domingo, 13 de febrero de 2011

Jornada 19. C.D. Medellín 4 - C.D. Talarrubias 1

La matinal dominical no se nos dio bien. A las 11:30 de la mañana estaba fijada la hora de comienzo del partido que enfrentó al C.D. Medellín y el C.D. Talarrubias. Hora intespectiva para nuestro equipo que tuvo que madrugar y salió de Talarrubias a las 9:15. El levantarnos pronto un domingo no nos sentó bien. Por cierto que el trío arbitral no sé si es que no quiso madrugar como nosotros o tuvo algún problema. El caso es que llegaron con muy poco tiempo de margen, por lo que el partido comenzó más tarde de lo previsto. En tono sarcástico había quien decía que lo mismo el árbitro había tenido que ir a buscar a alguno de sus muy jóvenes linieres a las Cumbres.

Podríamos considerar justa la victoria de los de las Vegas Altas, pero fue demasiado correctivo el tanteador final. Más si consideramos que el 3-1 se produjo tras la transformación de un penalti que aficionados metelinenses catalogaban de posible (en mi opinión el delantero se tiró de manera ostentosa). Y fue el línea el que señaló la pena máxima, pues árbitro no la había pitado. Dicho gol cortó de raíz la reacción que estaba teniendo el equipo tras acortar distancias Fran Rivera. El 4-1 llegó en el 48 del segundo tiempo en una posible falta sobre Pedro Luis tras arrebatarle el delantero local un balón dividido. Según me decía luego Pedro el delantero le dio con el pie en su mano y me mostraba su dedo hinchado como prueba de ello. De todos modos entiendo que la victoria local es merecida si tenemos en cuenta que, tras una primera parte más o menos pareja, en la segunda Medellín llevó el peso del partido y nosotros estuvimos más que “acarajotados” hasta el citado gol de Rivera. Tras el 3-1 volvimos por la misma senda.

Juan y Marino presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Dani (Víctor, min. 80), Simón (Vicente, min. 65); Fran Rivera, Francisco Pielero (Alberto, min. 56), Fidel, Edson (Carlos, min. 65); Manuel (Use, min. 84) y José Luis.

Goles: 1-0, min. 40; 2-0, min. 62; 2-1, min. 67 Fran Rivera; 3-1, min. 74(penalti); 4-1, min. 93.

Con el retraso ya citado comenzó el partido que tuvo una primera parte bastante igualada, con periodos en los que el equipo local llevaba la manija y otros eran los visitantes. Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos. Hubo algunos fuera de juego pitados, unos los eran otros no. La primera aproximación a las cercanías de las porterías se produjo en el minuto 7 cuando un centro al área local lo para bien el portero Molina.

Medellín lo intentó en el 10 en un saque de banda que terminó siendo despejado por nuestra defensa. En el 11 fue Manuel el que lo intentó con un disparo desde el borde del área que Molina mandó a córner. Eran momentos donde el centro del campo era la zona más visitada del campo.

En el 19 hubo una falta a favor de los metelinenses que fue rematado por un delantero y Pedro Luis mandó a córner. El mismo fue sacado al segundo palo y el remate de cabeza posterior se marchó fuera. Respondimos también con otro saque de esquina que, tras ser despejado por la defensa, llegó a Fidel que remató para que el balón se marchara fuera.

La jugadas, en algunos casos sin mucha convicción, se repartían para un equipo y otro. Así en el 25 otro remate de los locales se marchó muy desviado, y en el 27 Parra sacó una falta bombeada que el cancerbero de Medellín paró arriba con ciertos apuros. En el 30 fue el nuestro, Pedro Luis, el que abortó el intento de los locales con un despeje de puños. Por cierto esta jugada la repitió en muchas ocasiones Pedro Luis a lo largo de la mañana.


Una de las mejores jugadas del C.D. Talarrubias en esta primera parte surgió de una internada de Edson que se marchó de su marcador y su centro lo remató Manuel pero el balón tocó en un defensa y se perdió la oportunidad. Era el minuto 33.

Nada significativo ocurrió hasta el 40, momento en el que se produjo el primer gol del partido. Una jugada de los locales, donde el balón se mueve hacia el lado derecho de su ataque, termina con un pase hacia el área. El despeje es aprovechado por un jugador de Medellín al borde del área y a su remate no puede hacer nada Pedro Luis.


Intentamos reaccionar al gol local en una falta que sacó Charli con mucha intención, pero el balón se fue por encima del larguero, aunque no muy alto. Fue la última jugada destacable del primer tiempo. Por cierto que el partido se disputó en un ambiente deportivo tanto entre los jugadores como entre las aficiones. Eso sí, la talarrubiense menos numerosa que en otras ocasiones. Hubo los roces propios de un partido de fútbol, pero sin mayor problema.

En el segundo tiempo cambió el decorado. Los locales salieron mejor que nosotros y desde el primer minuto se vio que intentaban matar definitivamente el partido. En el minuto 1 hubo un balón en largo al que no llegó un delantero local por poco. Se había tirado al suelo para intentar tocar la pelota. Por suerte no llegó cuando se quedaba solo ante Pedro Luis.

En el 3 lo volvieron a intentar en una jugada que en primera instancia no planteó problemas, pero ya en la segunda intentona un delantero remató a portería y Simón tuvo que mandar la pelota a córner. El saque del mismo también nos planteó problemas, pero finalmente pudimos despejar. En el 5 fuimos nosotros los que rematamos de cabeza, pero un tanto inocentemente.

Un minuto después otra vez tuvo que despejar Pedro Luis con los puños y casi a continuación un más que probable fuera de juego no pitado por el línea no lo pudo aprovechar el delantero metelinense al cruzar en exceso la pelota.

En el 14 el C.D. Talarrubias quiso desperezarse del dominio local y en una falta que sacó Parra, Edson remató de cabeza aprovechándose de un buen salto. El balón acabó en las manos de Molina. En el 16 un despeje de Pedro Luis acaba en poder del número 5 local. Este centra y de medio rebote se produce un remate de un jugador de Medellín que se va fuera. Estaba en área chica.

El segundo gol local se produjo en el 17. Un saque de banda no es despejado por nadie y el balón se queda suelto en el área para que el delantero entre el pie y haga el 2-0.

Poco después del doble cambio que hicieron nuestros entrenadores, en un saque de esquina Fran Rivera remató de cabeza y acortó distancias. 2-1. De aquí hasta el momento del penalti a favor de los locales se vieron los mejores momentos de los visitantes en el segundo tiempo. En el 24 hubo un balón cruzado que mandó Parra. El toque de Manuel se va muy largo cuando el portero y la defensa estaban algo descolocados.

Seguimos intentando empatar y Manuel se pudo quedar solo para encarar la portería local. Sin embargo se le pitó un falta que a mí no me lo pareció. De todos modos la jugada se produjo en el otro lado del campo al que estaba yo.


Medellín no pudo aprovechar un balón en profundidad que dejaba a uno de sus delanteros solo. Su remate se marchó demasiado cruzado. Esta jugada fue el preámbulo del penalti. Hay un balón que disputan un delantero local y Dani, y la jugada termina con el metelinense en el suelo. Este lance sí me cogió más cerca y lo que yo aprecié fue que el jugador ya se estaba tirando y gritando antes de que le pudiera tocar nuestro defensa. No sé si le llegó a tocar, pero si lo hizo debió ser ligeramente y cuando el delantero ya se estaba tirando. El árbitro no lo pita en primera instancia y parecía que señalaba córner o algo así. Sin embargo el línea sí lo sanciona y el árbitro le hace caso. Varios de los aficionados locales que estaban a mi lado comentaban que podría ser penaltito y comentaban socarronamente que querían árbitros como este para otros partidos pues, según ellos, normalmente les perjudican de manera ostentoria.

La numerosas protestas de todos los jugadores talarrubienses sólo consiguieron varias tarjetas. El lanzamiento de la pena máxima supuso el 3-1 y aquí se acabó el partido para el C.D. Talarrubias, y su posible reacción se vio cercenada por esta jugada.

Tras pitarnos otra falta más que discutible en ataque, un saque de falta rápidamente puesta en juego por los locales acabó con un disparo que paró Pedro Luis. Un minuto después otro lanzamiento local se marchó fuera y en el 38 la pelota rebotó en uno de nuestros defensas cuando iba hacia la portería. El córner lo paró bien Pedro Luis.

El último ataque del Talarrubias se produjo en el 42. Un saque de falta bombeado es rematado también con cierta parábola por Fran Rivera para que Molina se hiciera con el balón por alto y llevándose por delante a alguno de sus compañeros.

La última jugada del partido supuso el 4-1. Un balón dividido entre un delantero local y Pedro Luis se lo lleva el primero, aunque levantando quizá mucho el pie. Aunque yo no lo aprecié bien parece ser que el delantero golpeó a Pedro Luis en su mano y por ello se pudo llevar la pelota y así marcar a placer. Con esto se llegó al final del partido.

Victoria local que se puede catalogar como justa, pero, como dije al principio de esta crónica, quizá excesiva en cuanto a la diferencia. Ese penalti que supuso el 3-1 nos cortó las alas a la posible remontada, pero el equipo no estuvo acertado en el segundo tiempo hasta que hicimos nuestro gol. Por cierto, debutó José Luis, jugador de Garbayuela que militó en nuestro equipo juvenil la temporada pasada. Lo intentó en ataque, pero no tuvo muchas oportunidades para demostrar lo que le vimos el año pasado.

La semana que viene nos visita Torviscal. Esperemos que se corte esta mala racha en la que hemos sufrido tres derrotas consecutivas. Pero eso será el próximo domingo.

Pinchando aquí podéis leer la crónica que hacen los amigos de Medellín sobre el partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

necesitamos a jose luis
y a kike un saludo