domingo, 9 de octubre de 2011

Avance. C.D. Gargáligas 2 - C.D. Talarrubias 1

Primera derrota de la temporada del C.D. Talarrubias. Se sabía que íbamos a un campo difícil y se demostró que era así. Fue un partido igualado que tuvo un resultado quizá justo, pero donde un empate no hubiera sido desmerecido por el partido de los visitantes. Me gustaron los locales y los nuestros tuvieron buenos momentos, aunque no de cara a gol.

Hubo oportunidades claras para haber conseguido esa igualada, pero, cuando Gargáligas marcó su primer gol, supo jugar el partido que le convenía. Nuestras oportunidades, como digo no entraron, y sin embargo ellos en el 17 del segundo tiempo hicieron el 2-0.

Tras el segundo de Gárgaligas, tuvimos una fase donde parecía que el equipo se podía descomponer. No ocurrió esto y el gol de Fran Rivera en el 43 nos dio unas postreras alas, y bien pudimos empatar en algunas jugadas. Especialmente en una al final del partido donde Cristian remató  cruzando el balón que se marchó fuera por muy poco cuando cantábamos el gol.

Al final se consumó la derrota y la pérdida del liderato. Seguimos arriba, empatados con el líder, que en el momento en que escribo este avance, al no saber el resultado del Esparragosa-Torviscal, es nuevamente el Plus Ultra. Si los esparragosentos han ganado, lo serán ellos. Eso sí habrá hasta cuatro equipos colíderes. Por cierto que Gargáligas es ya el único equipo que no ha perdido en la competición. Si gana el próximo miércoles el partido aplazado en su día frente a Ruecas, se unirá al grupo de cabeza, eso sí, con un partido menos que el resto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad que todos los partidos que perdeis mereceis algo más; y cuando ganais habeis ganao justamente...Ayer Gargaligas merecio mas de 2 goles por control de juego y por oportunidades, asique dejar de manipular tanto las cronicas que por lo leido en partidos anteriores de objetividad tienen poco.

Juanma García dijo...

Para el anónimo y por alusiones, matizando, que es gerundio:

- Qué casualidad que has visto todos los partidos del Talarrubias para "atreverte" a decir que se manipula desde este blog y que no somos objetivos.

-Qué casualidad (y esto sí que lo puede ser) que no has leído más de un comentario nuestro en este blog a lo largo de su historia donde hemos dicho que no podemos ser objetivos pues somos aficionados del C.D. Talarrubias y, aunque yo personalmente intento hacer mis comentarios lo más objetivamente que puedo, eso tiene sus dificultades. Más que nada, repito, porque soy aficionado del Talarrubias.

-Qué casualidad que, al leer el avance a la crónica, no te has dado cuenta que en ella digo que quizá sea justa la victoria de Gargáligas, pero que un empate, por las oportunidades marradas por los talarrubienses, no hubiera sido desmerecido.

La "película" cada uno la ve desde su punto de vista, con una diferencia. Nosotros colgamos vídeos donde la gente "totalmente objetiva", como tú, puede hacerse una idea de lo ocurrido. Evidentemente algunas jugadas se nos escapan, pero te puedo asegurar, y la gente que me conoce te lo podrían corroborar (no sé si tú me conoces pues como Anónimo os catalogáis muchos y no sé si me conoces), yo no manipulo. Puedo verlo desde distinto prisma, pero no manipulo.

Por cierto que ya dije ayer que Gargáligas, además no poderse considerar su victoria como injusta, consiguió su gol e hizo el partido que le interesaba. De ahí se puede deducir que tuvo el control del juego, aunque, como podrás comprobar en los vídeos que mañana pondremos, Talarrubias tuvo algunas oportunidades muy claras que bien pudieron traer consigo un empate que, entiendo, no hubiera sido tampoco injusto. Eso sí, dentro de mi total falta de objetividad.

Anónimo dijo...

para el anonimo objetivo: es tan sencillo como si no te gusta como se redacta el blog del cd talarrubias te haces y escribes lo que quieras :)

Anónimo dijo...

Hola buenos días, soy jorge buil, yo no suelo dar consejos(no soy nadie para ello)pero si que diría tanto a juanma como a todos los colaboradores del blog(enhorabuena por el gran trabajo que haceis), que quizá sería conveniente no publicar los comentarios anónimos, ya que como el primero que he leído, lo único que intentan es malmeter y crear mal ambiente en el blog..
La respuesta que le ha dado juanma es genial, pero yo creo que éstos ANONIMOS que no dan la cara, no merecen ni que se les explique lo más mínimo(además que no van a entrar en razón)
Como bien dice juanma, se intenta hacer lo más objetivo posible sin olvidar que somos simpatizantes del talarrubias.. o acaso hay algún medio que sea objetivo 100x100...?? es el marca objetivo? y el as? y el sport???etc etc...
en fin, mucho ánimo tanto a juanma como a todos los que haceis posible que éste blog siga hacia delante y que los que no tenemos la suerte de presenciar los partidos podamos estar bien informados de lo que le depara a nuestro equipo.
1 saludo a todos menos a los anónimos de jorge buil!!!

Anónimo dijo...

amigo anonimo por control de juego no te lo discuto pero por ocasiones estas equivocado tuvisteis los dos goles y dos paradones de nuestro portero nosotros tuvimos muxisimas y muy claras donde se te pusieron los co.... por ejemplo en el ultimo minuto? ah y el arbitro aunque no tuvo lo culpa de la derrota un poquito caserito aunque en esos campos ya contamos con ello

Unknown dijo...

Sería interesante que algunos aprendieran a leer o, para ser más exactos, a comprender lo que leen.

En el avance se dice que la victoria fue justa, pero que también pudo haberse empatado sin ningún problema y el resultado también hubiera entrado dentro de la lógica.

Quizá, y esto es una opinión personal, una victoria visitante hubiera sido lo más injusto de todas las opciones, aunque tampoco hubiera sido descabellado pues el Talarrubias tuvo más el balón, llegó más a puerta, aunque muchas veces fuera en situaciones no muy ventajosas (aunque también tuvo llegadas bastante claras), y no le perdió nunca la cara al encuentro.

Gargáligas anotó los dos goles, repitió un plan perfectamente planteado de balones a los extremos (especialmente al de la izquierda) y tuvo, aparte de los citados goles, dos ocasiones más que se resumen en un mano a mano en la primera parte y un disparo envenenado y bastante intencionado en la segunda que paró Pedro Luis. No tuvo más opciones.

Aún así, sí que gobernó el encuentro como le convenía, bien juntitos en el centro del campo y asestando golpes mediante ataques rápidos cuando tocaba.

Pero el Talarrubias también hizo un partido más o menos decente, si lo comparamos con los que había hecho anteriormente, y pudo haberse llevado con todo merecimiento un empate que no hubiera sido para nada injusto.

Como colofón, decir que me hace gracia, tal y como dice Juanma, que venga gente de otros equipos a reclamar objetividad a un blog de simples aficionados a un equipo como si esta bitácora fuera el As, el Marca, el País o el Mundo. Resulta además, qué cosas, que medios del prestigio de los anteriores citados también pecan de parcialidad y no pasa nada, por lo que al menos pido que se sea comprensivo con un blog sin ningún tipo de pretensión más allá de lo que es informar a nuestros aficionados, servir por momentos de plataforma informativa al club y, en última instancia, informar al resto de usuarios de otros equipos.

¿ Acaso no pecan los medios nacionales de parcialidad cuando juega la selección española ?.
Pues eso, que el ejemplo es bastante claro.

Un saludo.

P.D. Comparto también la opinión de un anónimo. Blogger permite a quien quiera el hecho de fabricarse un blog y hacer un alarde de "objetividad" para enseñarnos a todos lo bien que ve el personal los partidos. La pena es que hay que ponerse y es más fácil criticar que construir.

Anónimo dijo...

ESTAIS DANDO POR HECHO QUE LAS CRITICAS A LA CRÓNICA DEL PARTIDO VIENEN DE GARGALIGAS Y CREO QUE NO ES ASÍ. SOY JUGADOR DEL GARGALIGAS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CRÓNICA Y CON EL COMENTARIO QUE DICE, QUE DONDE SE NOS PUSIERON EN LA OCASIÓN DEL ÚLTIMO MINUTO.
LO ÚNICO DARTE LAS GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR VIENDO RESUMENES DE VUESTROS PARTIDOS Y OFRECER INFORMACIÓN DE LOS DEMÁS.
UN SALUDO DESDE GARGALIGAS.