viernes, 2 de marzo de 2012

Previa a la jornada ... 24

Llega la jornada 24 y entramos en la recta final. No hay nada decidido, pero vamos viendo "tendencias" casi definitivas. Por arriba parece que los puestos de promoción, salvo cambio muy radical en las 7 jornadas que quedan, es cosa de cinco equipos. Por abajo Valdecaballeros y Zorita se han descolgado del resto de escuadras que luchaban por abandonar el farolillo rojo.Todos los partidos se jugarán el domingo. Pasemos a hacer un breve análisis de cada uno de ellos.

C.D. Esparragosa - A.D. Zurbarán 12:00 h. ESTADÍSTICAS

Parece que les gustó a los esparragosentos el jugar por la mañana. O lo mismo tienen algún motivo que desconozco para adelantar a la matinal su partido. Tras encontrar las buenas sensaciones ante Monterrubio, Esparragosa querrá repetir el triunfo para estar lo más alto posible en la clasificación al finalizar la temporada. Repetimos una semana más lo de que los locales tendrán más o menos posibilidades dependiendo de poder contar con sus jugadores "franquicia" y otros también importantes.  Tendrá como rival a un Zurbarán que obtuvo el mismo resultado la jornada pasada que su rival de esta semana. Además de la contundencia del tanteador, les habrá dado moral una victoria después de seis jornadas en las que no había puntuado siquiera. Y tiene a uno de sus jugadores importantes, Chapa, en racha.

C.D. Talarrubias - C.D. Cabeza del Buey h. 16:30 ESTADÍSTICAS

Vuelve nuestro equipo a jugar en el Municipal casi un mes después. El último partido en casa fue frente a Gargáligas el día 5 de febrero. Cosas del calendario y el tener una competición "impar". Lo mejor de todo es que sigue en la misma posición que aquel día y han pasado tres jornadas desde entonces. Tras el empate frente al San Bartolomé se deberán refrendar las aspiraciones del equipo frente a un rival en teoría más fácil. Quizá ahí pueda estar el peligro. No debemos menospreciar en absoluto al contrincante  aunque, como es el caso de Caberza del Buey,  no esté llevando un buena línea en los últimos partidos y fuera de casa no haya obtenido buenos resultados. Además está recibiendo bastantes goles: 14 en los cuatro últimos partidos. 

Ambos equipos cuentan con un sancionado. En el caso de Talarrubias es Simón que cumple ciclo de cinco tarjetas. Esta baja viene en mal momento porque el Chatillo chico, aunque no es la suya, estaba ocupando la posición de medio centro las últimas semanas antes las puntuales bajas de Blas, Pielero y Fidel, los habituales en esa zona. Si Juan y Mariano pudieran disponer de dos de estos, no habría problema. Si no es así, algún jugador tendrá que dejar su posición. La lista que pondrá Mariano nos podrá dar una idea de por dónde pueden ir los tiros en cuanto a alineación. 

U.D. Plus Ultra - S.P. Castilblanco 16:30 h.  ESTADÍSTICAS

 Interesante partido. Seguro que los dos equipos querrán demostrar cosas a su rival. Los locales siguen siendo aspirantes al campeonato aunque han flojeado en las últimas jornadas al haber perdido 3 de los últimos 5 partidos. Y los dos que ganaron fueron en casa y por la mínima. Es por ello que, según cuentan los amigos de Madrigalejos en su web, han fichado al portero Juan Gómez "Borrajo" y José Calderón, dos jugadores contrastados en la categoría y que le pueden dar un salto de calidad mayor si cabe en la recta final de la temporada.  Castilblanco querrá "vengar" la perdida de aquellos seis puntos tras la reclamación cacereña en el partido de ida. Todo dependerá , como hemos dicho por activa y por pasiva en estas previas, del Castilblanco que nos encontremos esta semana: el que pone en muchas dificultades a los grandes o el que pierde con los teorícamente más débiles. Esperemos que se vea un buen partido y, sobre todo, reine la deportividad.
 
C.D. Monterrubio - A.D. Siruela 17:00 h.  ESTADÍSTICAS

Encuentro entre décimo y noveno respectivamente. Dos equipos que están haciendo buenos partidos en esta fase del campeonato. No obstante sus mejores resultados los consiguen como locales, por lo que Monterrubio podría ser favorito. Pero cuidado porque Siruela está jugando buenos encuentros como visitante y lo que no le acompañan en algunos casos son los resultados. Me gustó bastante el equipo siroleño cuando lo vi en la matinal del pasado domingo frente a Plus Ultra. Si Daniel cuenta con todos sus efectivos, pueden romper perfectamente esa buena racha de resultados como local de Monterrubio y traerse los puntos para La Siberia.

C.F. Valdecaballeros - C.P. San Bartolomé 17:00 h.  ESTADÍSTICAS

Difícil tendrán nuestros amigos de Valdecaballeros el poder puntuar esta semana. El Sambar es a día de hoy superior a los "jabalíes". Pero en teoría también lo eran Talarrubias, Castilblanco y Esparragosa, y perdieron ante los el domingo locales. Es por ello que no deberían confiarse los de la Serena. En contra Valdecaballeros tendrá, además del potencial del rival, el venir de la jornada de descanso, el que los de La Coronada no pueden dejarse puntos en el camino para mantener el pulso que tienen con Gargáligas y, además, el que los visitantes recuperan a dos sancionados. A favor de los locales estará que el Sambar pierde también por sanción a Morris, el jugador de San Bartolomé que más me gustó la semana pasada. 

C.D. Torviscal - C.D. Ruecas 17:00 h.  ESTADÍSTICAS

Llevamos muchas semanas diciendo que Torviscal no puede perder si quiere seguir con aspiraciones de promoción. La derrota en los últimos instantes ante Gargáligas parece haber truncado esas aspiraciones. Pero ¿quién sabe? Matemáticamente aún es posible y a eso se tendrán que agarrar los de las Vegas Altas. Reciben esta semana a Ruecas, otro equipo de la comarca. Están un puesto por debajo de los locales, a 5 puntos. Una victoria visitante acercaría a ambos equipos. Si fuera local, Torciscal tendría muchísimo ganado para ser sexto.


El PARTIDAZO . C.P. Rena - U.D. Gargáligas. 16:30 h.  ESTADÍSTICAS

Segundo frente a quinto. Diez puntos de diferencia a día de hoy, pero Gargáligas tiene dos partidos menos que, si los ganara, le podrían acercar mucho a la cabeza. Pero hay que ganarlos. Ambos equipos tienen como principal objetivo disputar esa tan deseada promoción. Rena además quiere ser primero y, aunque aún no ha descansado, está a un solo punto del líder. Cualquier resultado puede beneficiar a sus rivales. Siempre y cuando dichos rivales hagan los deberes. Rena podría tener una baja importante pues, si no me equivoco, pierde por sanción a Jony, su goleador. Hay dos Jony en Rena, de ahí duda. Ante un equipo que basa mucho de su poderío en encajar pocos goles esta posible podría ser trascendente.

Esta jornada descansa Zorita

No hay comentarios: