lunes, 14 de febrero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

La decimonovena jornada fue de las más movidas en cuanto a resultados y cambios en la clasificación, con subidas y bajadas de diferentes equipos y acercamientos de otros respecto a los que tienen delante. Algún resultado algo sorprendente y otros que parecían más claros estuvieron más complicados de lo previsto. La cabeza se aclara momentáneamente con la victoria el Zurbarán , y el grupo perseguidor se comprime aún más, si esto es posible, mientras que los de atrás también espabilan y, menos el colista, los demás también se reagrupan creando otro grupo ques lucha por estar más cerca de los demás.


Zorita AD-AD Zurbarán. 0-2.

Nuevo partido en que los zoriteños no estuvieron a la altura de lo que estaban haciendo hasta hace pocas jornadas, dejándose ir un partido en el que, a priori, tenían bastantes posibilidades de haber hecho algo más positivo. Parece que están entrando en una dinámica poco satisfactoria para ellos. Esperemos que este camino cambie pronto. Por su parte el líder hizo valer su condición y con un juego bastante compacto se hizo con el partido y el liderato en solitario, unida su victoria a la derrota de la SP Herrera.

SP Castilblanco-Logrosán CF. 2-0.

Por fin parece ser que el amigo Lucas y compañía dieron una alegría a la afición castilblanqueña que, dicho sea de paso, también se lo merece. Y esta vez ante un muy buen equipo como es el Logrosán CF. Con esta victoria esperemos que los berceros cojan moral y sigan por la senda de la victoria. Equipo y afición tienen para ello. A los cacereños este pequeño tropiezo seguro que no les afectará y seguirán dando guerra como hasta ahora pues, como ellos mismos decían, este partido entraba dentro de la lógica que lo podían perder.

CD Torviscal-CP Rena. 3-1.

Fácil victoria, a tenor del resultado, del Torviscal en su feudo ante sus vecinos de Rena. Resultado quizás más amplio de lo esperado dada la rivalidad que hay entre estos equipos. Los locales ponen tierra de por medio con respecto a los de Rena.

CD Metelinense-CD Talarrubias. 4-1.

Abultada derrota de los rubianos en tierras de Medellín, resultado justo para los metelinenses, justo en cuanto a la victoria pero demasiado correctivo para el equipo visitante. Pero como ya hemos dicho muchas veces aquí, lo que vale es que entre la bolita, y en esto parece que los locales estuvieron más acertados. Partido bastante igualado en su primera parte y de más color local en la segunda, lo que hizo que estos se hicieran con el partido con cierta claridad.

CD Esparragosa-CD Valdehornillos. 2-2.

Vibrante partido en cuanto al resultado se refiere ya que de juego estuvo, salvo algunos tramos, bastante pobre. Comenzó el partido y comenzó a llover, y aunque el campo se encontraba en perfectas condiciones, con el paso del tiempo y del agua que no cesó de caer durante todo el partido, se fue embarrando y haciendo más difícil la estabilidad de los jugadores. A estos hay que felicitar por sus ganas y derroche físico, sobre todo en la segunda parte. En cuanto al partido tuvo dos fases bien diferentes: una primera parte de dominio local y los esparragosentos que se fueron con un gol de ventaja y bien pudo ser alguno más. En la segunda parte durante muchos minutos el partido fue de los visitantes, que se pusieron por delante en el marcador, para en los minutos finales empatar los de Esparragosa ,e incluso poder llevarse el partido.


UD Gargaligas-CP San Bartolomé. 1-0.


Entretenido partido el disputado en Gargaligas entre dos equipos que se conocen bien y en el cual pudo ganar cualquiera de los dos, con una primera parte más igualada en cuanto a juego, y una segunda en la que los locales salieron más decididos a por el partido pero con rápidas contras del Sambar. Estaba casi cantado que el que primero marcara se llevaría el partido como así fue, con un gol de nuestro paisano Sigi. Enhorabuena Sigi. Los visitantes tuvieron su ocasión de llevarse algo positivo, lo que no ocurrió al fallar un penalti en los últimos minutos.


UD Plus Ultra-AD Siruela. 1-5.


Por fin la AD Siruela ganó fuera de casa y, aunque como ellos mismos dicen fuera al último de la tabla, los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Resultado amplio en cuanto a goles, pero no fue tan fácil como hace ver el tanteador final. Parece que los goles que en otras ocasiones no les entraban a los amigos de Siruela, en las últimas jornadas sí lo están haciendo y están viendo puerta con más facilidad. Enhorabuena para ellos, y a coger moral de cara a lo que queda de temporada y seguir con esta buena racha.


AD Entrerríos-SP Herrera. 1-0.


Lo que se suponía que podía ser un buen partido pasó como en varios campos más: que la tarde se armó la de Dios es Cristo. A mí me cogió en Esparragosa, y parecía que no había llovido nunca. Esto unido al bastante viento y el frío hizo que el partido se desluciera quedando en un quiero y no puedo en cuanto a juego se refiere, con pocas ocasiones de gol y mucho juego de desplazamientos largos. Tuvieron ambos equipos sus ocasiones, aunque no muchas, resolviéndose en un penalti justo y, aunque los dos equipos tuvieron alguna ocasión el marcador no volvió a moverse.,

No hay comentarios: