jueves, 13 de octubre de 2011

Análisis a la jornada 5 (y 1)

Esta semana, por aquello de que ayer se jugó el aplazado Gargáligas-Ruecas (7-1), hemos tenido dos líderes. El domingo durmió como tal el Plus Ultra de Madrigalejos y ayer miércoles tuvo ese honor la A.D. Gargáligas. Pero comencemos nuestro breve comentario de lo sucedido esta semana precisamente haciendo una referencia al Gargáligas-Ruecas.

Tras su victoria frente a nuestro C.D. Talarrubias el pasado domingo, el equipo de Gargáligas tenía la posibilidad de ponerse líder del campeonato si ganaba al colista Ruecas en el partido aplazado en la primera jornada. Y no perdió la oportunidad venciendo de modo contundente a sus rivales. Por lo tanto se ponen al frente de la tabla en un cuádruple empate con Plus Ultra, Rena y Talarrubias. Eso sí Gargáligas con un partido menos y siendo el único equipo que sólo conoce la victoria. Ruecas no ha cogido el ritmo a la competición como muestra que aún no ha logrado puntuar y es el colista del torneo.

Ya en partidos de la jornada 5 hubo resultados que se pueden considerar sorpresas tal y como iba la liga. Quizá no se pueda catalogar así la victoria de Cabeza del Buey en Ruecas. Los caputbovenses parece que van rodándose en la competición y ya cuentan con 6 puntos. En un partido en principio parejo, al menos eso parece indicar el resultado, los visitantes se impusieron al colista.

Hemos hablado e informado aquí largo y tendido sobre el Gargáligas-Talarrubias. Victoría de los locales que, en un partido más o menos igualado, fueron mejores en el cómputo general del encuentro. Aprovecharon sus oportunidades, tuvieron el control del juego en gran parte del partido y también fueron mejores de cara a gol. Asignatura pendiente esta por parte del C.D. Talarrubias que tuvo ocasiones claras para poder empatar, especialmente una al final del partido. Pero esto del fútbol tiene estas cosas. La semana pasada fue Castilblanco el que no aprovechó su ocasión para conseguir un postrero empate, y esta semana fuimos nosotros los que no rematamos la faena. Buen equipo el de Gargáligas.

En el derbi del norte de la Siberia Valdecaballeros se llevó el gato al agua sobre sus vecinos de Castilblanco. Me cuentan que Valdecaballeros estuvo muy ordenado en dos líneas y Castilblanco no supo cómo combatir dicho orden táctico. El visitante Marcos completó el trabajo de su equipo con los dos goles que a buen seguro sirvieron de jolgorio a su afición y que superaban al único de los locales.

Parecía que Siruela tenía renovadas ilusiones tras su victoria en Valdecaballeros. Y más cuando a los pocos minutos se ponía por delante en el marcador. Sin embargo Zorita supo reaccionar hasta  llevarse el partido por 1-3 que le vendrá bien por aquello de los ánimos para futuras jornadas.

En Esparragosa se produjo, en mi opinión, una de las sorpresas de las jornadas. Especialmente porque Torviscal no había tenido buenos resultados hasta ahora. Los de las Vegas Altas habían sido en años anteriores un equipo difícil y con oficio. Según leo en el blog de Esparragosa demostraron que hay que tenerlos en cuenta. Los locales no hicieron el partido que se esperaba de ellos y el 1-3 es podría ser prueba de ello.

En partido matinal Rena no tuvo problema para imponerse a Monterrubio. Así se suben al escalón del liderato compartido y muestran su condición de uno de los favoritos a conseguir estar entre los cuatro primeros que, si la Federación no dice lo contrario, se jugarán allá en el mes de mayo y junio la posibilidad de subir a Preferente. Monterrubio aún no sabe lo que es ganar pues sólo ha conseguido dos empates. Eso sí ha jugado con algunos de los gallitos del grupo.

Finalmente, y en lo que designamos en nuestro blog como el partidazo de la jornada, Plus Ultra consiguió una importantísima victoria en la casa del siempre favorito Zurbarán. Los de Madrigalejos están demostrando que esta temporada puede ser la que todos sus aficionados desean desde hace tiempo. Están consiguiendo resultados importantes y ya han jugado en casa de algunos rivales difíciles de batir. Su única derrota se produjo en Rena y con disparidad de pareceres en cuanto a como vieron el encuentro los contendientes. Cosa, por otra parte, que suele ocurrir  cada domingo en cada campo de nuestra regional. Conclusión: Plus Ultra ha plantado de forma definitiva su candidatura a estar muy arriba. Zurbarán, a pesar del descanso y su primera derrota, está ahí al acecho a una victoria del cuarteto de cabeza.

San Bartolomé descansó y se vio favorecido por algunos resultados para seguir a la espectativa.

No quiero terminar sin desear un pronta recuperación para Mariano, uno de nuestros colaboradores en el blog, que se lesionó el pasado sábado jugando con el equipo de veteranos del Siberia Sur.

No hay comentarios: