martes, 8 de febrero de 2011

Jornada 18. C.D. Talarrubias 3 - C.D. Esparragosa de Lares 4.

Como titulaba en el avance del domingo, los Vecinos se llevaron el derbi. Y he puesto lo de Vecinos con mayúscula porque tal y como se desarrollan los partidos entre el C.D. Talarrubias y el C.D. Esparragosa de Lares, así es como yo entiendo que debe ser el fútbol: con aficiones que van a divertirse al fútbol, donde se busca el pique sano pero sin la polémica y los malos modos, donde se puede hacer bromas sobre si he ganado yo, o has ganado tú, donde al final los jugadores se dan la mano, unos jodidos porque han perdido y otros con una sonrisa, como en este caso, que les llegaba hasta Esparragosa, donde la semana que viene casi seguro que muchos de los que el domingo estábamos tristes porque nuestro C.D. Talarrubias había perdido, nos alegraremos con, esperemos, la victoria de Esparragosa, donde la afición rival, como el caso de la esparragosenta, se hace simpática allá donde va y donde el fútbol es un deporte en el que unas veces se pierde y otras se gana, pero nada más.

Y dicho lo anterior, hemos de reconocer que el domingo por la tarde estábamos jodidos los jugadores y aficionados talarrubienses pues queremos ganar todos los partidos, y este si cabe más por aquello de la cercanía. Del mismo modo que le habrá pasado a Esparragosa cuando la victoria ha caído de nuestro lado.

En mi modesta opinión la victoria visitante se produjo por diferentes motivos: la pegada de sus delanteros, cuando tienen su día, es letal. En ataque tienen tres jugadores que pueden marcar la diferencia y que bien podían estar en otra categoría. De Fran Cabanillas y Julio se habla mucho, pero Pedro hace una labor impagable para ese equipo. Y Adrián, como demostró el año pasado en los cadetes del C.D. Talarrubias, apunta este año en el equipo de su pueblo muy buenas maneras. El segundo motivo, relacionado con el primero, fue que casi todo lo que tiraron a puerta fue gol. Aunque también tuvieron algunas ocasiones más para marcar, especialmente al final del partido, sus tres primeras llegadas a la portería de Pedro Luis se tradujeron en tres auténticos golazos. Si a esto le unimos que, tras la reanudación, en el minuto 3 Fran hizo el 2-4 tras un magistral saque de falta que se coló por toda la escuadra, la misión de sacar algo positivo de este partido se hacía misión casi imposible. Sin olvidar que Aliseda y la defensa tuvieron su día, como suele ocurrir cuando juegan frente al C.D. Talarrubias.

Por nuestra parte los jugadores pusieron todo de su parte, y en otro partido estoy seguro que se hubiera conseguido la victoria. Cuando al contrario le salen las cosas tan bien, es difícil contrarrestarlo. De todos modos creo que nos equivocamos en ciertas cosas, como el intentar jugar la mayoría de ocasiones balones en largos sacados por Pedro Luis desde la portería pues en en muchos casos la pelota era rechazada por la defensa de Esparragosa o no nos aprovechamos de estos balones. Y es que las reducidas dimensiones del campo invitan a esto, pero cuando nosotros jugamos mejor es si intentamos mover la pelota. El domingo no se hizo en demasía por abusar de los citados balones en largo. Además no tuvimos las ideas claras, o quizá la suerte necesaria, cuando hicimos el 3-4 y faltaban aún 25 minutos y los talarrubienses teníamos la esperanza de poder remontar el partido. Quizá pudo contribuir también la lesión de Luis que pudo influir en el ánimo de nuestros jugadores. Por cierto, desde aquí todos deseamos que nuestro juvenil se recupere pronto de, según me comentan, una rotura de un hueso de su mano (no sé exactamente cuál) que se produjo en una caída a los quince mínutos de haber entrado en el campo.
Y vayamos ya a la crónica en sí. En una tarde agradable, incluso con calor, con un campo de fútbol con buen aspecto, con buena entrada de público al visitarnos muchos aficionados de Esparragosa, comenzó el partido donde Juan y Mariano dispusieron de la siguiente manera el equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Vicente, Simón; Blas ((Luis, min. 50) Juanjo, min. 65), Francisco Pielero, Fidel, Miguel; Manuel y Fran Rivera. También estuvieron en el banquillo Dani, Víctor y Carlos.

Goles: 1-0, min. 3 Manuel; 1-1, min. 15 Adrián; 1-2, min. 24 Pedro; 1-3, min. 29 Julio; 2-3, min. 39 Blas; 2-4, min. 48, Fran Cabanillas; 3-4, min. 65 Miguel.

Pronto llegaron las oportunidades para el equipo local. En el minuto 2 Miguel desborda a la defensa esparragosenta y su centro por bajo lo despeja en primera instancia Aliseda, y posteriormente la defensa, sin que ningún delantero llegara al balón que se había quedado suelto en el área.

Muy poco después llegó el primer gol de la tarde. A un balón en largo y por alto responde muy bien Fran Rivera con un control orientado que engaña al defensa y el posterior centro lo remata Manuel de cabeza a la red. Rápidamente nos adelantamos en el marcador y esto hacía que se controlara el partido en estos primeros momentos.

En el 6 una falta sacada por Miguel se estrelló en la barrera y el posterior disparo de Francisco Pielero se marchó muy alto. En el 8 hubo un saque de banda que Fran Rivera deja correr, como Raúl en el primer gol de la final de la Champion en Escocia, pero el disparo de nuestro delantero se marchó fuera. En el 13 un cambio de banda de Parra hacia Miguel es seguido por un remate de este demasiado cruzado. Esparragosa se estaba viendo desbordada y, aunque intentaba presionar la salida del balón, hasta ese momento no le daba resultado.

Y bien digo hasta ese momento porque dos minutos después, en la primera llegada con cierto peligro al área de Pedro Luis, los visitantes sacan una falta que es despejada creo que por nuestro portero y el rechace lo empalma el joven Adrián a la portería, salvando por arriba una gran cantidad de jugadores de los dos equipo. El empate se había consumado.

El Talarrubias no encajó bien el golpe pues Esparragosa empezó a hacerse con el control del mediocampo y, aunque en el 20 un buen cambio de juego de Francisco Pielero hacia Blas, con centro posterior de este y el remate Fran Rivera, lo solventó in extremis Aliseda, en el 24 hay otro balón rechazado que Pedro aprovecha para rematar cruzado y hacer el 1-2.

No quedó esto aquí pues en el 28 un balón que le llega a Julio, que estaba en el pico del área grande, es aprovechado por el de Garlitos para sacarse un derechazo que se cuela sin remisión en nuestra portería. Otro golazo de los visitantes. Como decía más arriba, tres llegadas, tres golazos y el tanteador muy en contra de los talarrubienses.

Fue entonces cuando entró en el campo Fran Cabanillas por Javi y, aunque nadie dudará de la calidad de Fran, tal y como demostró en el segundo tiempo en el lanzamiento de falta del cuarto gol de Esparragosa y en una jugada en la que se marchó de todo aquel que le salía al paso, sin embargo Esparragosa perdió ese control del medio campo que tenía y Talarrubias siguió intentando recortar distancias. Así en el 32 una buena jugada de Manuel termina con un pase a la izquierda para Miguel que lanzó a las nubes cuando estaba en buena posición.

Tras reclamarse una caída de Adrián en área local, que a mí no me pareció nada, en el 39 Manuel se va por la izquierda de su defensor y su centro no lo despeja bien la defensa. Blas, en el barullo, aprovecha para meter el pie y hacer el 2-3.

En el 42 hubo una saque de falta desde nuestro campo que Manuel peina hacia atrás para que Miguel, algo esquinado, rematara fuera. Hasta aquí llegó un primer tiempo con muchos goles, esperanzas de remontada, imprecisiones, especialmente de los locales, y "más chicha que limoná"

El segundo periodo comenzó fuerte para los visitantes. Si en el 3 del primer tiempo marcaron los locales, en el 3 del segundo fueron los forasteros. Una falta al borde del área es sacada magistralmente por Fran Cabanillas haciendo el cuarto de su equipo. La hipotética remontada volvía a tener una piedra más en el camino.

Quiso responder el C.D. Talarrubias en el 6 con un disparo de Manuel, tras dejada de Luis. El balón se marchó fuera. También en el 10 en un córner muy cerrado de Miguel que se marcha fuera por no mucho.

De todos modos lo peor del partido fue la ya reseñada lesión de Luis que en una caída se dañó su mano derecha y tiene una rotura en la misma. Fue en el minuto 20 y Juanjo sustituyó al lesionado.

Casi a continuación de la desafortunada jugada llegó el 3-4 en un rechace que golpea muy bien Miguel para introducir la pelota en la red. Había tiempo para empatar como mínimo, pero fue entonces cuando abusamos más de esos balones en largo desde nuestra portería que en gran cantidad de jugadas suponían el despeje de algún jugador de Esparrosa, pues los visitantes habían reculado y defendían con uñas y dientes su botín. Talarrubias intentaba por todos los medios poner cerco al marco de Aliseda, pero en muchos casos era más con el corazón que con otra cosa.

En el 26 una indecisión de la defensa de Esparragosa habilitó a Manuel para hacer un remate algo lejano que acabó marchándose fuera. En el 32 uno de los balones en largo de Pedro Luis es tocado por Manuel y Miguel, algo forzado, remató fuera.

Si la cosa era difícil, más se puso en un contraataque de Julio que es cortado por Juli en una falta que le supuso su expulsión. El delatero se quedaba solo y, aunque se protestó, la tarjeta roja pareció justa. No tan justa fue otra jugada en la que uno de nuestros jugadores, creo que Juanjo, se marchaba hacia el área y fue agarrado ostensiblemente. El jóven árbitro pitó la falta pero no sacó ni tarjeta amarilla.

No obstante el equipo siguió buscando hacer el empate y achuchar la portería contraría. Así en el 38 Parra saca una falta que el portero paró finalmente con más que apuros. Eran momentos de toma y daca, pero sin llegadas importantes de Esparragosa, y pocas de Talarrubias. En el 40 Aliseda se volvió a adelantar al atacante de Talarrubias y en el 41 Miguel sacó una falta alejada que entrañaba peligro pero que se marchó fuera.

Pudo sentenciar definitivamente Fran Cabanillas en la jugada ya citada en la que se marchó de todo el que le salía al paso. Su disparo final se marchó alto.



Ya en el descuento (minuto 48) Miguel lanzó una falta a la que respondió muy bien Aliseda mandando la pelota a córner. Aunque tiene poca nitidez, podéis "ver" dicha jugada en el vídeo de arriba. El posterior saque de esquina lo solucionó nuevamente el portero con solvencia. También pudo marcar Julio (minuto 50) pero su remate lo paró Pedro Luis cuando el delantero estaba solo.

Con la alegría de los de Esparragosa y el convencimiento, al menos mío, de que nuestros jugadores lo habían intentado todo, pero hoy era el día de los visitantes, se terminó el partido.
La próxima semana nos toca madrugar. El domingo a las 11:30 de la mañana jugamos en Medellín frente al Metelinense en lo que a buen seguro será un partido difícil, pero en el que todos tenemos deseos de poder sacar algo positivo.

NOTA: Nuevamente hemos tenido problemas a la hora de grabar el programa de radio por lo que no lo podremos poner. Voy a intentar hacerlo yo mismo esta semana, pero si no puedo vamos a tener que dejar esta sección. A no ser que alguien se ofrezca a hacerlo porque en el momento que se emite (13:15 a 14:00) no tenga otra ocupación. El mp4 se lo dejo yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

animo chavales!!
a levantar la cabeza y a demostrar en medellin el porque se ha ganao en herrera y el porque estamos ahi arriba!!! vamos a intentar regalarle una victoria a luis en un campo dificil como es el del metelinense!!
nos vemos la proxima semana.

un saludo fuerte. blas