viernes, 21 de octubre de 2011

Previa a la jornada ...7

Para nuestro C.D. Talarrubias esta jornada será de descanso por lo que tendremos que ver desde la barrera la jornada 7. Se disputará en su totalidad en la tarde del domingo y se presenta nuevamente con el aliciente de ver si los equipos de arriba siguen con el ritmo de victorias, y si los de abajo pueden conseguir esos puntos que les harían mejorar en la clasificación. La primera consecuencia para el C.D. Talarrubias será que probablemente bajemos alguna posición debido a no competir. Ojalá no ocurra (permítanme el resto de equipos implicados este deseo), aunque lo veo defícil. Y es que los de arriba, salvo Plus Ultra, tienen encuentros "fáciles" que, a priori, deberían solventar con una victoria. De todos modos, como repetimos en nuestros comentarios, nunca hay que confiarse. Pero comencemos con el análisis.

San Bartolomé y Cabeza del Buey juegan un partido que, en principio, tiene pronóstico local. El Sambar, salvo con Castilblanco, ha conseguido como local resultados claros y la semana pasada ganó al difícil Zurbaran con la misma claridad. En su segundo partido consecutivo en casa querrá que los jóvenes de Cabeza del Buey no le quiten ni un solo punto para poder estar ahí al acecho de la cabeza. Los caputbovenses vienen de descansar la jornada pasada y hasta ahora sólo han sacado puntos frente a los equipos de "su liga". Y da la impresión que San Bartolomé no lo es.

Ruecas y Valdecaballeros vienen de perder la semana pasada. Lo que ocurre es que las sensaciones debieron ser muy diferentes. Los locales perdieron aquí en Talarrubias de manera contundente y dando la sensación que tienen mucho trabajo por delante. Los de la Siberia tuvieron entre las cuerdas en el primer tiempo al líder Gargáligas y van a las Vega Altas a por la tercera victoria de la temporada.

También parece que el Gargáligas-Zorita tiene pronóstico local. Los locales cuentas sus partidos por victorias y de ahí que estén en los más alto de la clasificación. Enfrente tendrán un irregular Zorita que, no obstante, hace partidos más que aceptables fuera de casa. No sabemos si Gargáligas podrá echar en falta a sus dos sancionados, uno de ellos su portero titular.


En Castilblanco se jugará un partido de los que podíamos denominar de "colmillo retorcido". Los locales y Torviscal son ya veteranos en estas lides y el encuentro se presenta parejo. Castilblanco es un equipo que siempre da la cara y, si pierden, lo hacen con un tanteador ajustado. Además el jugar en Las Pedreras siempre le da un plus a su favor. No obstante Torviscal está fuerte en las últimas jornadas. Nuestros vecinos de Esparragosa y Siruela pueden dar prueba de ello.


Siruela recibe al dificilísimo Rena. Por aquello de la vecindad y de que a priori Rena es uno de los rivales directos, me gustaría que los puntos se quedasen en casa. Sin embargo el pronóstico parece visitante. Siruela no acaba de arrancar y, aunque frente a nosotros estuvo a punto de ganarnos e hizo un buen primer tiempo, no debe de estar haciendo buenos partidos si vemos los resultados que está teniendo. Rena está en su habitual línea y se me antojan importantes los puntos en juego si no quieren que Gargáligas se despegue.


El Zurbarán-Monterrubio parece de color local. No obstante Zurbarán lleva tres jornadas sin puntuar. Eso sí, en una descansó. No sé en concreto cuáles han podido ser los motivos para el bajón de los otrora gallitos de la competición. Su blog no está "operativo" esta temporada y no tengo noticias del equipo. De todos modos siempre es complicado jugar en Zurbarán y quizá lo sea más para un equipo como Monterrubio que puede pecar de inexperiencia en estos eventos.

El PARTIDAZO de esta semana se jugará en Esparragosa de Lares. Esparragosa y Plus Ultra disputarán un encuentro en el que los dos tienen prohibido dejarse puntos. Los locales para no descolgarse de arriba, y los visitantes para seguir en los puestos de cabeza a la espera del pinchazo del líder. Esparragosa viene de dos derrotas consecutivas, siendo la última "dolorosa" pues a lo largo del segundo tiempo tuvieron el partido muy encarrilado y perdieron en el 94 en un campo de los de prestigio como es el de Rena. Sin embargo en casa, y con su afición apoyando como siempre, querrán demostrar que esos resultados han sido meros accidentes y que tienen un buen equipo para luchar por las cuatro primeras plazas. Plus Ultra deberá esforzarse mucho para seguir en esa buena línea de esta temporada, aunque la jornada pasada parece ser que no estuvieron tan acertados como otras. Para los talarrubienses este partido tendrá el aliciente de que en ambos equipos hay paisanos nuestros. Se podría dar el caso de que los dos porteros fueran de nuestro pueblo pues creo que César ha fichado por Esparragosa y Juan Carlos habitualmente está ocupando la portería de los de Madriglejos. Además en Esparrosa también juegan Josemi Canelada y Sigi, y en el Plus Ultra Samuel Zazo. Dios mediante, estaremos en Esparragosa para ver este interesante partido.

No hay comentarios: