viernes, 7 de octubre de 2011

Análisis de la jornada 4

La jornada 4 trajo como consecuencia que el C.D. Talarrubias se ha quedado como líder en solitario de la competición. Pero no nos engañemos. Aunque estamos contentos por haber conseguido 4 victorias en 4 partidos disputados, hemos jugado con equipos de los que en teoría "se debían ganar". Y lo pongo entre comillas porque en otras temporadas no se había dado el caso. 

A lo anteriormente expuesto hay que unir el hecho de que hay dos equipos, Zurbarán y Gargáligas, que tampoco han perdido ningún encuentro y tienen menos partidos disputados que nosotros, y otros (Rena, Esparragosa, Plus Ultra, ...) los han perdido con equipos de los que están arriba. Pero vayamos con los partidos disputados.

San Bartolomé consiguió la goleada de la jornada (7-0) ante un Ruecas que no ha vuelto a la competición con mucha suerte pues ha perdido los dos encuentros disputados. Los de la Coronada siguen presentando instancia a estar entre los candidatos a las cuatro plaza con derecho a la promoción.

Cabeza del Buey, en plenas fiestas de San Miguel, recibió en partido matinal a otro de los gallitos, Gargáligas. El 0-2 se podría considerar "normal" por el potencial que a priori tienen ambos conjuntos y las circunstancias que conllevan un partido matinal en estas categorías.

Ya hemos dado información en el blog de nuestro partido frente a Castilblanco. Por lo visto en el campo, justa victoria local aunque quizá corta. De todos modos los visitantes se pudieron llevar un punto por algunas acciones puntuales, especialmente al final del partido.

El Valdecaballeros-Siruela estuvo marcado por la tristísima noticia de la muerte de Sinfri, un vecino de Valdecaballeros (y también lo podemos considerar vecino de Talarrubias pues es natural de nuestro pueblo) que impactó en el equipo local pues era familiar de algunos jugadores y conocido de todos. También de todos los que colaboramos en este blog. Desde aquí reiteramos el pésame a la familia. Aunque se llegó a proponer la suspensión del encuentro, este finalmente se jugó y Siruela se llevó con facilidad el partido ante un Valdecaballeros que no tenía su ánimo para estos menesteres.

Esparragosa sigue y suma. Ya hemos hablado que los esparragosentos serían un equipo a tener muy en cuenta. Y lo están demostrando como por ejemplo este domingo en Zorita donde vencieron sin aparente problema por 2-5.

Torviscal y Monterrubio empataron a 2, pero, por aquello de que el primero tenía su campo en obras, no sé si jugaron en Torviscal o en tierras de la Serena. Y es que el comentario cambiaría si se jugó en un sitio u otro. Lo haré pensando que se celebró en Torviscal. Buen resultado para los visitantes (lease Monterrubio) y malo para los locales que no han arrancado precisamente bien quizá por aquello de ser un equipo viajero todas las semanas. No obstante se podría pensar que un equipo que ha llegado a militar en Preferente debería tener, como mínimo, algún punto más en su casillero.

El partidazo de la jornada se celebró en Rena. El equipo local ganó muy ajustadamente (3-2) al hasta la jornada pasada líder Plus Ultra. Leo en la página de los de Madrigalejos que no fue justa su derrota y que el árbitro no estuvo muy acertado. Y de ellos se quejan los cacereños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias C.D Talarrubias y colaboradores de este blog por el apoyo dado a la familia de Sinfri,la verdad que fue un dia muy duro para todos.Era una persona muy querida en los 2 pueblos y sin duda un forofo del futbol sin igual.No te olvidaremos