jueves, 15 de marzo de 2012

A.D. Zurbarán 1 - C.D. Talarrubias 4. El objetivo está más cerca.

Al principio de temporada el objetivo del C.D. Talarrubias era el estar entre los equipos que jugarán la promoción. Ese objetivo está muy cerca. Tres puntos nos quedan por sumar, o que Gargáligas pierda 3, y lo habremos conseguido. Además el equipo está haciendo una gran campaña, la mejor de la historia del club, y ahora nuestro objetivo inmediato debe ser el campeonato. De momento se está en el buen camino. Y a ello  contribuyó la victoria en Zurbarán.
Tarde soleada, campo de césped que presentaba irregularidades y eso afectaba al bote del balón. Con buena presencia de público talarrubiense, una parte de la misma se puede ver en la foto de arriba, el C.D. Talarrubias presentó el siguiente equipo: Sergi; Parra, Juli, Simón, Edu; Samuel (Pedro Luis, 88), Fidel (Víctor, 84), Pielero , Fran Rivera (Cristian, 72); Manuel y Kike.
Goles: 1-0 min. 9; 1-1 min. 22 Kike1-2 min. 39 Kike; 1-3 min 52 Fran Rivera; 1-4 min. 89 Kike.

Hoy, por lo avanzado de la semana y porque seguro que habréis visto las imágenes del partido, no voy a hablar en esta "crónica" de jugadas sino de algunos aspectos que me parecen significativos. 

Nos desplazamos a tierras de las Vegas Altas con cierta incertidumbre sobre qué equipo de Zurbarán nos encontraríamos y cómo podíamos reaccionar nosotros al llevar bajas de las de calado en el equipo. No empezó bien la tarde cuando el autobús que nos tenía que desplazar se averió y tuvimos que desplazarnos en coches particulares tanto jugadores como aficionados que esperábamos dicho autobús. Por cierto, un saludo desde aquí para Valentín y a su empresa Yegros que desde hace varios años, desplazamiento tras desplazamiento, nos lleva a las localidades que nos acogen como visitantes. 
 
Aunque al principio no pintó demasiado bien el tema, poco a poco esas dudas se fueron resolviendo para bien. El equipo de Zurbarán, salvo en el inicio, no presentó muchos problemas porque el nuestro dio la cara y demostró que todos los jugadores aportan cosas al conjunto. El partido tuvo una serie de claves en mi opinión. El gran trabajo de los jugadores de arriba que con su presión impedían que Zurbarán pudiera salir con comodidad. También el buen trabajo de los medios que surtieron a los cuatro de arriba de buenos balones para marcar, y por último la tranquilidad que dió nuestra defensa y portero. Muy bien Juli como jefe de la defensa, secundado por Parra, Simón que volvía al centro de la defensa después de bastante tiempo, y Edu.
El partido, salvo esos primeros minutos inciales de los que ya hemos hablado, estuvo controlado en todo momento por el Tala. Zurbarán no es el equipo de antaño. Consecuencia de la "política" de tener un entrenador de fuera que se trae a muchos jugadores conocidos suyos pero de otros lugares y que cuando se marcha deja al equipo un tanto huérfano porque dichos jugadores se marchan con él. Y es que yo no me canso de ensalzar a nuestro equipo en cuanto a que todos sus componentes son de Talarrubias, salvo uno que casi lo es. Pocos equipos, si es que hay alguno, habrá en la región con esta característica. Zurbarán, como digo, parece estar en construcción y contar con jugadores con poca experiencia. Para colmo no jugó su delantero más resolutivo, supongo por seguir lesionado tras el partido de Esparragosa donde se tuvo que retirar. Talarrubias ya hemos hablado de que contaba con bajas y sólo pudo presentar 14 jugadores, pero se confeccionó un muy buen 11 inicial.
Fue un encuentro donde reinó la deportividad, lo que es de agradecer, y sólo hubo el "incidente" del gol anulado por el árbitro. Poco voy a comentar de esta acción pues por el resultado que ya había no fue decivo. Si lo hubiera sido, hubieramos tenido mucha polémica. Mirad el vídeo y juzgad vosotros mismos. Especialmente, si nos visita en el blog, que lo hagan el árbitro y el línea, aunque a mí me da que ellos también lo tenían claro y su "instinto" les llevó a pitar otra cosa, especialmente al árbitro.
Tras el gol local el equipo reaccionó, poco a poco fue creciendo y  se veía que tarde o temprano llegaría el gol del empate y luego los de la victoria. Oportunidades hubo muchas y variadas para que se considere el resultado final más que justo. Zurbarán también contó con alguna, sobre todo en algún córner, pero Sergi estuvo atento a resolver el peligro local. 
 
Otra de las cosas positivas del encuentro fue la vuelta de Fidel. Aunque al principio parecía algo fuera de sitio, poco a poco su presencia tanto defensivamente como en la creación fue importante. Se pueden achacar esos primeros momentos al hecho de que hace ya varios meses que no juega, si no contamos algunos minutos en un partido en casa. Por suerte en ese tiempo hemos podido contar con Blas que esta temporada está ayudando mucho al equipo, pero debemos tener en plenas condiciones a los tres medio centros, Pielero, Blas y Fidel, pues el equipo los va a necesitar en plenitud de forma en los partidos que se avecinan.
Significativo también fue el que nuestro máximo goleador se volvió a reencontrar con el gol, y por partida triple. Y es que Kike, acompañado de Manuel, Samuel y Fran, puso en jaque a una defensa que quizá en algunos momentos no estuvo demasido expeditiva.

Por último, aunque seguro que lo sabéis la inmensa mayoría, esta semana el equipo no juega pues los amigos de Valdecaballero han aceptado gentilmente que el partido que nos tenía que enfrentar a  ellos este domingo se celebre el Viernes Santo. Así todos nosotros podremos disfrutar de nuestra romería de San José con "todas las de la ley", unos un día, otros dos y los más juerguistas hasta tres. Ya sabemos pues que les debemos una a nuestros vecinos. Que lo tengan en cuenta nuestros directivos, jugadores y aficionados. De bien nacidos es ser agradecidos.
 

3 comentarios:

Lorenzo dijo...

78 goles a favor, antes de llegar a los 80 a ver si lo celebrais con la grada. Chuti al salir en el descanso te dije que marcarìas y vinieras para la grada lo primero lo acerte lo segundo lo espero el proximo partido. A pasar buen San Josè. Carlos, Juanma sois unos crack, Fran tu tambièn que te vi escribir el otro dia la crònica....

Anónimo dijo...

Lorenzo, yo lo celebro con la grada. Lo que no puedo asegurarte es el año en el que lo haré.

En san josé, se permite jugar al "pelotazo" ya sean de whisky o de ron jeje. Un saludo!

Fd: pielero

Anónimo dijo...

juanma unos van de romeria 1 dia otros dos y otros ninguno jeje. y a los amigos de valdecaballeros ya estan mas que agradecidos se llevaron los tres puntos de talarrubias que no todos los equipos por no decir ninguno se los lleva jeje es una broma lo ganaron en el campo. fdo miguel