viernes, 23 de marzo de 2012

Prevía a la jornada ... 27

Esto está llegando a su final en cuanto a la liga regular. Cuatro son las jornadas que quedan de liga, aunque algunos equipos tengan que jugar aún 5, y otros sólo 3. Las cosas día a día se van aclarando en algunos aspectos, pero en otros a priori vamos a tener un final bastante emocionante. Por arriba, salvo milagro para Torviscal, cinco equipos se juegan la promoción. Algunos lo tienen bastante cerca. Pasemos a un breve comentario previo a la jornada.

En Cabeza del Buey el equipo local recibe a Torviscal. Lo primero que me llama la atención de este partido es el horario: 16:30 h. Da la impresión de que los amigos de Cabeza no se han dado cuenta de que este fin de semana hay cambio de hora. En cuanto a lo deportivo Torviscal necesita imperiosamente la victoria para agarrarse a sus escasas posibilidades que tiene de conseguir el cuarto puesto. Moral tendrán para ello tras su victoria la jornada pasada ante el San Bartolomé. Por su parte Cabeza del Buey vio cómo Zorita le ganaba en lo que fue su primera victoria como local en toda la temporada. Veo como favorito a los visitantes, pero Cabeza, como es lógico, querrá llevarme la contraria. 

Zurbarán juega como local ante Valdecaballeros. Creo que puede ser un partido igualado si los visitantes cuentas con sus jugadores más importantes. Y entre estos está uno que a buen seguro le va a dar un muy buen rendimiento. Aitor, jugador hasta hace poco de la S.P. Herrera, ha fichado por el equipo de su pueblo y este es pero que muy buen refuerzo para nuestros vecinos. Zurbarán consiguió un meritorio empate en Siruela si pensamos lo difícil que está siendo puntuar en la Cruz Chiquita. Si pueden contar con Chapa el equipo lo agradecerá.

C.D. Ruecas y C.D. Monterrubio disputarán un encuentro donde poco se juegan, salvo estár lo más arriba posible en la clasificación. Ambos equipos debutantes esta temporada quizá estén deseando que esto llegue al final. Y más si, como los locales la semana pasada, tienen dificultades para juntar jugadores para incluso el once inicial. Por aquello de jugar como local y por estar más arriba en la tabla quizá sea favorito Ruecas.

El derbi de La Siberia de esta jornada se juega en Las Pedreras de Castilblanco. Los locales reciben a Siruela.  Ya sabemos de la fortaleza que tienen los castilblanqueños en su campo que, por desgracia para ellos, parece diluirse cuando juegan fuera. Siruela ha perdido en los tres últimos encuentros esa pujanza que le había llevado a estar con posibilidades de llegar al septimo puesto. Y es que en las tres últimas jornadas sólo ha conseguido dos puntos. Seguro que querrán volver a la senda de la victoria ante Castilblanco. Difícil misión.

Nuestro C.D. Talarrubias recibe a los cacereños de Zorita A.D. Mirando los números de la clasificación hay un claro favorito pues el líder recibe al penúltimo. Sin embargo mal haremos si creemos que todo está ya hecho. Piedras parecidas ya las hemos tenido este año y esto debería hacernos pensar que hay que tomarse el partido con toda la seriedad del mundo. Más si tenemos en cuenta que los cacereños vendrán con la moral que les habrá dado el conseguir los tres puntos después de muchos partidos sin puntuar siquiera. Además siempre Zorita nos ha puesto en dificultades cuando nos ha visitado, y venimos de una jornada de descanso que puede perjudicar en cuanto a ritmo. Si se consiguen los tres puntos ya tendremos matemáticamente la promoción, un aliciente más para este encuentro. Sin olvidarnos de que, si queremos ser campeones, hay que conseguir todos los puntos posibles pensando en lo difícil que será el final de campeonato para nuestro equipo. Como suele ser habitual cuando hago estas previas, nada sé en cuanto a efectivos. Creo que no tenemos sancionados, aunque algunos de los "emigrantes" lo mismo no vienen por aquello de que la semana pasada estuvieron aquí por San José.

Partido interesantísimo el que se puede vivir entre Gargáligas y Esparragosa. Nuestros vecinos se juegan menos que los locales pero querrán seguir con esa buena racha de resultados que le ha hecho encadenar cuatro victorias consecutivas. Eso sí, tres han sido como locales. Cuentan con un handicap esta semana y es que celebran el sábado su fiesta de Lares por lo que deberán cuidarse los jugadores para estar en las mejores condiciones posibles. Y difícil lo tendrán ante un Gargáligas que se juega mucho en el encuentro. Tiene a tiro de piedra esa cuarta plaza tan disputada, especialmente con San Bartolomé. Esta jornada puede ser decisiva para ellos teniendo en cuenta los enfrentamientos que hay. Hay que recordar que Gargáligas está sólo a tres puntos, con un partido menos y el golaverage particular a favor.

El PARTIDAZO de la jornada se vivirá sin duda en La Coronada. San Bartolomé y Rena, cuarto y tercero respectivamente, se juegan gran parte de sus objetivos en este encuentro. Si los locales ganan, mantendrán la distancia con Gargáligas y se acercarían incluso a su rival de esta semana y a Plus Ultra, al que se enfrentarán la semana que viene. Por su lado una victoria de Rena le daría a los de las Vegas Altas prácticamente asegurada la promoción y complicaría mucho el futuro del Sambar. A favor de los de la Coronada está el jugar como locales y que Rena viene de descansar, lo cual a veces es bueno, pero otras es malo. En contra del Sambar y a favor de Rena está que nuevamente los locales cuentan con dos bajas por sanción y que en los enfrentamientos directos entre los siete equipos de arriba únicamente han obtenido 6 de los 21 posibles. Atentos a este encuentro estaremos desde Talarrubias, Gargáligas, Torviscal y Madrigalejo. 

Descansará esta semana el Plus Ultra de Madrigalejo

No hay comentarios: