sábado, 8 de octubre de 2011

Previa a la jornada 5

Una semana más vamos a dar unas pequeñas pinceladas de lo que será la jornada, en este caso la 5ª, de nuestro Grupo 3 de Primera Regional de Extremadura. En esta ocasión lo vamos a hacer de un modo cronológico en cuanto a celebración de los partidos.

Comienza la jornada esta misma tarde, a las 17:30, con un partido entre el colista Ruecas y el undécimo clasificado Cabeza del Buey. En principio se podría pensar que es un encuentro igualado, donde el equipo local tendrá una de sus armas precisamente en jugar en casa y donde la afición será un factor importante para que los de las Vegas Altas consigan sus primeros puntos del campeonato. Los visitantes deberán sobreponerse a este factor si quieren seguir sumando.

En la mañana del domingo (12:00 h.) Monterrubio recibirá a Rena. A priori un partido con pronóstico visitante, por aquello de tener un equipo con más solera y ser uno de los favoritos de la competición. No obstante, Monterrubio poco a poco parece que va tomando el ritmo a la competición y sabemos que en este tipo de campeonatos hay muchos factores que hacen que la "sorpresa" no sea difícil, y seguro que Monterrubio luchará para que sea así.

Con nuestro C.D. Talarrubias nos desplazaremos a Gargáligas para enfrentarnos al equipo local a las 17:00. Ambos equipos están invictos, aunque los visitantes con dos partidos más por lo que es líder de la competición. A priori será una "prueba del algodón" para medir las posibilidades de las dos escuadras pues bien prodría ser para los dos su partido más difícil hasta ahora. Que no se lo tomen a mal nuestros amigos de Esparragosa, pero el jugar fuera de casa da al partido del Talarrubias un plus de dificultad.

Aunque el Gargáligas-Talarrubias bien podría haber sido el partidazo de la semana por contar los dos sus partidos por victorias, vamos a dar esta etiqueta al A.D. Zurbarán - U.D. Plus Ultra por criterios de clasificación. A las 17:30 del domingo se enfrentan el 4º y 5º. El primero, otro de los invictos, recibe al otrora líder que perdió dicha posción la semana pasada. Los cacereños viajan por segundo domingo consecutivo y los de Zurbarán, tras su descanso la jornada, querrán seguir sumando tres puntos para encararse lo antes posible al liderato. El factor campo puede ser decisivo.
El Siruela-Zorita, 17:45 h., podría tener color local tras el ánimo que pudo dar la victoria de los siroleños la semana pasada, y el titubeante caminar de los zoriteños por la competición. Estos tras un esperanzador comienzo en Rena, a pesar de la derrota, han tenido unos resultados no muy buenos en posteriores jornadas. De todos modos se podría ver un partido igualado.

Partido por todo lo alto en cuanto a espectación el que se celebrará en las Pedreras de Castilblanco entre los locales y sus "vecinísimos" de Valdecaballeros a las 18:00 h. Aunque no tengo el dato confirmado cien por cien, creo que puede ser el primer enfrentamiento oficial  entre los dos equipos. Todos los jugadores se conocen bien pues muchos de ellos han sido compañeros  o son amigos, o al menos conocidos. En principio, por aquello de la experiencia, podría parecer que la S.P. Castilblanco es la favorita. Pero ante un derbi todo es posible. Y más si, según me comentan, el C.F. Valdecaballeros ha hecho incorporaciones esta semana que le ayudarán a tener las tablas que se necesitan en esta competición.

El último partido, también a las 18:00 h, lo disputarán Esparragosa y Torviscal, equipos que están llevando trayectorias muy distintas. Aunque no para los que conocemos el equipo, Esparragosa está siendo la revelación del campeonato y está encaramado en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, los visitantes sólo ha podido conseguir un punto, el del empate de la jornada pasada frente a Monterrubio. Como ya hemos hablado en el blog, Torviscal se podría escudar en que ha jugado fuera de su campo sus partidos, a lo que hay que añadir el que se ha enfrentado a varios equipos de los de arriba. Aunque los visitantes creo que no han demostrado el potencial que tienen, Esparragosa debería hacerse con los puntos.

Esta semana descansa San Bartolomé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por las siempre amables palabras hacia Esparragosa, espero que estemos mucho tiempo juntos al frente de la clasficación.
Un saludo