viernes, 14 de octubre de 2011

Previa a la jornada 6

Ya tenemos aquí la jornada 6, que presenta partidos interesantes en un campeonato que está siendo hasta el momento bastante igualado. Sólo queda un equipo invicto, Gargáligas. No obstante, el que varios equipos de los de arriba hayan descansado ya, (otros lo harán próximamente) así como enfrentamientos directos donde unas vecen ganan unos y otras pierden, todo esto está haciendo que los cambios en las posiciones de arriba sean constantes. Pero empecemos con las breves pinceladas que damos semanalmente de cada partido.

En Talarrubias se vivirá el domingo un partido que puede parecer  desigual. Ruecas, farolillo rojo de la clasificación, nos visita en la tarde del domingo, sin haber puntuado aún y tras haber recibido un severo correctivo por parte del líder Gargáligas. Pero todos sabemos del peligro que pueden tener encuentros de este tipo donde las confianzas hacen mucho daño. Espero que esto no ocurra y nuestro equipo pueda dar la talla que hasta ahora está demostrando.

Zorita y Castilblanco juegan en tierras cacereñas un partido de equipos con cierta veteranía en esta liga y que no acaban de demostrar las posibilidades que se les presupone cada temporada. Ambos equipos vienen de conseguir resultados muy distintos. Los zoriteños consiguieron su primera victoria en Siruela y los de Castilblanco perdieron su derbi ante el vecino Valdecaballeros. Por lo tanto, además del factor campo, el anímico puede favorecer a los locales, pero Castilblanco tiene equipo para llevarse los puntos del Municipal Tomás Cámara.

Plus Ultra tiene en principio un partido fácil en el Fernando V ante el Monterrubio. La buena campaña que están haciendo los cacereños hacen pensar esto, pero lo dicho para el Talarrubias-Ruecas se podría aplicar aquí también.

El San Bartolomé-Zurbarán bien podría haber sido el partidazo de la semana, pero ese "honor" se lo daremos a otro encuentro. Ambos equipos tienen los mismos puntos y han descansado ya una jornada. Eso les hace que estén al acecho de los cuatro primeros puestos. Zurbarán viene de una derrota ante el Plus Ultra que tuvo que hacerles daño, incluido algún sancionado para tiempo. Pero, como ya he dicho en alguna ocasión, Zurbarán suele ser siempre favorito. El San Bartolomé querra aprovecharse de jugar en casa, algo importante en este tipo de partidos.

Muy difícil lo tendrán los amigos de Valdecaballeros ante Gargáligas, equipo este que, al menos de momento, se está mostrando intratable. Pero difícil lo tenían los siberianos ante Castilblanco y supieron jugar sus bazas y ganar. Seguro que prepararán el encuentro con ilusión, y con algún "material gráfico" que les hemos dejado.

Torviscal y Siruela jugarán en Zurbarán por no tener aún los primeros su campo preparado. Los de las Vegas Altas, aunque sólo con un punto más que nuestros vecinos, son, en principio, los favoritos. No obstante estoy seguro que los amigos siroleños pondrán toda la carne en el asador para romper el pronóstico.

El último partido de la jornada, al que vamos a considerar el partidazo de este domingo es el Rena-Esparragosa. Terceros y quintos en la clasificación están luchando a brazo partido por seguir ahí cerca del liderato. Por potencial y por jugar en casa, Rena podría parecer que tiene mucho ganado, pero Esparragosa tiene calidad para poder contrarestar esto.

No hay comentarios: