martes, 25 de octubre de 2011

JUVENILES 2011-2012. C.D. TALARRUBIAS 4- C.D. QUINTANA 3



EQUIPO INICIAL :1 JESUS, 2 KIKO, 3 PEDRO G., 4 JOSE LUIS, 5 JAVI, 6 METI, 7 EPSON, 8 CARLOS, 9 LUIS, 10 CARLOS Y 11 GUTI.

SUPLENTES :12 MARCOS, 14 PEDRO L., 15 ALFONSO, 16 ANEGA, 17 INDA Y 18 PANU

CAMBIOS: 12 X 8, 17 X4, 14 X 7, 15 X 2, 18 X 3

Campo municipal de Talarrubias
22 de Octubre
16:00 h.

Quiero en primer lugar empezar esta crónica, agradeciéndo el trabajo, a veces poco valorado, que desde fuera se hace con el equipo para que como este sábado y los que vendrán, los jóvenes de nuestra localidad hagan aquello que más les gusta, jugar al fútbol.

También agradecer el apoyo constante del público que alegro las gradas del municipal, para apoyar a nuestro equipo en nuestra nueva andadura por esta categoría.

En cuanto al partido, decir que fue dentro de lo justo en el marcador final, una resolución bastante lógica, gracias a las ocasiones creadas durante todo el partido y que si no es por momento puntuales en jugadas aisladas donde dimos bastante vida al contrario, y por su portero, excepcional, hubiéramos hablado de otro resultado.
El partido en su primera parte, no fue muy vistoso, sobre todo para el expectador, ya que los dos equipos tenían un juego muy directo, en el que los fallos defensivos, permitían ocasiones a ambos equipos. En este toma y daca, Luis muy activo todo el partido, a veces demasiado, aprovechó un error al no despejar el balón de cabeza el central de Quintana y caerle el balón a los pies, para que en el uno contra uno batiera por bajo al portero rival, (min. 16), rompiendo las tablas y propiciando que el equipo se quitara ese nerviosismo inicial.

De aquí en adelante el equipo estuvo mejor dispuesto en el campo, tocando algo mas el balón, pero sin abandonar la constante de este equipo esta temporada, fútbol muy directo, con transiciones rápidas.

Fruto de este mayor juego de toque se produjo una de las jugadas más bonitas del partido donde el balón sale de banda izquierda, a traves de Pedro Garcia, pases en pared en la medular, a través de Jose Luis y Meti, para acabar el balón en Mayoral que se interna por banda contraria y centra por bajo para dejar a Biru de nuevo solo ante el portero, aunque no consiguió materializar el gol.
Se animaron los jugadores quintanenses en jugadas sobre todo por banda, que acababan en centro donde bien la defensa o el propio portero despejaban sin problemas.

Corría el min. 28 de esta primera parte cuando el extremo izquierdo de quintana caracoleando en el costado, se sacó un tiro a porteria que describió una parabola ante la que Jesús no pudo hacer nada. Empate que no hacía justicia a lo que se estaba viendo. Ya que el portero quintanejo hizo dos o tres intervenciones de antología ante nuestro delanteros que pudieron aumentar el marcador, pero no fue así.

Sin embargo un balón centrado desde el costado al delantero rival y una mala salida de nuestro portero, provocó que el balón se quedara en los pies de este jugador y Jesús en su afán de quitarselo le provocará penalti. Penalti que convirtieron en gol, practicamente a las postrimerías del primer tiempo. Min. 41.
El Segundo tiempo, fue una salida en tromba del Talarrubias, y en la primera ocasión Edson pone las tablas de nuevo en el marcador. (Min. 46). Continuo el partido con grandes ocasiones de varios jugadores, entre ellos Carlos, una en la que estábamos cantando el gol.

Control del partido del Talarrubias, en esta segunda parte aunque no se conseguía refrendar con goles, ni ocasiones claras, internadas por bandas de Luis que inquietaban a los rivales, pero que no llegaban a ser finalizadas por nuestros mediapuntas.

Tuvo que ser a balón parado, mediante un corner, cuando un centro al corazón del área de los quintanenses, fue aprovechado por Guti de cabeza, para conseguir el gol que nos puso por delante.
Pero los quintanenses, no se daban por vencidos y siguieron luchando hasta final, subieron las líneas, aprovecharon la frescura de los cambios para darle un mayor empuje a su ataque y gracias a ello consiguieron un gol que volvía a poner las tablas en el marcador. Min. 75.

En este toma y daca de goles de nuevo otra vez a balón parado con un corner, esta vez Carlos después de dos intentos consiguió un gol merecido y luchado que dió la victoria a los locales. Min. 78. Provocó el delirio en la gradas y una gran confianza, mas a mas, teniendo en cuenta la expulsión de un jugador rival por patada a Edson y que propiciaba que se quedaran con 10 jugadores. De ahí al final no mucho más que contar.
Decir que esto nos colocan momentaneámente lider del grupo, con dos partidos, pero pensar que la liga es larga y todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero siempre es bueno empezar ganando, ya que la confianza y la tranquilidad que deja facilita las cosas.

Ahora tenemos dos partidos casi seguidos, uno en Campanario el domingo 11:30 h. y otro el día 1 a las 12:00 h. en Castuera (perteneciente a la primera jornada).

Si somos capaces de dar el do de pecho y ganar estos dos partidos sería importantísimo para el equipo, ya que nos pondrían en una posición bastante ventajosa sobre todo en la primera vuelta con el resto de equipos.

No hay comentarios: