sábado, 10 de marzo de 2012

Previa jornada ... 25

Quehaceres particulares me impidieron hacer ayer la habitual previa de cada jornada. La semana que viene tampoco tendré todo el tiempo que querría y que requieren las diferentes secciones de nuestro blog, por  lo que quizá estas se puedan ver algo afectadas en cuanto a extensión y fecha. Intentaremos de todos modos que sea lo mínimamente posible. Hoy pondremos nuestra opinión de cómo se presenta nuestro partido frente a Zurbarán y daremos alguna pincelada del resto de encuentros.

Como hemos adelantado arriba, nos desplazamos a Zurbarán para jugar frente al actual undécimo clasificado. Los locales no están haciendo precisamente una buena temporada y en los últimos ocho encuentros solo han conseguido 3 puntos, fruto de su victoria hace dos semanas frente a Cabeza del Buey. Si miramos esto, se podría decir que es un partido que se presenta con Talarrubias como claro favorito. Sin embargo hay una serie de circunstancia que ponen en duda dicho favoritismo, al menos en lo de claro. En primer lugar Talarrubias tiene bajas, algunas importantes por aquello de ser titulares "indiscutibles" en los once iniciales, y no puede ni completar la convocatoria. Y eso que recuperamos después de un tiempo a Fidel y tiramos de un juvenil. Además, a buen seguro que Zurbarán tendrá ganas de sacarse la espina del partido de la primera vuelta donde salieron goleados del Municipal de Talarrubias. Si a ello le unimos que el campo de Zurbarán no se nos ha dado nada bien en las dos temporadas últimas, se nos complica la situación. De todos modos, si el equipo sale concentrado y a por el partido, podemos puntuar perfectamente pues se puede presentar mañana un equipo más que competitivo. 

Del resto de confrontaciones destaca el que será el PARTIDAZO de la jornada entre Gargáligas y Plus Ultra. Son estos dos de los equipos aspirantes a las plazas de promoción, y el visitante, al campeonato. Gargáligas necesita imperiosamente la victoria y quizá se juega más que los cacereños. Estos por el contrarios, si ganaran, darían un golpe en la mesa y quizá terminarían su "bache" de los últimos partidos como visitantes.

Atentos estarán, además del líder, el resto de rivales como el Rena, que juega en Ruecas, en un derbi donde se juegan "algo más" que los tres puntos por aquello de la cercanía de ambos equipos, y el San Bartolomé, que en principio tendrá un partido fácil ante un Zorita puesto que los cacereños llevan 1 punto de los últimos 27 posibles. 

También hay que destacar el derbi siberiano entre Siruela y Esparragosa. Solo dos puntos separan a ambos equipos que luchan por ser, por clasificación, el segundo equipo de la Siberia. Méritos está haciendo Siruela por su segunda vuelta, y méritos los tienen los esparragosentos por su buen hacer cuando pude contar con un equipo más o menos completo. Que gane el mejor y, sobre todo, que sea una fiesta deportiva.

Los otros dos partidos que quedan son el Castilblanco-Monterrubio y el Cabeza del Buey-Valdecaballeros. Del primero Castilblanco podría ser favorito por jugar como local, donde parece que se crecen. Sin embargo los de La Serena están haciendo una muy digna segunda vuelta y de ahí su décima posición partiendo de abajo al comienzo de la misma. En el segundo los "jabalíes" tienen posibilidades de puntuar ante un equipo que deja jugar al contrario. Eso si tienen algo más de fortuna y en los primeros minutos no ven cómo su rival les marca pronto ya que este ha sido uno de los principales problemas que han tenido nuestros vecinos comarcales.

El equipo que descansa esta semana es Torviscal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los juveniles han ganado 3-2 al villanovense b