viernes, 4 de noviembre de 2011

Previa a la jornada... 9


Primer fin de semana de noviembre en el que nos volveremos a divertir los aficionados al fútbol de la zona con los partido de nuestros equipos. Será esta la jornada número 9 por lo que estamos ya muy cerca de haber cumplimentado un tercio de la competición en cuanto a jornadas (30). Y llegamos a este punto, como bien sabréis la inmensa mayoría, con el Plus Ultra como líder, seguido de Rena a dos puntos y del trío San Bartolomé, Talarrubias y Gargáligas a cinco y un partido menos. Nuevamente se abre la jornada el sábado en Cabeza del Buey donde se desplaza nuestro C.D. Talarrubias. Y se terminará ya el domingo en nuestra vecina Siruela donde los anfitriones se medirán a Monterrubio. Tenemos intención de estar en Cabeza y, si podemos, quizá también en Siruela. Pero comencemos cronológicamente con nuestro análisis.

C.D. Cabeza del Buey – C.D. Talarrubias. Sábado, 16,15 horas. Viaja nuestro club con la intención de conseguir los tres puntos. Es este un campo del que en los últimos años tenemos buenos y malos recuerdos. Buenos las victorias dos años consecutivos haciendo uno de los mejores partidos de sendas temporadas, buenos por el ambiente que dieron los aficionados talarrubienses en dos días “de perros” por aquello de la lluvia uno y la nieve otro y en los que superábamos en número muy considerable a los aficionados caputbovenses. Malos por el empate in extremis de Cabeza hace cuatro temporadas, tras tener el Talarrubias el partido más que controlado, o por la grave lesión de un jugador local el día de la nieve. Y es que el Cabeza del Buey-Talarrubias es un clásico pues son dos de los equipos más veteranos de la competición.

Llegan los dos equipos con trayectorias muy diferentes. Casi todas las jornada hacemos referencia a la posible inexperiencia de los locales debido a la juventud de gran parte de su conjunto. Sin embargo están consiguiendo sus puntitos y, a buen seguro, aprendiendo partido a partido por lo que poco a poco irán poniendo las cosas más difíciles a sus rivales. Esperemos que esto ocurra después de esta jornada. Los visitantes, por su parte, llevan una trayectoria mejor y podrían parecer favoritos. Sin embargo la historia de nuestro club está llena de partidos en los que éramos favoritos y se nos han escapado puntos de los que nos acordamos posteriormente y que han sido el motivo de que nunca hayamos rematado ese trabajo que, por momentos, ha sido muy bueno a lo largo de la temporada. Por lo tanto que no haya ninguna confianza y se salga concentrado desde el calentamiento.

Ya el domingo, 16:00 horas, en La Coronada el San Bartolomé recibe a Valdecaballeros. Buena imagen la que dieron los de la Serena en nuestro campo el domingo pasado. Son, en principio, favoritos para llevarse los puntos en juego por su discurrir en la competición y por jugar en casa. No obstante, ya sabemos que la sorpresa puede saltar en cualquier campo y Valdecaballeros querrá ser el protagonista de la misma en esta jornada. Me comentan que los siberianos han tenido algún “problemilla” y se desplazarán sin su hasta ahora entrenador, pero con la ilusión que está desprendiendo en todo el pueblo su vuelta a la competición tras muchos años sin fútbol.

Zurbarán y Esparragosa protagonizarán un partido entre equipos que viven malos momentos. Curiosamente los dos sólo han conseguido un punto en las cuatro últimas jornadas, y curiosamente los dos lo hicieron la jornada pasada jugando como visitantes. En condiciones normales sería un partido disputado. Pero esto está condicionado por las posibles bajas y dependerá muy mucho de los jugadores con los que puedan contar los entrenadores de ambos equipos. Si Esparragosa tuviera disponible a parte de sus jugadores de ataque y que en jornadas anteriores estaban lesionados, tendría bastante ganado. Si no es así, esta semana lo tendría peor pues habría que sumar la baja de José Antonio, otro jugador con peso en el equipo. Espero que no se molesten en Zurbarán, pero desde aquí deseamos suerte a nuestros amigos de Esparragosa.

El C.D. Ruecas y el C.D. Torviscal disputarán uno de los muchos derbis a lo largo de la temporada entre equipos de las Vegas Altas. Ambos equipos han cogido fuerza en las últimas jornadas y han mejorada su clasificación y sus sensaciones. Ruecas, según las palabras de su presidente en el programa Siberia Deportiva de Onda Cero, parece ir conjuntado cada vez más a unos jugadores que proceden de distintos pueblos y que necesitaban el lógico tiempo para conocerse futbolísticamente. Y tendrán que demostrar esto frente a un rival que también va a más. En el recientemente creado blog de Torviscal (tenéis el enlace del mismo en la columna de la derecha) se habla de que la mejoría del equipo ha comenzado por ser más serios defensivamente y que quieren armar el equipo a partir de ahí.

El líder Plus Ultra se desplaza a Castilblanco con la intención de mantener su posición de privilegio. Si miramos la clasificación de ambos tendríamos que decir que los de Madrigalejo son favoritos, Sin embargo no debemos olvidar las dificultades que siempre plantea el equipo siberiano, a buen seguro con mucho ánimo tras su “prestigiosa” victoria de la semana pasada en Rena. Paradógicamente, y según palabras de Lucas, su entrenador, sin ser su mejor partido de la temporada. No obstante, el Plus Ultra da la sensación de que esta campaña tiene muy claras las ideas y en partidos que son “a cara de perro”, como el que vimos en Esparragosa, no dan por perdido nada y se adaptan a lo que el encuentro pide.

La A.D. Siruela y el C.D. Monterrubio juegan un partido de equipos que están en la parte baja de la clasificación. Pero hay una diferencia entre ambos. Los visitantes dan la sensación de que poco a poco están mejorando su mal inicio de campaña y los locales siguen sin dar alegrías a su afición. Siruela es un equipo modesto pero que tiene buenos jugadores como Luis, “nuestro” José Luis de Gargayuela, Ernesto, … Es por ello que esperemos que enderecen el rumbo y puedan comenzar a conseguir esos puntos tan deseados. ¿Y por qué no esta semana?

El PARTIDAZO de la jornada tendrá como escenario el Municipal de Gargáligas. Los locales (5º) se enfrentan a Rena (2º), separándoles solamente dos puntos. Como ocurrió la semana pasada con el Talarrubias – San Bartolomé, del resultado de los dos equipos de regadío se podrían beneficiar sus directos competidores. Eso sí, siempre que no fallen como hicieron algunos la jornada pasada. Difícil apostar por un equipo o por otro. Si pensamos en que Gargáligas juega en casa y en ella ha ganado a otros equipos de los de arriba (léase Sambar o Talarrubias) y que, por lo que les vi en nuestro enfrentamiento con ellos, tiene buenos jugadores para marcar el ritmo del partido que más les conviene, nos podríamos “jugar algunos euros” por los locales. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Rena es segundo y que fuera de casa sólo ha perdido en Zurbarán, cuando los locales vivían “buenos momentos”, podríamos pensar que esa hipotética apuesta sería arriesgada. Dejemos pues las apuestas y que sea el balón el que dicte sentencia

No hay comentarios: