sábado, 31 de marzo de 2012

Juveniles. C.D. Talarrubias 4 - C.D. Gimnástico Don Benito 1

Muy buen partido de nuestros juveniles hoy sábado en el Municipal de Talarrubias. En tarde agradable, con buena entrada de público para un partido juvenil y césped en buen estado se enfrentaban el sexto y el cuarto clasificados respectivamente. 
 
El tandem Cristian-Raúl dispusieron el siguiente equipo: Jesús; Carlos Mayoral (Marcos, min. 56), Javi, José Ángel "Guti", Rubén; Carlos Fernández, Fran Metidieri, Inda, Pedro García (José Luis, min. 66); Edson y Luis.

Goles: 1-0 min. 8 Edson; 2-0 min. 16 Luis; 3-0 min. 30 Luis de penalti; 3-1 min. 44 ; 4-1 min. 68 Carlos Fernández.

Buena tarde de fútbol nos han ofrecido nuestros chavales juveniles en el Municipal. Mostraron nuestros jugadores gran parte del repertorio que tienen e hicieron jugadas de mérito lo que les hizo justísimos ganadores de un partido donde el Gimnástico Don Benito tardó mucho en entrar en el partido y cuando lo quisieron hacer ya estaba bien avanzada la primera parte y perdían por 3 a 0.

Tuvo el partido tres fases diferenciadas. En los primeros 35 minutos Talarrubias fue claro dominador del encuentro y dio una lección de juego a su rival. En la fase final del primer tiempo los dombenitenses se fueron hacia arriba y dominaron. Fruto de ello vino su gol en las postrimerías de este periodo y las ocasiones y el dominio que tuvieron los primeros 20 minutos del segundo. Esto se vio finiquitado con el 4 a 1 que dio paso a otra fase de control del Talarrubias, aunque con ocasiones para ambos equipos.



Como decía en una primera fase el dominio fue para los talarrubienses que vieron como ya en el minuto 8 Edson hizo un bonito gol que hacía ver el buen partido que nos daría el de Tamurejo. Y bien pudimos volver a marcar en jugadas de Carlos que lanzó muy cruzado o de Fran Metidieri que lanzó por encima del larguero.

Sí llegó en el 16 en una buena jugada colectiva en la que finalmente Pedro García se va por la izquierda de la defensa y centra para que Luis remate a la red. 
El equipo seguía divirtiendo al público, bien dirigido desde la banda por Raúl y Cristian, y pudimos volver a marcar en una jugada de Carlos Fernández, en una falta sacada por Inda o otra buena jugada en la que Luis remató y un defensa sacó cuando la pelota se introducía en la portería. El Gimnástico poco estaba haciendo hasta entonces pues se veía superado por el juego talarrubiense.

El 3-0 llegó en el 30 al señalar el colegiado un claro penalti sobre Edson que Luis convirtió en gol. En la foto de abajo podéis ver una instantánea del lanzamiento.
Los dombenitenses hicieron algunos cambios tácticos que les dieron más o menos resultados pues en los últimos diez minutos del primer tiempo dominaron la situación. Quizá pudo ayudar el cansancio de nuestros jugadores que parecían pedir el descanso como agua de mayo. Fruto de este cambio de decoración fue una ocasión de los visitantes en la que nuestra defensa se tuvo que esforzar para abortar el gol y un paradón de Jesús a disparo del número 10. Buen partido de nuestro portero que ha ido ganando en confianza a lo largo de la temporada. 

Cuando sí llegó el gol visitante fue en el 44. Hubo un saque de esquina que remató un jugador del Gimnástico en el segundo palo cruzando con la cabeza la pelota por encima de Jesús. Prácticamente con esta jugada se llegó al descanso.
Tras el descanso siguieron los visitantes presionando al equipo local buscando acercarse en el marcador. Daba la impresión que a nuestros chavales les faltaba algo de físico, quizá por el derroche de los primeros 35 minutos o quizá por la falta de entrenamientos. El caso es que salvo una parede entre Luis y Edson que pudo terminar en gol, el tempo y las oportunidades fueron para el Gimnástico. Por destacar una, citaré una salida en falso de Jesús al saque de una falta que la defensa sacó con apuros. Ya he comentado el buen partido de nuestro portero, del mismo modo que la defensa formada por Carlos Mayoral, Guti, Javi y Rubén dieron consistencia al equipo cuando pasamos nuestros peores momentos. También fenomenal en la distribución Inda.

En esta estábamos, minuto 23 de este segundo tiempo, cuando un pase en profundidad a Carlos Fernández le deja solo ante el portero y "Rume hijo" resuelve fenomenalmente batiendo al portero a modo de cuchara que hubiera firmado Raúl González Blanco. Este golazo fue definitivo pues el C.D. Talarrubias comenzó a dominar nuevamente el tempo del partido. Fueron momentos en los que se comenzó a tocar la pelota. Si era necesario se tocaba en defensa y se hacia correr el balón y a los contrarios.

 
El Gimnástico hizo numerosos cambios buscando recortar distancias. Alguno de ellos me extrañó porque salieron alguno de sus mejores jugadores en el campo. De todos modos tuvieron alguna oportunidad en la que Jesús hizo un paradón mandando la pelota a córner. Por nuestra parte destacar una buena jugada individual de Fran Metidieri que no pudo aprovechar Luis.

Con el control del juego por parte local, se llegó al final del partido con una más que merecida victoria de nuestros juveniles.
 
Ahora queda una última jornada que se disputará el 14 de abril. En ellas tenemos posibilidades para conseguir la tercera plaza que da la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Todo pasa por ganar en Zalamea al Ilipense y que la Cruz Villanovense pierda en su desplazamiento a Valdivia. La dificultad estriba en que, si ha ganado hoy, el Ilipense estará en la misma situación que nosotros. Por cierto que en icompetición no tienen actualizados los resultados ya que ha habido varias reclamaciones admitidas que sí aparecen en la página de la Federación mientras que ellos no las han aplicado. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos asi se juega felicidades seguir asi y a consegir ese tercer puesto

Anónimo dijo...

Una vez más reitero mis palabras para estos chicos,Felicidades y Enhorabuena,por esa lección de Futbol y la lucha incansable de la que os sentís y sabeís ganadores.Me haceis sentir orgullo de los colores que lucen vuestra y nuestra camiseta.Gracias,un saludo.

Anónimo dijo...

vamos a por el tercer puesto!! seria precioso que tanto el equipo de regional como los juveniles jugaran la ase de ascenso.
MUCHO ANIMO!!

Anónimo dijo...

que pongan un autobus grande para que valla la gente a ver a los juveniles a zalamea i animarlos para conseguir esa tercera posicion no se podria barajar esa posibilidad????