martes, 22 de febrero de 2011

Jornada 20. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Torviscal 1

Leyendo los comentarios que algunos de vosotros habéis enviado en estos días, entiendo que casi todos tenéis parte de razón en lo que opináis. El del domingo fue un partido en el que, como dice Juampa, sacamos petróleo de un encuentro en el que no estuvimos bien. En la primera parte especialmente, el equipo de Torviscal se hizo merecedor a no perder de una manera tan "cruel" (minuto 92 y después de jugar con uno menos desde el 23). La actuación del árbitro no contentó a ninguno de los dos equipos pues los locales se quejaron del mucho tiempo que perdían los de las Vegas Altas y de algún fuera de juego pitado, que no lo fue, cuando se quedaba un jugador talarrubiense solo ante el portero. Los visitantes de la expulsión de uno de sus jugadores (en mi opinión acertada) y de la anulación de dos goles (parece ser que uno mal anulado). De todos modos ya sabemos que esto va por barrios y nosotros tenemos un "pisito" en esa zona de la ciudad. Como dice el entrenador de Torviscal, una veces nos toca a unos y otras a los otros. A nosotros, por ejemplo, hace un par de temporadas en el mismo Torviscal no nos favoreció precisamente la actuación arbitral cuando también perdimos en los últimos instantes del partido por 3-2, tras empatar a 2 casi al final y ser expulsado Miguel por ir a recoger el balón de la portería. Pero no debemos echar toda la culpa en la misma dirección, el árbitro, que todos somos partícipes de lo que pasa en un terreno de juego.

Se volvía a jugar en Talarrubias con mal estado del terreno de juego. Ya queda menos para poder disfrutar del campo de césped. Hay que mencionar que el día anterior se había suspendido el partido de cadetes entre Talarrubias y Herrera y que por la tarde-noche había llovido. Por ello el campo presentaba charcos que hicieron que el juego tuviera que ser de fuerza más que de toque.
Torviscal tuvo que jugar con la segunda indumentaria del Talarrubias por coincidencia de equipación y, supongo, por no traer otra. Hubo un buen número de aficionados de Torviscal que se sumaron a los habituales aficionados talarrubienses.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Simón (Vicente, min. 47), Juli, Charli, David; Fran Rivera (Dani, min. 92), Francisco Pielero, Miguel (Blas, min. 46); Manuel y José Luis (Carlos, min. 92). También estuvo en el banquillo César como portero suplente.

Goles: 0-1, min. 42; 1-1, min. 58 Manuel; 2-1, min. 92 José Luis.

La primera parte del encuentro tuvo un claro color forastero. Casi todas las aproximaciones importantes de este periodo fueron de los de Torviscal. La mayoría venían en jugadas a balón parado. El C.D. Talarrubias no parecía tener las ideas muy claras y naufragábamos en el embarrado terreno de juego. Adolecimos en algunas ocasiones de jugadas individuales que no alcanzaban el objetivo que se buscaba.

En el minuto 4 los visitantes sacaron una falta al segundo palo en la que su jóven jugador número 15 recogió la pelota y volvió a meterla en el área para que se despejara con apuros por parte de la defensa local. En el 7 otra falta es sacada por los forasteros y en esta ocasión consiguen marcar, pero el colegiado a instancias del línea anula la jugada. En el 13 nuevamente se aproximaron con peligro los de Torviscal al área de Pedro Luis. El evidente peligro se volvió a conjurar con un despeje de la defensa, como ocurrió un minuto después siendo ahora Pedro Luis quien atajara el peligro. En el 16 nuevamente la peligrosa llegada de Torviscal pudo despejarse con apuros. Hasta ese momento sólo apunté un acercamiento de Miguel en el 15 sin mucho peligro. Vamos que fue por anotar algo como le dije al amigo Francis Ríos.

La primera ocasión de Talarrubias la tuvo Fran Rivera a pase de José Luis en el 17. Por cierto debutaba en Talarrubias el de Garbayuela con el C.D. Talarrubias aficionado. Su primer partido fue en Medellín. Y fue pieza importante en el desenlace final. Como todos seguro que sabéis, José Luis jugó el año pasado en nuestros juveniles y es el hijo de Felipe, gran jugador de nuestro club en otra época. Y aprovecho este momento para comentar a algún anónimo "mal informado", o que intenta malmeter (por eso no publico sus comentarios), que, si no me equivoco, a día de hoy en el C.D. Talarrubias sólo hay dos jugadores que no sean de Talarrubias. Y uno de ellos jugaba en nuestros juveniles. Que me diga un equipo de nuestro grupo que tenga menos foráneos que nosotros. Me da a mí que no lo debe haber. Pero continuemos con el partido.

Tras la citada jugada de Fran Rivera, nuevamente Torviscal volvió a llegar a las proximidades de Pedro Luis. Y, como no, fue en una falta cerca del área que el jugador visitante lanzó directa, con potencia, pero muy desviada.

Respondimos con dos saques de esquina consecutivos que pusieron en aprietos al portero. Parecía que nos íbamos desperezando de ese letargo en el hasta entonces estábamos sumidos.

Después de otra llegada de Torviscal con un remate de cabeza que Pedro Luis pudo atajar, se produjo una de las jugadas claves del partido. Era el minuto 23 y un defensa del C.D. Torviscal da al balón con la mano cortando una jugada de peligro y siendo el último jugador. El árbitro lo expulsa y Torviscal tuvo que jugar muchos minutos con uno menos. La infracción se sacó mandando el balón a la barrera. Desde este momento los visitantes intentaron lógicamente perder tiempo, si cabía aún más, y las interrupciones se hacían muy largas. En una de ellas cronometré el tiempo que se perdía y fue de tres minutos.

En el 26 hubo otra mano de un jugador visitante pero ahora fue claramente involuntaria. En la jugada posterior Manuel cayó en el área y se reclamó tímidamente penalti. Dos minutos después se sacó una falta de modo rápido, pero el remate de José Luis fue flojo y se marchó fuera.

En el 33 se señaló un fuera de juego a Miguel que se quedaba solo ante el portero. Y realmente no lo estaba nuestro jugador. Por cierto Miguel llevaba un buen rato con un pie dolorido por una jugada anterior. Aunque mermado, aguantó hasta el descanso.

En el 34 hubo una bonita pared entre Manuel y José Luis que acabó con un disparo del segundo que llegó mansamente a las manos del guardameta.

Torviscal se había echado atrás por la inferioridad numérica y lo intentaba, como no, con saques de faltas que siempre llevaban peligro a las inmediaciones de Pedro Luis. Así ocurrió en el 35 y en el 38. Entre medias los talarrubienses pudieron marcar en una jugada a la contra en la que un pase de Miguel a Manuel se ve favorecido por un charco que hace que nuestro delantero recorte a su defensor y cambie de lado hacia Fran Rivera. Este remató con mucha intención pero demasiado cruzado. El balón se marchó fuera.

Antes de hacer el 0-1 Torviscal tuvo dos saques de esquina consecutivos. En el primero Pedro Luis hizo una buena parada y mandó el balón fuera, y en el segundo el balón fue rematado de cabeza a gol por un jugador visitante. Era el minuto 42.

Con una falta lateral que sacó Miguel y remató Manuel de cabeza a las manos del portero, se llegó al descanso.

Con Blas por el lesionado Miguel se reanudó el partido que muy pronto se tuvo que volver a parar por la lesión de Simón en el primer minuto de juego. Su hermano Vicente sustituyó al pequeño de los Chatos.

En el 3 pudieron hacer el segundo los de Torviscal al perder uno de nuestros defensas la pelota. Por suerte reaccionó bien y pudo tocar el disparo del delantero e incluso Pedro Luis evitó el córner. En ese mismo minuto una buena jugada de Blas acabó con el balón fuera.


En el 5 lo intentó Charli con el saque de una falta que atrapó bien el portero. Pretendíamos en esos momentos triangular con el balón y se consiguió a las veces, pero la pelota se perdía cuando nos acercábamos a portería. Torviscal, como era lógico, se había echado más atrás y buscaba sorprendernos en alguna jugada rápida.

En estas estábamos cuando en el 13 se produjo una falta que algunos creímos que podía ser penalti pues las líneas no se veían bien. Manuel, un no habitual en este tipo de jugadas, lanzó por encima de la barrera e hizo el empate a 1.

Tras el descanso Fran Rivera se había cambiado de banda y en el 16 hizo una bonita jugada al marcharse de varios contrarios. Sin embargo al llegar cerca del área su progresión la cortó la defensa. En el 19 un pase interior de Francisco hacia José Luis es tocado por nuestro delantero antes que lo pudiera hacer el portero. Sin embargo el balón fue a chocar con el portero y se perdió una buena oportunidad.

La replica de Torviscal se produjo en el 21 cuando su jugador nº 15, Juan Rayo, remató en el segundo palo, pero Pedro Luis rechazó muy bien lanzándose al suelo. Cuatro minutos después José Luis disparó fuera un balón que bien pudo pasar a Fran Rivera que se encontraba bien situado.

En el minuto 26 se produjo la jugada más polémica del partido. Un jugador de Torviscal ve adelantado a Pedro Luis y lanza a portería. Aunque en principio parecía que nuestro portero podría parar sin muchas dificultades, la jugada se le complica y medio cayéndose logra tocar por dos veces la pelota cuando parecía que irremediablemente se introducía en la portería. Yo no puedo afirmar que lo hiciera, aunque parecía que bien pudo ocurrir así. Al final del partido dos aficionadas de Torviscal me comentaban que el propio Pedro Luis había dicho que la pelota sí entró. Lo que yo sí pude ver claramente es que la jugada cogió al línea descolocado por la rapidez con la que se produjo. Los lógicas quejas de Torviscal no tuvieron respuesta por lo que ese gol fantasma no subió al marcador.

Tras una falta que Torviscal sacó y que paró por alto Pedro Luis, una bonita pared entre José Luis y Manuel que no acabó en nada, una falta sacada por el de Garbayuela que paró el portero, y un mano a mano del mismo con el portero de Torviscal que llegó con poca fuerza, con dos minutos de descuesto en el reloj se produjo la jugada del 2-1. Hay un balón interior hacia José Luis que este aprovecha muy bien para mandar el balón al poste largo del portero que salía a su encuentro. Algarabía local y desaliento visitante que veía que todo su esfuerzo se venía abajo casi sobre la bocina.
Con casi siete minutos de descuento se llegó al final de un partido en el que lo mejor fue que los tres puntos se quedaron en casa y se corta una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Torviscal mereció más de lo que se llevó, pero, como ya he comentado en estos días, el fútbol está lleno de derrotas inmeredidas.La semana que viene nos desplazamos a Castilblanco para jugar por primera vez en su campo de césped. Esperemos que sea un partido deportivo y nos olvidemos de incidentes desagradables que, por un motivo u otro, han ocurrido en nuestros últimos enfrentamientos. Además entremedias tenemos lo del fútbol sala donde también va a participar una representación de nuestro club.

No quiero terminar sin recordaros que, si queréis conseguir una camiseta personalizada y commemorativa de los 30 años del club, podéis poneros en contacto con Jorge Trenado. Yo hace unas semanas que tengo la mía.

3 comentarios:

Juan Pablo Muñoz dijo...

ENHORABUENA Juanma, pedazo de cronica y como siempre tan apropiado en tus comentarios.

Un saludo

Anónimo dijo...

Destacar la imagen de algunos jugadores del CD Talarrubias que a pesar de la victoria salieron del encuentro decaidos y enfadados por jugar poco tiempo.
Todo jugador debe estar para lo bueno como para lo malo nada de enfadarse aunque salga al terrero para perder tiempo, esto forma parte del futbol.
Un saludo y arriba talarrubias

Fd: Antonio

dani dijo...

Nos gusta hablar mucho pero si nos enfadamos por algo será.
Me gustaria darte muchas explicaciones para que lo entendieses pero no creo que este sea el lugar adecuado.
FDO:Dani Quiles
Y venga chavales a ganar el Domingo!!