martes, 1 de febrero de 2011

Jornada 17. U.D. Gargáligas 1 - C.D. Talarrubias

El pasado domingo se celebró en tierras de Gargáligas el encuentro entre el equipo local y nuestro C.D. Talarrubias. A buen seguro que todos ya sabéis que el equipo de casa ganó por 1 a 0. Fue un partido en general igualado, como lo está siendo la gran mayoría de los partidos de este grupo, donde Gargáligas marcó su gol en el minuto 20 del segundo tiempo y supo rentabilizarlo hasta el final. Aunque no se pueda considerar un partido tenso en general, sí que hubo algunas entradas bastante fuertes, en las que algún jugador debió abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Recuerdo una entrada por detrás sobre Francisco Pielero que se merecía algo más que la amarilla que se sacó. Además hubo muchas interrupciones en el juego donde muchos jugadores tuvieron que ser atendidos. Incluso algunos jugadores, en este caso locales, se tuvieron que retirar lesionados por alguna torcedura de tobillo. Al menos eso me pareció.

La tarde se presentaba fría, aunque el solecito aplacaba de alguna manera la temperatura. El campo estaba un tanto irregular y el bote del balón no era el deseable. Pero si lo comparamos con lo que se está viendo por televisión o cómo ha estado nuestro campo en ciertas ocasiones, tampoco podemos excusarnos en esto. Aunque el partido tenía alicientes como el intentar mantener la tercera plaza o que nos enfrentábamos a algunos paisanos que juegan en el equipo rival (Juan Carlos, Sigi), la presencia de aficionados talarrubienses no fue quizá tan numerosa como en otras ocasiones. Y es que el frío y el precio de las entradas tal vez no ayudaban. Evidentemente equipos de poblaciones pequeñas como Gargáligas necesitan un plus para poder mantenerse, pero creo que 5 € es mucho para esta categoría. De todos modos es una opinión personal, no una crítica para Gargáligas pues, en primer lugar, hay más de un equipo que cobra esta cantidad y, en segundo lugar, yo fui uno de los que no pagó pues me desplacé en el autobús, y como quedábamos tres personas sin entrada, gentilmente nos dejaron pasar gratis. Eso sí, luego colaboramos en la rifa.

El equipo nuevamente tuvo que hacer algunos cambios de posiciones habituales por ausencias por estudios y sanciones. Pero a esto ya nos estamos acostumbrando y al resto de equipos seguro que les ocurre lo mismo. Así pues Mariano y Juan presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Vicente, Charli, Juli, Simón; Parra, Francisco Pielero, Fidel, Blas (Carlos, min. 79); Manuel y Edson (Luis, min. 67). También estuvieron en el banquillo Victor, Dani y Use.

Gol: 1-0, min. 65

Comenzó el partido con una acción del C.D. Talarrubias que entrañó menos peligro de lo que suponía la jugada. En el primer minuto hay un robo en campo de Gargáligas, llegando la pelota a Edson que avanzó con ella y, aunque tenía posición para poder disparar, pasa a Manuel al que finalmente le roban la pelota. Comenzamos bien el encuentro aunque fueron los locales los que tuvieron más llegada en esta primera fase del partido.

En el 3, tras un saque de esquina, hay un rechace de nuestra defensa y el posterior centro de un jugador de Gargáligas se pasea por delante de la portería hasta llegar al segundo palo donde un atacante local remata pero Pedro Luis para a bocajarro lo que parecía el primero de la tarde.

Dominaba Gargáliga el juego y en el 9, en otro saque de esquina, Pedro Luis despeja de puños. El balón es rematado por un jugador local y Parra cambia con la cabeza la trayectoria del balón que buscaba la portería. La pelota se fue finalmente a córner.

Allá para el minuto 15 comenzamos a sacudirnos el dominio y empezamos a mover la pelota, misión en la cual tanto Fidel como Francisco Pielero estaban al frente. En el 16 no pudimos aprovechar un saque de esquina que entrañó peligro para la portería de Juan Carlos. En el 21 una buena jugada entre Fidel y Parra terminó con un buen centro de este último al segundo palo que nadie pudo rematar, y ya en el 31 se produjo quizá la ocasión más clara de los talarrubienses. Un saque de banda lo deja correr Manuel para sacarse un buen disparo que bien pudo terminar en gol, pero que se marchó fuera.

En el minuto 33 los locales reclamaron un penalti que en absoluto lo pareció. A esta jugada, respondió el Talarrubias con un saque de esquina que remató Fidel y que se marchó fuera cuando Juan Carlos parecía batido. En el video de abajo podéis ver ese momento.




En el 38 se volvió a reclamar penalti por parte de los locales. Hubo una falta de Simón que dio la impresión que era fuera del área, pero no pondría yo la mano en el fuego. El caso es que el colegiado Pazos la señaló fuera. Se sacó y supuso una jugada de gran peligro pues Pedro Luis pudo despejar con los puños con cierta dificultad.

Gargáligas había vuelto a coger el tempo del partido, quizá aprovechándose de que algún jugador nuestro estaba siendo objeto de faltas continuas que el árbitro, en algunas ocasiones sorprendentemente, no llegaba a señalar. En la última jugada significativa de la primera parte Pedro Luis se tuvo que esforzar para sacar un balón que rondaba la cruceta de la portería. Con esto llegamos al descanso.

Empezó el segundo periodo tal y como lo había hecho el primero, con una ocasión, ahora menos clara, del C.D. Talarrubias. Una falta sacada por Charli en el minuto 1 tuvo continuación con un centro de Parra desde la derecha que Edson, algo forzado, casi no pudo rematar de cabeza lo que en otras circunstancias podría haber entrañado más peligro.

La primera llegada de los locales se produjo en el 6 cuando su delantero centro se revolvió ante uno de nuestros defensas y sacó un disparó que se marchó muy alto. Este jugador estuvo muy batallador todo el partido, pero con poca fortuna de cara a gol. En el 9 volvió a intentarlo Gargáligas en una falta que peinó uno de sus jugadores, pero que llegó mansamente a Pedro Luis.

Ya en el 12 fue Manuel el que tuvo opción de marcar tras un saque en largo de Pedro Luis que el pequeño de los Flores remató casi desde el medio del campo pues Juan Carlos estaba adelantado. La pelota se marchó fuera.

En esta parte del encuentro hubo muchos parones pues varios jugadores de ambos equipos, especialmente locales, tuvieron que ser atendidos por lesiones o indisposiciones. En el 18 un centro-chut de Parra se marchó fuera y un minuto después una semichilena del 9 local tomó un camino muy elevado. Eran los instantes anteriores al único gol del encuentro.

Minuto 20. El balón llega al jugador número 11 y, tras acomodarse la pelota con un amago, saca un tiro cruzado ante el que Pedro Luis no puede hacer nada. El habilidoso jugador, según me cuentan de Miajadas, había cambiado de banda no hacía mucho y, aunque no había destacado en exceso, hizo la jugada clave del partido.

En la jugada posterior al gol, el propio autor del tanto disparó pero ahora Pedro Luis pudo abortar la ocasión.

En las botas de Luis estuvieron las dos mejores oportunidades del segundo tiempo para el C.D. Talarrubias. Entre las dos poco destacado, salvo los parones de juego y los cambios. En el 22 un balón en largo le dejó en buena posición para avanzar y disparar. Hizo esto último, pero no lo primero. El remate se marchó muy alto. En el 31 debió llegar el empate que hubiera hecho justicia a los méritos de los dos equipos. Un defensa se tragó el bote del balón que se quedó franco para que Luis rematara. El balón se estrelló en el poste y se paseó por el área sin que nadie tuviera opción de remachar el buen disparo de nuestro delantero juvenil.

Talarrubias estaba buscando con ahínco el empate. Así hubo varios saques de esquina seguidos que no tuvieron final feliz. Gargáligas se defendía con más o menos orden, pero con efectividad pues el gol no llegaba.

Ya terminando el partido, minuto 41, Charli sacó otra falta que Juan Carlos paró sin muchos problemas y en el 49 una semichilena de unos de nuestros jugadores se perdió sin premio alguno.

Con un descuento, corto en mi opinión por los muchos parones que hubo, se llegó al final del partido con el saludo de jugadores, entrenadores y otros conocidos que habían sido compañeros en otros tiempos.

Este domingo a las 4,15 tenemos el derbi frente a nuestros vecinos y amigos de Esparragosa. Ya sabemos que estos partidos no entienden de puestos en la clasificación ni de que un equipo esté mejor o peor. Este año he visto poco a Esparragosa, pero sé que tiene calidad, especialmente arriba, para ganar en cualquier campo y, por supuesto, para estar mucho más arriba en la clasificación. Hay que estar concentrado cien por cien y jugar nuestras armas para así poder aspirar a volver a esa tercera plaza. Esa posición, a causa de la reestructuración del fútbol regional en la próxima temporada, muy probablemente daría opción a militar en una categoría superior si realmente se quisiera hacer, que eso es otro tema a debatir. De todos modos no hay tampoco que obviar que esto es algo difícil pues hay muchos y fuertes equipos que tienen las misma opciones, si no más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juanma queria mandarte una presentacion del partido de este domingo, pero no se como enviartela, x email?

Juanma García dijo...

Puedes hacerlo a mi correo jmggodoy@hotmail.com. Por cierto ¿quién eres?

Anónimo dijo...

Hola, esta semana vamos a disponer del audio de Siberia Deportiva.

Saludos desde Herrera

Anónimo dijo...

al talarrubias le falta un delantero centro como el comer estan cubriendolo como pueden con los dos chavales jovenes que les queda muxisimo rodaje por hacer, y encuanto faltan los dos extremos( miguel y f.rivera) el equipo en ataque lo nota muchisimo porque no tienen recambios de su nivel que los puedan suplir, esto se noto muxisimo el otro dia en gargaligas, ofensivamente faltaban los dos puñales que tenemos por las bandas.

Juanma García dijo...

Contesto a estos dos últimos anónimos.

Al primero le comento que no sé a ciencia cierta si podremos poner esta semana lo del programa de radio pues, por temas laborales tanto de Mariano como míos, a lo largo de la semana no he podido ponerme en contacto con Mariano que, si podía, lo iba a grabar. Si ha podido hacerlo, intentaré mañana hablar con él y lo pondremos. Nuestros amigos de la página del Metelinense sé que están a la espera.

Al segundo le doy la razón en que un delantero centro nos vendría muy bien pues con Cristian lesionado y por la juventud de sus recambios estamos un tanto cojos en esa posición. Además el sustituir a Miguel y Fran es difícil. Pero seguro que estará conmigo en que los chavales juveniles así como aquellos jugadores que tienen que suplir a nuestros "puñales", como tú dices ponen todo de su parte y en más de una ocasión nos han sacado las castañas del fuego: Luis en Herrera, Parra frente al Plus Ultra,...