61 Edu; 7-0  min. 67  Manuel; 8-0 min. 73 Rafa; 9-0 min 81 Edu y 1-0  min. 87 Edu 

Diez eran los mandamientos, de diez son las clasificaciones que tantas veces se hacen de cualquier cosa, y diez, con un uno y un cero a su derecha, fueron los goles que el Talarrubias le endosó a Zurbarán en una goleada de esas que pocas veces se ven en un campo de juego.

Zurbarán no pasa por su mejor momento y eso se nota. Su glorioso reciente pasado ha dado paso a un equipo bastante más limitado que el domingo bastante tuvo con salir a jugar. El marcador, absolutamente escandaloso, deja bien clara la diferencia entre los dos equipos y certifica que el Talarrubias, más allá de los guarismos del electrónico (que se quedó sin números ante la imposibilidad de reflejar tanteos con dos dígitos), sigue una línea ascendente de juego, resultados y sobre todo, confianza que hace presagiar, de momento, un buen año en la competición.
Hablar de un buen partido de un equipo que anota diez goles puede parecer un ejercicio de forofismo pero la realidad deja claras varias cuestiones. La primera es que la confianza que va adquiriendo el equipo le permite seguir un plan y no bajar el rendimiento a pesar de plantear partidos con jugadores fuera de su teórica demarcación ideal. Estos mecanismos y estas virtudes son mérito del cuerpo técnico: evidentemente hay un plan de juego que se puede desarrollar independientemente de los jugadores. La segunda virtud entra en el terreno psicológico y ya en la jornada 10 queda claro que el equipo tiene alma y, cuando tiene que remontar o ponerse el mono de trabajo, lo hace. Cuando tiene que arrasar a un equipo claramente inferior y meterle 10 goles, como el domingo, también. El equipo siempre está a tope.

El partido se jugó de manera que la línea del juego siempre fue la misma pero estuvo a gran altura. Si acaso, por poner un pero, hubo momentos de excesiva hiperactividad y precipitación que provocaron fallos achacables a la falta de precisión en ciertas jugadas. Quizá sean las contraindicaciones de jugar al máximo.
Los goles se repartieron de forma equitativa en los dos tiempos y una manita presidió cada parte. Edu, muy activo toda la tarde, se apuntó el honor de máximo goleador del partido. Pero el mejor jugador del encuentro fue un Blas en clara línea ascendente que interpretó el juego de toque y sobre todo posicional de forma realmente sabia. Jugó en largo cuando tocaba, lo mismo en corto y apareció por el balcón del área cuando el juego lo demandaba.

La defensa, en la que reapareció Charli en la segunda parte tras su reciente operación, tuvo un nivel de concentración óptimo que no concedió ni una sola ocasión a los rivales más allá de tiros lejanísimos. Jugaron Miguel, Juli, Vicente y  Simón en la retaguardia. En el medio el citado Blas y Francisco Manuel llevaron la manija escoltados en las bandas por Samuel y Edu. La mediapunta fue para Manuel y la delantera, en todo el frente del ataque, fue cosa de Kike.
El partido tuvo tambíén la  comparecencia de Rafa en un buen puñado de minutos que dejó bien clara la habilidad del mismo para filtrar el último pase. También Fidel, suplente en el día de ayer, salió unos minutos para aportar su habitual trabajo en la medular.

Los goles fueron anotados por Edu en cuatro ocasiones, Samuel, Manuel, Blas,  Kike dos y Rafa en una ocasión. Por hablar de la factura de los goles precisaremos que compiten en belleza, siendo totalmente distintos el uno del otro, el de Manuel con el de Kike anotado en jugada. El primero fue una sucesión de "cuerdas" futbolísticas (3 concretamente) que acabaron con el balón en las redes. El de Kike fue un balón a la  espalda de la defensa visitante que nuestro delantero remata sin dejar caer en una acción realmente complicada de ejecutar.

En definitiva, tremenda victoria que coloca al equipo como el conjunto más realizador de la competición (36 goles en 9 partidos, 4 por encuentro). La estadística realizadora se complementa, además, con la solvencia defensiva y coloca al Talarrubias como el equipo menos goleado de la competición con nueve tantos encajados. Los números, que muchas veces reflejan situaciones que no se corresponden con la realidad, esta vez tienen una clara vinculación con lo que se ve en el terreno de juego.
La semana próxima nos visita Valdecaballeros, colista de la competición con 6 puntos pero a buen seguro que intentarán ponernos en aprietos para sacar un buen resultado del Municipal. Ya ganaron en Castilblanco, uno de los campos más complicados de la competición, y seguro que la cosa tendrá su dificultad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy segidor del cd.talarrubias y no pude ir al partido, podeis poner algunos videos? gracias.