viernes, 16 de marzo de 2012

Previa a la jornada ... 26

Fin de semana esperado para todo talarrubiense, y no precisamente por temas futbolísticos. Celebramos la tradicional romería de San José. Es por ello que esta semana descansan tres equipos pues, además de hacerlo por calendario Rena, nuestro partido frente a Valdecaballeros se ha aplazado para el Viernes Santo. De nuevo quiero agradecer a nuestros vecinos el haber aceptado dicho aplazamiento y así nuestros jugadores, directivos y aficionados podrán disfrutar en su totalidad de estos días. Y más sabiendo que, pase lo que pase, seguiremos como líderes y con al menos un partido menos que nuestros más directos rivales.

Comentemos brevemente la jornada.

El primer partido en celebrarse será el derbi siberiano entre Esparragosa-Castilblanco que se jugará el sábado. Partido de los buenos si Castilblanco presenta su versión positiva.  Ya sabemos que es un equipo que alterna buenos partidos con otros no tan buenos. Esparragosa ha enlazado tres victorias consecutivas que le han dado moral y esperanzas de conseguir incluso, por qué no, el sexto puesto. Lo que es seguro es que se verá un interesante partido porque ambos equipos cuentan con jugadores de calidad que divertirán a las siemple pobladas gradas del Ejido.

En Siruela el equipo local tiene la oportunidad de sacarse la espina de su derrota también como local frente a Esparragosa. Creo que los siroleños son favoritos por lo que he visto en las últimas jornadas y por los resultados de cada uno. Zurbarán deberá dar todo lo que tiene para conseguir puntuar, pero ya sabemos que el fútbol no es Matemáticas, gracias a Dios, y las sorpresas se dan cuando uno menos lo piensa.

Zorita recibe a Cabeza del Buey. Momentos difíciles los que están pasando esta temporada los cacereños, y más aún esta segunda vuelta donde no saben lo que es puntuar. Mucha losa es esta para cualquier equipo y de ahí su lugar en la tabla. De todos modos Cabeza del Buey podría ser un buen equipo para conseguir puntos pues es un conjunto que deja jugar y quizá no esté tan acostumbrado a un terreno de tierra como el de Zorita. De todos modos los caputbovenses saben moverse en este tipo de partidos y suele sacar buenos resultados de los mismos.

El otro equipo cacereño, el Plus Ultra de Madrigalejo recibe al Ruecas. Los locales son favoritos porque, además de jugar en casa, no pueden perder ni un punto más para seguir aspirando al campeonato e incluso no ver cómo el Sambar se le acerca peligosamente. Ruecas perdió esa fuerza que tuvo en su mejor fase del campeonato y ahora se mueve en posiciones centrales sin otra aspiración que no sea conseguir el mejor puesto posible.

En Monterrubio se jugará otro partido de los importantes para saber quiénes jugarán la promoción. Los locales reciben a un Gargáligas que perdió una bala de su recámara al empatar la semana pasada en casa con el Plus Ultra. No obstante está a 6 puntos del cuarto San Bartolomé, con un partido menos y con mejor calendario que los de La Coronada. Y es que en las jornadas que quedan para el final hay muy interesantes partidos entre los equipos de arriba que pueden hacer cambiar todo. Monterrubio ya ha conseguido algún buen resultado en su casa frente a equipos parejos a Gargáligas y querrá esta semana seguir en ese camino y así mantenerse en esas posiciones del medio de la tabla.

El PARTIDAZO de la semana lo disputarán Torviscal y San Bartolomé. Si los locales pierden habrán dicho matemáticamente adiós a la promoción. De todos modos, aún ganando lo tienen dificilísimo. En la primera vuelta Torviscal "sorprendio" al Sambar en su casa siendo el único equipo que consiguió puntuar al empatar a 0. Sin embargo los de La Coronada están siendo un equipo más regular que los de las Vegas Altas y se juegan más que los locales. Atentos a este partido estarán especialmente Gargáligas y Plus Ultra, e incluso Esparragosa.

No hay comentarios: