domingo, 23 de octubre de 2011

Análisis de la jornada ...7

La primera noticia de la jornada es que ya no hay equipos invictos tras la derrota del líder en su casa frente a Zorita. Y esto trae consigo que tenemos otro cambio en lo más alto de la clasificación. Es ahora el Plus Ultra de Madrigalejo quien ocupa esta posición, igualado a puntos con Rena. Está siendo movidita la competición pues hay cambios en las posiciones de cabeza todas las semanas. Prueba de ello es que el hasta ahora líder ha bajado a la quinta posición. De todos modos no hay que olvidar que los dos primeros tienen tres puntos más que los tres siguientes, pero éstos últimos tienen un partido menos porque ya han descansado en esta primera vuelta. Lo que no han hecho los dos líderes. Pero comencemos con el comentario de la jornada.

San Bartolomé parece que no ha tenido problemas para deshacerse del Cabeza del Buey (4-1) y, por el golaverage, se coloca tercero empatado con Talarrubias (4º) y Gargáligas (5º). Tal y como se está dando la temporada, entraba esta victoria dentro de lo lógico, si es que el fútbol tiene algo de lógica. San Bartolomé está fuerte y sólo ha cedido cuando visitó Gargáligas. Cabeza deberá esperar momentos y campos más propicios para puntuar.

Ruecas por fin ha puntuado. Y lo ha hecho con cierta contundencia al ganar a Valdecaballeros por 3-0. Han debido mejorar los de las Vegas Altas en relación con lo que iba de temporada. Esta victoria, aunque no le sirve para dejar el farolillo rojo, les dará fuerza para no venirse abajo por el mal comienzo de liga. Valdecaballeros, por su parte, ha perdido una buena oportunidad de seguir “creciendo” en la tabla pues la trayectoria de su rival les podría hacer pensar que tenían posibilidades de puntuar.

Una de las sorpresa de la jornada, como hemos adelantado, la ha protagonizado la A.D. Zorita tras vencer por 0-1 en Gargáligas. Decíamos en la previa del pasado viernes que Zorita hacía buenos partidos como visitante pero, sinceramente, no creíamos que pudieran ganar a Gargáligas. Pero esto es lo que tiene el fútbol, que no es matemáticas. Felicidades a los cacereños.

Torviscal definitivamente vuelve por sus fueros. Su victoria (1-2) en casa de Castilblanco da prueba de ello. Sus tres victorias consecutivas, curiosamente frente a equipos de la Siberia, le colocan sexto y primero de los que siguen a los cinco de arriba. Castilblanco vuelve a perder por la mínima lo que puede hacer pensar que están ahí en los partidos pero, por desgracia para ellos, no acaban de rematar la faena y los puntos un domingo más se le escapan.

Clara victoria de Rena en Siruela. El 1-4 parece lo suficientemente contundente como para pensar que Rena, ya segundo, tuvo un partido plácido. Pero esto lo digo conociendo sólo el resultado, como pasa en el resto de partidos salvo el Esparragosa - Plus Ultra. Siruela sigue perdiendo partidos y esto hace que esté empatado a puntos con el colista Ruecas. Esperemos que en semanas próximas se les den mejor las cosas.

Visto lo que está ocurriendo las últimas jornadas ya no sé si catalogar como sorpresa la victoria (0-3) de Monterrubio en Zurbarán. Quizá este equipo está pagando la planificación del verano de cara a la nueva temporada, que en principio iba a ser en Preferente pero que, sorprendentemente, lo encontramos al final en nuestra categoría. Sin embargo el comienzo de la campaña fue bueno y parecía que volvería a estar arriba como temporadas precedentes. El caso es que lleva tres jornadas perdiendo, además de haber descansado en otra, por lo que está ya a 9 puntos de los dos de cabeza.

Nuestro PARTIDAZO de la jornada lo teníamos en Esparragosa. No fue en líneas generales un buen partido, pero Plus Ultra ha conseguido un muy meritorio triunfo sobre los locales. Y digo meritorio porque vio como los esparragosentos se adelantaban en un penalti bastante protestado por los visitantes, uno de sus jugadores fue expulsado por una entrada muy fuerte sobre Fran Cabanillas y, habiendo remontado con 10, se le volvió a señalar otro penalti en contra que paró el portero reserva que había entrado por lesión de Juan Carlos. Esparragosa comenzó bien pero, tras su gol y la expulsión mencionada, perdió esa fuerza inicial y el Plus Ultra poco a poco llevó el partido a donde le convenía. Creo que Esparragosa echó en falta a su dupla de ataque Pedro-Julio al estar los dos lesionados. Felicidades a los de Madrigalejos por recuperar el liderato.

Como todos ya seguro que sabéis, esta semana descansó nuestro C.D. Talarrubias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los de Onda Cero son unos cachondos. Han fusilado el post y lo han leído como si fuera cosecha propia.

Pues nada, que aquí andamos, como si fuéramos la agencia Reuters, informando para los demás.

Juanma García dijo...

Hay que decir sobre este asunto que ellos, sin plantearnos ningún problema, nos dieron permiso en su día para poder colgar en el blog su programa. Eso sí, nosotros siempre hacemos referencia a las fuentes, como entiendo que hay que hacer.

Les he enviado un e-mail comentando el asunto y estoy seguro de que vamos a seguir colaborando "como Dios manda" tanto Onda Cero con el blog como el blog con Onda Cero.