lunes, 28 de febrero de 2011

Jornada 21. S.P. Castilblanco 0 - C.D. Talarrubias 0

Partido un tanto especial el disputado en la tarde de ayer en Castilblanco. El fin de semana deportivo en Talarrubias había estado marcado por el torneo de fútbol sala y el campeonato de pesca. En ambos participaron jugadores del equipo y creo que hubo algo de cansancio y molestias en algunos de ellos. Esto lo pudieron notar sobre todo al final del partido. Incluso Francisco Pielero se cayó de la convocatoria por lesión y se unió a las bajas de Miguel, Luis, César, Vicente y Simón, además de que Blas y Alberto no vinieron de Madrid esta semana.

Con nuestra segunda equipación por coincidencia con la de los locales, jugábamos por primera vez sobre el césped de Castilblanco. Este presentaba algunas pequeñas calvas, pero creo que se podía jugar perfectamente al fútbol. Por cierto que según me comentan oficialmente, se tiene previsto inagurar nuestro campo de césped el Jueves Santo y, si no hay algún problema de última hora, ha confirmado su asistencia el C.D. Don Benito, y se están haciendo gestiones para que venga otro equipo con lo que se disputará un triangular. Conforme se vayan oficializando las cosas os las iremos contando.

El día había salido algo frío y el viento se hacía notar. Los días primaverales que habíamos tenido a lo largo de la semana cambiaron el domingo. La entrada de público podríamos considerarla media-alta y había buen número de aficionados talarrubienses que nos desplazamos a tierras castilblanqueña. Incluso bien podríamos rozar mayoría.

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Dani, David; Carlos (Edson, min. 55 ), Juli, Fidel, Fran Rivera; Manuel y José Luis (Juanjo, min. 85). Estuvieron en el banquillo Use y Victor .

No hubo goles.

Comenzó el partido con una primera aproximación de los talarrubienses en el minuto 1. Desde atrás se envía un balón que, tras pasar por Manuel, José Luis centra muy bien desde banda izquierda para que la pelota se pasee por todo el área local. Juli, tirándose al suelo, por muy poco no pudo introducir en la portería.

Respondieron los locales con una jugada en la que un delantero se marchó de la defensa por velocidad pero su remate se marchó alto. Era el minuto 2.

En el 8 tuvimos una indecisión al dejar botar una pelota y perder la teórica superioridad en la jugada. De ello se aprovechó Castilblanco que hizo un remate que Pedro Luis mandó a córner. El saque del mismo se pudo despejar con ciertos problemas.

Ya en el 15 Manuel probó fortuna en el saque de una falta que se marchó por arriba. En el 18 Parra hizo un cambio de juego hacia Fran Rivera que, con un toque, se marcha de su defensa, pero éste le toca ligeramente e hizo que Fran no lleguara al balón cuando podía encarar al portero. Quizá no fuera para señalar falta, pero nuestro ayer número 9 se descentró y se perdió una ocasión. Un minuto después el propio Fran se internó hacia portería, pero la defensa con ciertos apuros, despejó.

Quizá la jugada más trenzada de los visitantes en la primera parte se produjo en el 23 y terminó con un remate al borde del área de David con cierta rosca que el portero de Castilblanco paró muy bien. Nuestro lateral izquierdo se encontraba en una zona no habitual, pero su remate fue bueno.

El partido estaba siendo más o menos igualado, aunque hasta entonces las llegadas más peligrosas habían corrido de parte de los visitantes. Pero sobre el minuto 30 Castilblanco empezó a tener algunos acercamientos a la meta de Pedro Luis. En el 32 bien pudieron hacer gol tras un centro que uno de sus jugadores remató de cabeza en el segundo palo. La pelota se marchó por encima de la portería. En el 35 los locales lanzaron un córner al que no llegó nadie.

En el 36 tuvimos una oportunidad en la que José Luis recibió un pase en profundidad que le quedó solo ante el portero. Sin embargo su remate no fue demasiado fuerte y el portero no tuvo excesivos problemas en atajar el disparo. Esta jugada partió de lo que parecía un claro fuera de juego del de Garbayuela. Por cierto, el colegiado era el mismo de la semana pasada y en las últimas cinco jornadas nos ha pitado en tres ocasiones. No parece esto muy lógico, pero supongo que tendrá su razonamiento.

En el minuto 41 se produjo una de las pocas jugadas polémicas del partido. Hubo un claro penalti sobre Fran Rivera que el árbitro no pitó. Los propios aficionados locales que estaban a mi lado reconocían la infracción. Sea como fuere el juego continuó sin ningún tipo de sanción. Por cierto que en esta última fase del partido Manuel se había ido del partido por algunas faltas recibidas y había vuelto a las "andadas" en protestas que otrora le habían costado más de un disgusto. Por suerte se calmó tras el descanso y el partido siguió con los lances propios de cualquier encuentro.

La última jugada del primer tiempo terminó con el balón en la parte de arriba del larguero de la meta de Pedro Luis.

Tras la reanudación la S. P. Castilblanco salió con más fuerza. Así en el 2, tras volver a dejar botar el balón uno de nuestros defensas, este se lo lleva un jugador local que remata y la pelota golpea el exterior de la red. En el 7 hubo un saque de esquina que es rematado con la espalda y el esférico se marcha fuera de la portería talarrubiense. Mismo camino que tomó un minuto después en otro córner.

La primera jugada significativa del C.D. Talarrubias se produjo en el 12. Parra sacó una falta lejana que el portero despejó a córner cuando se introducía por arriba. El córner consiguiente fue rematado por Juli en el segundo palo yéndose el balón fuera.

Hubo un periodo de imprecisiones por ambos lados que deslucían el partido. Parecía que, si llegaba el gol, este sería definitivo para el equipo que marcara. Además que apenas si se llegaba a las áreas en jugada. Predominaban los pases largos que despejaban las defensas y jugadas a balón parado. Así en el 19 otra falta sacada por Parra la solventó bien el portero de Castilblanco y en el 20 fue José Luis el que probó fortuna y nuevamente el guardameta se hizo con la pelota. Ambas faltas eran lejanas.

Hasta el minuto 37 lo único que anoté fue que se llegaba a las áreas pero sin peligro, y en ese mismo minuto se reclamó por parte local una caída en el área. Creo que fue más el pedir por si acaso que otra cosa.

Desde este momento hasta el final del partido hubo un protagonista estelar. El jugador número 10 de Castilblanco que encaró en diversas ocasiones a nuestra defensa. Por suerte no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvo. Me cuentan que dicho jugador es uno de los varios componentes de Alía que tiene la S.P. Castilblanco, y que ha empezado a jugar hace poco tiempo al fútbol 11 pues procede del fútbol sala. Su velocidad era endiablada y su manejo de pelota bastante bueno. Así en el 37 se quedó solo ante Pedro Luis e intentó batirlo por arriba. Nuestro guardameta le adivinó su intención y pudo tocar el balón y abortar la ocasión. Nuevamente pudo marcar en el 38.

Castilblanco era en estos momentos dueño y señor del partido y parecía que el gol podía llegar en cualquier momento. Tuvo oportunidades en el 40 y en el 41. En el 42 su delantero centro Miguel Ángel hizo un muy buen remate al que respondió Pedro Luis demostrando lo buen portero que es. La jugada terminó en córner. Este se sacó y el remate de un jugador local fue a dar con el cuerpo de alguien. Bien pudo ser un compañero que hizo de defensa cuando la pelota buscaba la portería.

La única jugada destacada del Talarrubias en este último periodo de juego la protagonizó Juli que remató de cabeza en el segundo palo sacando a córner Castilblanco cuando la pelota iba hacia portería.

La última ocasión del partido la volvió a tener el número 10 de Castilblanco. Se quedó ante dos defensas y les encaró para rematar y mandar fuera la pelota.

Con esto se llegó al final del partido. Ambos equipos tuvieron su chance, pero Castilblanco estuvo mejor en el último periodo del encuentro y bien se pudo llevar los tres puntos.

La semana que viene hay descanso para la mayoría de equipos de la competición, entre ellos el nuestro. Creo que se van a disputar algunos de los partidos pendientes por diferentes motivos. Seguro que dicho descanso vendrá bien para desconectar unos días y que así se puedan recuperar algunos de los lesionados para recibir dentro de dos semanas a uno de los gallitos de la competición, A.D. Zurbarán.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

para la gente que estamos fuera, se podrian poner algunas fotos del campo de cesped para ver como va???

un saludo

Juanma García dijo...

Si puedo tengo previsto ir a ver el partido de cadetes que se juega el viernes. Ese día las haré y las pondremos en el blog.

Anónimo dijo...

buenas
lo mejor para inagurar el cesped seria de las 28 fichas que ay es hacer 2 equipos mas o menos nivelaos y cn los veteranos y/o con los veteranos de antiguamente un triangular y jugar como lo hacemos en los entrenamientos que tocamos bien la pelota y jugamos todos y todos nos vamos contentos

fdo:juanjo

Anónimo dijo...

juanma,lo publicado el otro dia sobre la reforma de la preferente,y que subiran de primera regional los 3 primeros,es para este año?

Juanma García dijo...

La reforma de Preferente y Primera Regional está prevista para la temporada que viene por lo que los tres primeros clasificados de esta temporada podrán subir directamente a Preferente. Si es que quieren, por supuesto. Incluso el cuarto, si es el mejor de todos los grupos.