sábado, 31 de marzo de 2012

Previa a la jornada ... 28

Esto se va acabando. Al menos en la fase regular. Esta jornada podría aclarar gran parte de las incógnitas que aún hay que resolver. Se podría dar el caso de que nuestro Tala se proclamara esta jornada campeón. Realmente lo veo muy difícil. También podría ocurrir que Plus Ultra y/o Rena consiguieran matemáticamente el ser equipos de promoción. Esto es algo más factible siempre y cuando los cacereños ganaran al Sambar. Luego también habrá otros encuentros interesantes para esclarecer posiciones finales. Comencemos con el análisis de los partidos.

Zorita y Valdecaballeros juegan en partido matinal. Los visitantes buscarán ganar a su rival para intentar no ser últimos al final de temporada y endosárselo a los locales. Estos les preceden en la clasificación. Estuvo serio Zorita en Talarrubias, y en las últimas jornadas parece que ha mejorado su rendimiento. Por contra Valdecaballeros lleva muchas jornadas sin puntuar, aunque también ha puesto en ciertos problemas a más de un rival.

El C.P. Rena recibe al C.D. Cabeza del Buey. Importante partido para los locales tras su contundente derrota en La Coronada. Creo que los de las Vegas Altas son favoritos porque el estilo del rival les puede venir bien y, además, se juegan mucho en este encuentro. Incluso, como ya hemos avanzado, una victoria les podría servir para ser equipo de promoción. Realmente es difícil que se dé pues para ello tienen que ganar, que el Plus Ultra también lo haga y que Gargáligas perdiera. Si se diera todo eso, aún perdiendo los dos partidos que les quedarían, y ganando todo sus rivales, habría un triple empate en el que San Bartolomé se quedaría fuera. Cabeza no está consiguiendo buenos resultados fuera de casa y en los enfrentamientos con los de arriba no les están saliendo bien las cosas. Salvo la semana pasada frente a Torviscal.

En las Pedreras la S.P. Castilblanco es el anfitrión de la A.D. Zurbarán. Partidos tensos en otros tiempos, ahora creo que la situación de ambos lo puede distendir. Los locales están a tres puntos de su rival y una victoria les colocaría por encima pues ya ganaron en Zurbarán en la primera vuelta. A día de hoy creo que los siberianos son mejor equipo que Zurbarán y, si no fuera por el tan traído y llevado partido Castilblanco-Plus Ultra, estarían por encima. El jugar en su campo y ante su público es un factor determinante para los locales. No obstante Zurbarán ha mejorado ligeramente en los últimos tiempos. Al menos ha conseguido más puntos.

El C.D. Torviscal juega como local ante nuestro C.D. Talarrubias. Difícil partido el que tendremos a las 18:00 horas. Los locales son capaces de los mejor y de lo peor. Pueden ganar al siempre difícil San Bartolomé o perder con Cabeza del Buey. Poco tienen que hacer ya en esta liga salvo asegurarse la sexta plaza y darse el gustazo de ganar al líder, que les goleó en la primera vuelta. Por contra el Tala se juega mucho más. Ya conseguido el derecho a jugar la promoción, podría proclamarse campeón en Torviscal. Realmente es dificilísimo que ocurra pues para ello se tendría que ganar a un equipo el local siempre complicado, y que Rena y Plus Ultra no ganaran sus respectivos encuentros. No olvidemos que el Talarrubias empieza el particular Tourmalet de la competición y se deberá enfrentar aún a Rena y Plus Ultra. Además del aplazado con Valdecaballeros que se jugará el Viernes Santo. Es por ello que cuanto antes se hagan los "deberes" mejor.

En relación a lo deportivo, Torviscal cuenta con la baja por sanción de Laudrup. No salieron muy  contentos los aficionados de Torviscal con el partido de los suyos el domingo pasado en Cabeza del Buey. Sus jugadores querrán sacarse esa espina y dar una alegría a su hinchada. Por nuestra parte, no tenemos sancionados y esta semana no entran en la convocatoria Fran Rivera, Vicente, titulares la semana pasada, Víctor y Cristian. Por contra recuperamos tras dos jornadas a Charli. Después de la victoria por la mínima ante Zorita deberemos estar muy atentos desde el principio pues los locales suelen tener sus mejores momentos al comienzo de los partidos, o al menos en los primeros tiempos. Además veremos si salimos con esa chispa que quizá hemos perdido en algunos de los últimos encuentros. No obstante, y esto caracteriza a un equipo campeón, no se juega tan bien como en otras ocasiones, pero se gana e incluso en algún mal encuentro se golea.

Nuestros amigos del C.D. Esparragosa de Lares juegan su último partido como local de la temporada. Les visita el C.D. Ruecas. Partido trascendental para la séptima plaza pues Esparragosa ocupa actualmente esa posición con dos puntos de ventajas y un partido más que sus rivales. Y ya sabemos que quedan solo tres jornadas. A los esparragosentos, dos. Veo a los locales como favoritos por potencial de equipo y porque en los últimos partidos como visitantes Ruecas no está dando las sensaciones que en alguna fase del campeonato se le vieron. Es más, en algún partido creo que tuvieron problemas para contar con jugadores.

En la Cruz Chiquita se juega otro de los interesantes partidos de la jornada. Siruela recibirá a un Gargáligas que no puede dejarse ni un solo punto en el camino si quiere jugar finalmente la promoción. Ya sabemos que los este domingo visitantes, si ganan en su partido atrasado del Jueves Santo en Zorita, serían cuartos. Esto ocurrirá siempre y cuando venzan esta jornada o el San Bartolomé no lo hiciera. Siruela, en mi opinión el equipo revelación del campeonato, o al menos de la segunda vuelta, seguro que querrá dar una alegría más a su afición en su último partido de la temporada como local. Moral seguro que tienen tras la victoria en Castilblanco la semana pasada.

El PARTIDAZO de la jornada sin duda alguna se disputará en Madrigalejo. El Plus Ultra acoge al San Bartolomé. Dos de los gallitos de la competición tienen muchas cosas en juego. Ya hemos hablado de que los cacereños podrían ser al final de esta jornada equipo de promoción. Les bastaría para ello con ganar su partido. Incluso se podrían poner cerca del líder si este pinchara esta semana. Eso sí, Talarrubias siempre tendría dos puntos más y un partido menos.  

El Plus Ultra viene de su jornada de descanso y ya sabemos que esto puede ser positivo por aquello de recuperar lesionados o negativo por una posible pérdida de ritmo de competición. Por contra el San Bartolomé irá a Madrigalejo con gran moral tras su gran victoria ante Rena. Saben los de La Coronada que es un partido transcendental para ellos pues una derrota les podría privar de esa cuarta posición que no han abandonado desde la décima jornada. Partido pues de altos vuelos en el que esperemos que lo que triunfe sea el fútbol.

1 comentario:

Carlos Rayo dijo...

En Madrigalejo también se animan a lo de retransmitir partidos en internet, pero en este caso será en vez de twitter a través de una radio online en la que se podrá seguir en directo el Plus Ultra-San Bartolomé. La radio se puede escuchar en: portalplusultra.jimdo.com