domingo, 20 de noviembre de 2011

Análisis a la jornada ...11

La gran protagonista de esta jornada sabatina ha sido la lluvia. El agua ha condicionado el desarrollo de la misma e incluso ha propiciado que el Gargáligas - Monterrubio se haya suspendido. Hay que valorar el esfuerzo de todos aquellos que han jugado esta tarde pues las condiciones no eran las mejores. 

En cuanto a lo deportivo Plus Ultra sigue sumando y se ha aprovechado de los pinchazos de San Bartolomé, Esparragosa y especialmente Talarrubias. Rena descansaba y ya hemos dicho que Gargáligas no ha jugado. Esto hace que los de Madrigalejos, aunque descansarán la semana que viene, seguirán líderes pase lo que pase. Vamos, pues, con el comentario de cada partido.

La gran sorpresa de la jornada se ha vivido en Talarrubias. Valdecaballeros ha ganado a nuestro equipo en un partido donde los visitantes se la jugaron a contener en defensa e intentar marcar en alguna oportunidad que tuvieran. Y les salió bien. Uno de los handicaps de Valdecaballeros en algunos partidos fue el que les hicieron pronto goles y eso les hizo venirse abajo. Hoy sin embargo han superado ese factor. Tras adelantarse con un gol de penalti, al menos dudoso, vieron cómo Talarrubias empataba. Se hicieron más fuertes aún en defensa, especialmente en el segundo tiempo, y en una de las escasas contras que tuvieron consiguieron el 1-2. Los locales intentaron hacer su juego habitual y tuvieron oportunidades como para que el resultado fuera otro, pero la rapidez del terreno de juego hizo que hoy no les fuera favorable.

En Cabeza del Buey el equipo local y el de Zorita no vieron puerta. El reparto de puntos no habrá dejado contento a ninguno de los dos pues ambos equipos deben aspirar a salir de esa zona baja de la clasificación. Si no ha mejorado mucho el campo en dos semanas, creo que no tuvo que haber muchas filigranas en el partido.

El Plus Ultra es el equipo más regular de la competición como lo demuestra que es el líder destacado de la misma. Su victoria en casa de Ruecas le hace que se vuelva a escapar con cinco puntos de ventaja sobre Talarrubias y Rena.  Seguro que no lo tuvo fácil en Ruecas, pero ganó que era lo importante. Los locales ven cortada su buena racha pues llevaban cuatro jornadas sin perder  pero el hacerlo ante el primero de la tabla le quita cierta parte de la gravedad que tiene siempre una derrota.

En Castilblanco se jugó un emocionante partido. Castilblanco y Esparragosa son dos equipos de garra, no carentes en absoluto de muy buenos jugadores, y en un terreno de juego rápido como tenía que estar seguro que lo demostraron. Los locales se adelantaron muy pronto pero los esparragosentos dieron la vuelta con goles de Roberto y Julio. Castilblanco volvió a empatar y se adelantó posteriormente. Este último gol lo consiguió jugando ya con uno más por la expulsión de Tomás. Por cierto, que podéis seguir en directo cómo se van desarrollando los partidos de los amigos de Esparragosa pues estos lo "retransmiten" vía twitter en la cuenta @ED_Lares. Y de esa fuente me valgo yo para hacer el comentario de sus partidos.

Poco puedo decir del Zurbarán-Siruela. Empate a 1 que por aquello de jugar fuera de casa puede haber contentado a Siruela, pero que, tras la victoria de Valdecaballeros en Talarrubias, le vuelve a colocar como farolillo rojo. Una semana más Zurbarán sigue sin ganar, y ya son muchas, pero seguro que el equipo está aún tocado por los últimos resultados.

Difícil compromiso tenía San Bartolomé frente a Torviscal. A la dificultad que podía plantear el equipo visitante se sumaba el gran número de bajas que por sanción tenía el equipo local. Según el blog de Torviscal, en un campo encharcado el partido fue igualado y hubo ocasiones para los dos equipos. Torviscal llegó a quedarse con 9 jugadores, pero consiguó que en La Coronada se viera el segundo partido sin goles de la jornada.

Ya hemos dicho más arriba que el Gargáligas - Monterrubio se suspendió por la lluvia y que Rena descansó esta semana



No hay comentarios: