viernes, 4 de febrero de 2011

PREVIA DECIMOCTAVA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Se presenta esta decimooctava jornada como una de las más interesantes de lo que llevamos de competición. Digo esto porque, de los ocho partidos a disputarse, en seis de ellos los enfrentamientos pueden, dependiendo del resultado que se produzca, cambiar varios puestos, y en otros son derbis comarcales de gran calado. Por esto la jornada será de lo más interesante y esperemos que reine la deportividad y los aficionados colaboremos en este apartado y disfrutemos el juego de nuestros equipos.

AD Zurbarán-SP Castilblanco.

Quizás uno de los partidos en teoría más fácil de los de esta jornada, pero en esto del fútbol no hay nada escrito y cualquiera puede dar un susto.Pero visto como llevan la temporada estos dos equipos, mucho tienen que apretar los berceros para poder sacar algo positivo de este partido en casa del colíder que, aunque no sea fácil, creo que se quedarán con los tres puntos.

Logrosán CF-CD Torviscal.

Partido entre dos equipos con buen trato del balón. Aunque los locales en su campo están intratables, realizando una temporada casi perfecta, no deberán fiarse de los de Torviscal que, aunque algo irregulares fuera de su feudo, tampoco son un equipo fácil de ganar. Por todo ello el resultado seguro que será corto para cualquiera de los dos rivales. Yo me inclino por una victoria trabajada del los cacereños.

CP Rena-CD Metelinense.

Interesante partido el que se presenta en el Municipal de Rena entre dos equipos con trayectorias diferentes, pero en el que el factor campo puede influir en el resultado, ya que los locales se están mostrando bastante fuertes en casa. Mientras los de Medellín, pese a su gran temporada, si hay que ponerles algún pero, es su irregularidad fuera de casa. Partido muy igualado, con posibilidades para ambos equipos.

CD Talarrubias-CD Esparragosa.

Se presenta este derbi de la Siberia con más incertidumbre de la que pueda parecer por la clasificación de ambos equipos porque, como ya se ha demostrado en temporadas anteriores, la clasificación en este tipo de partidos es anecdótica. Los talarrubianos, a pesar de perder el último partido, parece que en estos momentos están algo por encima de nuestros vecinos. El resultado puede estar bastante justo, aunque creo que los locales se quedaran con los tres puntos.

CD Valdehornillos-UD Gargáligas.

Con síntomas de recuperación por parte del equipo local se presenta este partido entre estos dos equipos de las Vegas Altas con aspiraciones diferentes, los unos por salir definitivamente de los últimos puestos, los otros para no perder la estela de grupo perseguidor de la cabeza. Creo que los locales seguirán con este ritmo de crecimiento y tendrán muchas posibilidades de sacar algo positivo de este encuentro.

CP San Bartolomé-UD Plus Ultra.

Partido fácil para los del Sambar que no deberán tener excesivos problemas para deshacerse del débil equipo cacereño, el cual parece que no acaba de levantar cabeza por lo que de sacar algo positivo de este partido sería una auténtica sorpresa.

AD Siruela-AD Entrerríos.

Otra prueba de fuego para los amigos de Siruela, que siguen ahí con su quiero y no puedo, a pesar de sus buenas maneras en los últimos partidos. Esperemos que esta vez les salgan las cosas bien y saquen un buen resultado ante un muy buen equipo como es el Enterraos. Para mí cualquier resultado es posible, más que nada por la imprevisión que nos puede salir el equipo siroleño.

SP Herrera-Zorita AD.

Probablemente el partido más igualado a priori de esta jornada pues, visto que los herrereños en los últimos partidos en casa no han mostrado la fortaleza de hace unas semanas, esto les hace un poco más vulnerables. Y más teniendo en frente a uno de los equipos más serios del grupo. Quizás la superficie del terreno favorezca a los de casa, pero en buenos campos todos los equipos se crecen y tratan de dar lo mejor de sí mismos por lo que este partido, aunque de ligero color local, creo que está abierto a cualquier resultado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"talarrubianos"?

Carlos Rayo dijo...

Al último anónimo decirle que hasta lo que yo se los gentilicios que se pueden usar para los habitantes de Talarrubias son:
-Talarrubiense
-Talarrubiano
-Rubiano
Lo que es cierto que el más usado es de Talarrubiense.