miércoles, 7 de marzo de 2012

C.D. Talarrubias 4 - C.D. Cabeza del Buey 0. Partido de guante blanco.


Tras unos partidos donde se habló más de lo que quiseramos sobre temas extrafutbolísticos, en el del domingo pasado primó lo futbolístico. Fue un partido de guante blanco, donde Cabeza del Buey vino a jugar y dejó jugar. La deportividad estuvo presente en el partido y como ejemplo podemos poner un fuera de juego señalado por un línea que el propio entrenador de Cabeza del Buey reconoció que no lo era con un claro gesto.
En tarde nublada, con un terreno de juego mojado que hizo que el balón corriera en exceso y que algunos jugadores tuvieran algún problema de estabilidad, Mariano dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Vicente (Edu, m. 66 ); Samuel (Fran Rivera, m. 55 ), Pielero (Rafa, m. 69 ), Blas (Cristian, min. 80),  Miguel (David, m. 74 ); Manuel y Kike.

Goles: 1-0 min. 47, en propia meta; 2-0 min. 70, Fran Rivera; 3-0 min. 84, Cristian; 4-0 min. 91, Cristian.

No fue uno de los mejores encuentros de la temporada del C.D. Talarrubias. Especialmente si pensamos en el primer tiempo donde el equipo estuvo impreciso en muchos pases y la mayoría de las ocasiones que se tuvieron no se pueden catalogar como claras. Volvimos al esquema más habitual en la temporada con Vicente en el lateral izquierdo y Miguel por delante de él. Manuel y Kike estuvieron en esa doble medio punta que ha jugado una gran parte de esta temporada. Blas y Pielero conformaron el medio centro. Se le notó al segundo la falta de entrenamientos tras su lesión. Es más, a poco de comenzar se resintió algo y ya en la segunda parte fue sustituido saliendo algo tocado.
Cabeza del Buey se mostró en este primer tiempo ordenado y buscó aguantar el ataque local con  rigor defensivo. Es un equipo noble, que intenta jugar al fútbol, sin ningún tipo de marrullerías. Quizá esto es lo que les ha hecho perder más de un partido, pero entiendo que es el camino para que en el futuro sean un buen conjunto pues la juventud del mismo les da el tiempo necesario para mejorar. Cuando podían, intentaron sorprender a la contra o, especialmente, en jugadas a balón parado. Aunque, salvo una prácticamente al final de este primer periodo, tampoco pusieron en mucho peligro a Pedro Luis. Fue esta una falta lateral despejada por nuestra defensa que terminó con un disparo por encima del portero. En varias ocasiones el balón siguió el mismo camino.
Talarrubias lo intentó en varios tiros más o menos lejanos por mediación de Kike y Manuel que el portero no llegó a atajar en primera instancia, necesitando una segunda para hacerse con el balón. Hubo otras aproximaciones, pero sin la intensidad de otros partidos. Hubo varios tiros que se fueron desviados. La ocasión más clara se produjo en un córner sacado en corto que llega a Manuel en franca posición dentro del área. El pequeño de los Flores remata fuera.

Cabeza poco a poco fue cogiendo confianza y se atrevió a ir al ataque con algo más de ahínco. En un contraataque se produjo la única jugada "polémica" del partido. Pedro Luis hace falta a un delantero visitante al borde del área y el árbitro, a indicación del línea, le muestra la tarjeta amarilla. El miedo a una posible roja rondó el Municipal, sobre todo porque Sergi, nuestro otro portero, no estaba en la convocatoria por lesión.
La mejor oportunidad visitante de todo el partido se produjo en las postrimerías del primer tiempo. Ya hemos hecho referencia de ella anteriormente. Tras el saque de una falta, un delantero caputbovense se adelanta a la defensa y toca de primeras para que el balón se marche cerca del palo derecho de Pedro Luis. Se llegó al descanso con la sensación de una mala actuación de nuestro equipo, pero esperando la reacción en el segundo tiempo.
En el segundo tiempo cambió algo la decoración muy pronto. Prácticamente al comenzar conseguimos hacer el primero de la tarde. Una falta lateral es sacada por Miguel y un defensa toca para introducir la pelota en su portería. 1-0 y el equipo y la afición se quedaron más tranquilos. Por su parte el gol en contra pareció afectar a Cabeza del Buey pues, aunque tuvieron algunas, más bien podas, aproximaciones al área de Pedro Luis, este apenas si tuvo trabajo destacable.
 

 El paso del tiempo y los cambios hicieron que los visitantes perdieran algo de esa concentración defensiva y Talarrubias manejara mejor el partido. Manuel y Kike, y posteriormente Fran Rivera, tuvieron sus oportunidades. Miguel también tuvo algún tiro que se marchó desviado. No obstante las jugadas no eran brillantes y predominaba lo individual sobre lo colectivo en ellas. Y es que el partido, como digo, no estaba teniendo mucha historia.
Talarrubias introdujo una par de cambios que le dieron frescura al equipo. Dos de ellos intervinieron en el 2-0. Un pase de Rafa en medio campo es prolongado creo que por Kike a Fran Rivera que se queda solo ante el portero y con la defensa algo adelantada. Fran hace el gol que, ya sí, nos daba la tranquilidad de que los 3 puntos se quedarían en el Municipal. Y más cuando Cristian en el poco más de diez minutos con los que contó desde que salió al campo aprovechó dos buenas asistencias para marcar el 3-0 y 4-0. En el primero hubos un buen centro desde la derecha, con una cesión  y rebote posteriores y finalmente gol de Cristian. El segundo se produjo tras una fenomenal asistencia de Kike ante la que nuestro delantero remató para poner el resultado definitivo. Hay que destacar que en la última fase del encuentro Mariano hizo algunas pruebas tácticas, adelantando a Juli al medio del campo y haciendo de central David. No está mal para posibles contingencias futuras.
Con poco más por parte de ambos equipos se llegó al final de un partido que no fue bueno, aunque el resultado pueda decir lo contrario, pero que sirvió para seguir sumando y para que vieramos un encuentro deportivo por ambos lados después de las últimas "tormentas".

La semana que viene nos desplazamos a Zurbarán, campo en el que no hemos conseguido buenos resultados y hemos perdido las dos últimas temporadas. Además es seguro que tendremos bajas para el mismo por lo que deberemos "atarnos los machos" si queremos seguir en nuestra posición privilegiada en posteriores semanas. Y digo esto porque, según tengo entendido, será el preámbulo de una más que probable semana posterior de "descanso" pues está previsto aplazar el partido de Valdecaballeros para el Viernes Santo. Pero esto será el argumento de otra historia que a buen seguro os contaremos en nuestro blog.

No hay comentarios: