miércoles, 28 de marzo de 2012

C.D. Talarrubias 1 - Zorita A.D. 0


Tarde con algo de viento, pero más o menos agradable, estado del campo bueno, excelente si lo comparamos con los que vemos por televisión en otros de categoría superior, buena presencia de público. Todo esto fue el preámbulo al partido que vivimos el pasado domingo en Talarrubias.
Mariano dispuso el siguiente equipo: Sergi; Parra, Simón, Juli, Vicente (David, 89); Fran Rivera, Pielero (Blas, 46), Fidel, Miguel (Samuel, 68); Manuel (Edu, 75) y Kike. También estuvo en el banquillo Pedro Luis.

Gol: 1-0, min. 1, Manuel

No fue un buen partido el de los nuestros el domingo. Pronto, muy pronto, se nos puso el partido de cara y lo que podría parecer una goleada del Tala no se vio reflejada al final en el marcador. Oportunidades tuvimos como para conseguir al menos un resultado más holgado, pero el juego no fue tan preciso como en otras ocasiones. Además no estuvimos certeros de cara a gol.
Encontré a algunos de los jugadores sin esa chispa que les hemos visto a lo largo de la mayoría de los partidos de esta temporada. Especialmente espesos estuvimos en el centro del campo donde en cierta forma los mediocentros visitantes no dejaron maniobrar a los nuestros con facilidad y ello trajo consigo ciertas imprecisiones. Creo que hubo en algunas fases del partido mucha distancia entre las líneas y de eso se aprovecharon los zoriteños haciendo un partido de contención más que aceptable. No obstante tenían sus miedos los cacereños a nuestro rápidos delanteros pues, como ejemplo, en algunas jugadas a balón parado a su favor tenían a veces hasta cuatro o cinco defensas para dos delanteros nuestros.
Fue un encuentro donde estuvieron mejor las defensas que los ataques. En el caso nuestro, una semana más destacó Juli, general en jefe absoluto de nuestra zaga en estas jornadas donde no está Charli. No puedo olvidarme tampoco del buen partido del otro central, Simón, que sin alaracos hizo un partido muy serio junto al citado Juli. Vicente y Parra, nuestros laterales, quizá se incorporaron menos de lo habitual al ataque, pero en defensa cumplieron perfectamente.

Zorita no inquietó en demasía. Tuvo un par de oportunidades más o menos claras. Quizá la que más una al final del primer tiempo donde un remate de un delantero visitante rebotó en Simón y se perdió la ocasión del empate. Zorita estuvo bastante serio, como hemos dicho ya, y no quiso hacer nada que se saliera del guión que le marcan las circunstancias de la temporada que están realizando. Sin embargo, en la fase final donde creíamos que podrían notar el cansancio físico, fue donde más nos presionaron. Quizá por ver la posibilidad de llevarse un punto del Municipal. No obstante, creo que fue más la incertidumbre del marcador que otra cosa pues no hubo ocasiones claras para los zoriteños en esta fase final del partido.
Nuestro equipo contaba con la gran parte de efectivos. No teníamos a un titularísimo como Charli, pero por contra nuestro banquillo era de lujo, con otros jugadores que en muchas ocasiones han sido del once inicial. Importante tener a toda la plantilla a disposición de los entrenadores en  esta fase final del campeonato donde tendremos partidos difíciles y quizá decisivos para nosotros, e incluso para otros rivales indirectos.
No me voy a parar mucho en describir las ocasiones de ambos equipos (las podéis ver en los vídeos que, como todas las semanas, ha grabado Carlos Rayo y os hemos puesto en otro post), pero, además del gol, citaremos que Kike, nuestro pichichi, tuvo un par de ellas  prácticamente para empujarlas, pero que el portero supo deshacer el peligro. Y es que nuestro rápido delantero explota a la perfección no sólo la conducción del balón sino también su rápidez para colocarse en posiciones francas. Manuel también tuvo una muy clara, con sombrero incluido, que al final cruzó en exceso, y otra en remate de cabeza, algo flojo, que el portero atajó con ciertos problemas. Y es que, a pesar de su estatura, ¡hay que ver la cantidad de balones aéreos que se lleva Manolito! Parra se unió al grupo con el saque de una lejana falta que acabó estrellándose en el larguero.
Por parte de Zorita sus llegadas eran atajadas por nuestro portero. Buen partido de Sergi cuando tuvo que intervenir. La defensa también ayudó. Ya hemos hablado de la más clara que abortó Simón.

En el segundo tiempo Zorita pudo empatar en un lanzamiento alejado que se marchó alto. Respondió en una buena diagonal Fran Rivera, pero el portero mandó a córner, y sobre todo Fidel pudo poner el 2-0 en un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. Añadiremos otro disparo de Manuel que el portero paró. Pero la más clara de este segundo periodo se produjo en una buena jugada de Kike cuyo centro al segundo palo lo mandó al larguero Fran Rivera.
Poco a poco Zorita, viendo que el empate no estaba tan lejos, dio un paso adelante y tomó el control del partido que hasta entonces era del Tala. Pero ya he dicho que quizá fue más control del juego y evitar nuestras incursiones que oportunidades como tal. Podríamos hablar de una jugada en la que un delantero, algo escorado, tiene un balón dividido con Sergi y, aunque nuestro portero llega antes, choca con él y el balón se queda suelto. Hubo incluso alguna petición de penalti que a mí no me lo pareció, como tampoco lo vi muy claro en dos manos en área visitante.

Terminó un partido deportivo entre los contendientes, y que nos ha servido con ese escueto 1-0 para asegurarnos matemáticamente la promoción y ponernos en posiciones para encarar ese Tourmalet de nuestra competición que es el enfrentarse a Torviscal, Rena y Plus Ultra en tres jornadas consecutivas. Entre el primero y el segundo jugaremos el aplazado con los vecinos de Valdecaballeros. Nuestro objetivo ahora debe ser el proclamarnos campeones de la competición. Dificultad va a haber por la entidad de nuestros próximos rivales, pero hay que dar el do de pecho para ello. Aunque lo veo casi imposible, se podría dar el que esta semana consiguieramos ese segundo objetivo en la temporada. El domingo lo sabremos.

No hay comentarios: