domingo, 30 de octubre de 2011

Análisis a la jornada ...8


Jornada 8 y el gran beneficiado con sus resultados ha sido el Plus Ultra. Dichos resultados han traído consigo que los de Madrigalejo sean más líderes pues, con la derrota de Rena, ya encabezan en solitario la clasificación. El empate ha predominado en la jornada y dos de las tres victorias que hubo fueron visitantes, y de equipos de los que estaban abajo en la tabla. Se ha dado la paradoja que, salvo el líder, ninguno de los doce primeros en la jornada anterior ha podido ganar. Adelantando que esta semana descasó el C.F. Valdecaballeros, comenzaremos con el análisis de esta semana, basándome exclusivamente en los resultados ya que sólo he presenciado el Talarrubias – San Bartolomé.

En partido sabatino tuvimos el primer empate de la jornada. Cabeza del Buey y Zurbarán igualaron a 2. Los visitantes consiguieron al menos un punto después de más de un mes sin logran ninguno. Esto les ha llevado a estar alejados de las posiciones nobles de la tabla, lugar que en otras temporadas era el habitual para ellos. Cabeza del Buey consigue engrosar su bolsa de puntos, pero no consiguen dar un golpe en la mesa con una victoria que les haga subir en la clasificación.

El Torviscal-Gargáligas, jugado en Zurbarán, ha tenido un resultado (1-1) que entraba dentro de lo que se podría esperar. El otrora líder se ha dejado cinco puntos en las dos últimas jornadas por lo que se ve apeado, aunque sea momentáneamente e igualado a puntos con tercero y cuarto, fuera de las cuatro primeras posiciones que marcan la fase de promoción a superior categoría. Torviscal, tras tres semanas ganando, consigue un punto ante uno de los favoritos. No obstante, y teniendo en cuenta los resultados, sigue siendo el mejor de ese grupo de seguidores de los equipos que están luchando ahora por las posiciones de promoción.

Monterrubio-Esparragosa han empatado también a uno en este domingo en el que parece que ha habido bastante igualdad. Los esparragosentos viajaban a tierras de la Serena con bajas muy notables. A las de Pedro y Julio ya conocidas, se unía la de Fran Cabanillas aún renqueante, según me dicen, desde el partido de la semana pasada. Y esto es dar cierta ventaja al rival. Me comentaron el sábado en Esparragosa que Monterrubio había fichado a algunos jugadores de Castuera y quizá esto era lo que necesitaban para poder mejorar y conseguir puntos que en otras ocasiones se les habían escapado tal vez por falta de experiencia. Sea por ese motivo o no, lo que está claro es que Monterrubio está mejorando. Al menos en cuanto a consecución de puntos.

Ruecas hasta la semana pasada no había ni siquiera puntuado, pero en las dos últimas jornadas ha conseguido dos victorias que le han llevado a dejar el farolillo rojo y tener mejores perspectivas de seguir creciendo. Creo que ha debido cambiar algo en el equipo de Ruecas desde que le pudimos ver en Talarrubias, donde no dieron una buena imagen y sólo destacaron por su pundonor. Y lo que son las cosas. Zorita dio la sorpresa de la jornada pasada ganando al entonces líder e invicto Gargáligas, y ahora en casa, ante un equipo aparentemente más fácil, pierde lo ganado en ese momento. Ya decíamos el viernes pasados las dificultades que están teniendo los zoriteños en su casa. Este resultado puede ser un botón de muestra de lo dicho. Y es que cada partido de regional es diferente, y de una semana a otra los equipos pueden cambiar de manera significativa. Un par de jugadores que no participen modifican bastante a cualquier equipo, y lo que se hizo bien una semana, en otra puede salir mal y la hemos “liado”.

La sorpresa de esta jornada la ha dado Castilblanco. Su victoria (2-3) en la siempre difícil casa de Rena no entraba en los pronósticos. En los nuestros tampoco. Pero ya decíamos en nuestra previa que no se debían confiar los de las Vegas Altas pues los siberianos podían romper en cualquier momento esa mala racha, más tal vez de resultados que de juego. Y ese momento ha sido ahora. Rena está teniendo dificultades en casa pues sus tres victorias anteriores en su feudo habían sido por la mínima, aunque con muchos goles. En esta jornada ha llegado la derrota y ve cómo pierde el colíderato con Plus Ultra, aunque mantiene la segunda posición. Castilblanco por fin puede dar una alegría a su afición. También nos alegramos nosotros por la victoria de los vecinos de nuestra Siberia.

Ya hemos dicho que el Plus Ultra ha sido el gran beneficiado de la jornada. Su clara victoria (5-2) frente a Siruela hace que los primeros continúen en lo más alto de la clasificación y los segundos sean el nuevo farolillo rojo. Los cacereños se han aprovechado de los resultados de sus rivales más directos y ponen un poco más de distancia con ellos. Y es que los de Madrigalejo están siendo con mucho los más regulares en la competición, y los siroleños los menos.

El PARTIDAZO de la jornada estuvo en Talarrubias. Y creo que pudimos elegir bien. El empate a 1 entre C.D. Talarrubias y C.P. San Bartolomé no se produjo en un gran partido de fútbol en cuanto a juego, pero tuvo mucho de lo que da salsa a nuestra regional. Hubo igualdad, ciertos encontronazos, polémica en las áreas y un resultado que creo que hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. Los visitantes, bien posicionados, intentaron jugar sus bazas a la contra y llegaron con peligro en varias ocasiones. Los locales tuvieron sus mejores momentos tras encajar el 0-1, y empataron en una bonita jugada entre los hermanos Parra. Pudo ganar cualquiera de los dos, por lo que creo que es justo el empate. El resultado parecía que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, pero los tanteadores de otros campos lo han convertido para los dos en aceptable. Sambartolo sigue tercero y Talarrubias cuarto. Eso sí a dos puntos más del líder.

No hay comentarios: