viernes, 28 de octubre de 2011

Previa a la jornada ...8


Llega la jornada 8, última del mes de octubre y primera con el horario de invierno, para los equipos que juegan el domingo. Es por eso que la mayoría de los partidos comienzan entre las 4 y las 4,30. No olvidemos que la noche del sábado al domingo hay que cambiar los relojes, no sea que lleguemos tarde a nuestra cita dominical. Todo lo dicho que no lo tengan en cuenta aquellos interesados en el Cabeza del Buey- Zurbarán, que se jugará el sábado aún con horario de verano.

Será esta una jornada en la que los dos líderes de la competición tienen partidos aparentemente asequibles para poder continuar en cabeza. Sin embargo habrá un interesante encuentro entre el 3º, San Bartolomé, y 4º, Talarrubias. De este enfrentamiento directo se podrían beneficiar Plus Ultra, Rena y Gargáligas. Pero comencemos con el análisis de cada encuentro.

Como hemos dicho anteriormente Cabeza del Buey y Zurbarán juegan el sábado a las 5 de la tarde. Partido con incógnitas: ¿Qué Zurbarán nos encontraremos, el de las primeras jornadas o el de sus tres últimos partidos que han terminado con derrota para los del regadio? ¿Se podrá aprovechar de este bache el equipo caputbovense? En otras circunstancias el pronóstico podría parecer claro para los visitantes, pero en las actuales puede pasar cualquier cosa.

El Zorita- Ruecas es un enfrentamiento entre dos equipos que deben haber mejorada su aspecto anímico. Los locales ganaron al líder e invicto Gargáligas en lo que fue la gran sorpresa de la jornada anterior. Ya decíamos la semana pasada que suelen hacer partidos interesantes cuando juegan fuera de su localidad. En casa, sin embargo, sólo han conseguido un punto de los nueve posibles. Ruecas consiguió su primera victoria y sus primeros tres puntos frente a Valdecaballeros por lo que también deben haber subido en cuanto a moral y querrán seguir sumando puntos para abandonar el último puesto de la clasificación. No obstante Zorita debería aprovecharse de su mayor experiencia y del factor campo.

Torviscal vuelve a jugar como local en la vecina localidad de Zurbarán, en este caso frente a Gargáligas. Resultados muy diferentes para ambos equipos la jornada pasada. Los “locales” han enlazado tres victorias consecutivas que les han puesto como 6º, y primeros del grupo de equipos que se han descolgado algo de la cabeza, pero que aspiran a alcanzar a los 5 primeros. Gargáligas deberá demostrar que lo del domingo fue ese accidente puntual que muchos de los equipos de arriba tienen alguna vez a lo largo de la competición. Partido pues interesante entre el 5º y 6º clasificado que además tiene el aliciente de ser entre poblaciones cercanas por lo que no se necesitará una motivación extra en los dos equipos.

Rena, con un solo partido perdido, lleva cuatro consecutivos ganando por lo que está como colíder de la competición empatado con Plus Ultra. Recibirá a un Castilblanco que sólo ha conseguido cuatro puntos en lo que va de liga: tres en la jornada 2ª en lo que ha sido su única victoria, y 1 hace dos semanas en tierras zoriteñas. Trayectoria, pues, muy diferente entre los dos equipos, por lo que Rena es favorito. Pero que no se confíen los de las Vegas Altas pues los siberianos pueden romper esa mala racha en cualquier momento y a buen seguro que querrán que sea en esta ocasión.

Plus Ultra, el líder, recibe a Siruela, segundo por la cola, empatado con el último. Parece que Plus Ultra puede tener un partido fácil por lo que estamos viendo a lo largo de la temporada. Además los de Madrigalejos están resolviendo con cierta facilidad sus partidos de casa y vienen de ganar un partido de los difíciles y en condiciones adversas para ellos casi desde el principio. Siruela lo tendrá difícil, pero irán a dar la sorpresa de la jornada, como en la pasada hizo Zorita.

El Monterrubio-Esparragosa se presenta interesante por aquello de lo que arrastran los dos equipos de jornadas anteriores. Monterrubio puso en ciertos aprietos al Plus Ultra en su casa hace dos semanas, ha conseguido su primera victoria de forma clara (0-3) en el campo de Zurbarán y querrá seguir la línea de estos partidos. Esparragosa, por su parte, ha perdido las tres últimas jornadas y está teniendo bajas importantes en la que quizá sea su mejor línea, la de ataque. No sé si podrá recuperar a alguno de sus lesionados. Si es así, tendrá mucho ganado para poder hacerse con los puntos en su visita a tierras de la Serena.

El PARTIDAZO de la jornada lo viviremos en el Municipal de Talarrubias. El C.D. Talarrubias y el C.P. San Bartolomé están teniendo una trayectoria muy parecida en el campeonato. Los dos tienen 15 puntos, los dos han ganado 5 partidos y han perdido uno, precisamente los dos en casa de Gargáligas, los dos han descansado ya en esta primera vuelta, lo que no han hecho los colíderes que están a 3 puntos con un partido más. La diferencia está en que San Bartolomé tiene mejor golaverage (+15) que los talarrubienses (+12), y por eso los de La Coronada son 3º y Talarrubias 4º. Partido pues en principio igualado donde nuestro C.D. Talarrubias tendría a favor el factor campo, pero entiendo que tiene en contra el venir de descansar la semana pasada y poder haber perdido algo el ritmo de competición. Sin embargo todos sabemos que esto es la teoría y que hay en cada partido una serie de circunstancias no previstas que echan por tierra lo teórico. Partido pues importante para ambos a fin de no perder la estela de Plus Ultra y Rena.

No hay comentarios: