jueves, 20 de octubre de 2011

Análisis a la jornada... 6

Jornada con muchos goles en varios de los campos de nuestro grupo 3 de la Primera Regional Extremeña. En cuanto a la clasificación, los cuatro colíderes ganaron sus partidos y siguen en lo alto del campeonato. La novedad de esta jornada está en que dos de los seguidores (Zurbarán y Esparragosa) se han rezagado a causa de sus derrotas y ya están a 6 puntos. El único "perseguidor acechante", y habiendo ya descansado, es San Bartolomé, a 3 puntos. Por abajo Ruecas sigue sin puntuar , y Monterrubio y Siruela han vuelto a perder. Pero comencemos con el análisis de los partidos.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada lo disputaban en la Coronada el local San Bartolomé y Zurbarán. No tengo ninguna referencia directa de este partido, pero me sorprende un tanto el resultado. No porque el Sambar haya ganado sino por la contundencia del marcador (4-1). Este resultado descuelga algo, quizá momentáneamente, a los de las Vegas Altas y demuestra que San Bartolomé es un equipo a tener muy en cuenta. Será nuestro próximo rival dentro de dos domingos.

En Talarrubias los locales tuvieron un partido más o menos sencillo como demuestra el marcador y las oportunidades que se marraron. Buen resultado (6-0) para los talarrubienses que se colocan segundos en este vaivén de puestos clasificatorios que se está dando en nuestro campeonato por aquello de los descansos y las goeladas de los de arriba. El descanso de esta semana nos hará probablemente bajar de ahí, pero, de momento, más que aceptable nuestra temporada. Ruecas tiene que "aguantar" estos malos momentos y buscar soluciones a su mal comienzo de temporada.

Valdecaballeros tuvo durante muchos minutos en las cuerdas al líder invicto de la competición. Llegaron a estar 2-0 y pusieron más que nerviosos a Gargáligas. Sin embargo la calidad de este equipo les hizo remontar con cierta soltura ya en el segundo tiempo.

Empate a 1 entre Zorita y Castilblanco. Partido igualado en el que, según los visitantes, pudieron sacar algo más de tierras cacereñas, y en el que se quejaron de la actuación arbitral. No sé si los zoriteños son de la misma opinión, pero al menos los dos equipos puntuaron y están ambos en la parte semibaja de la clasificación.

El 7-0 que Torviscal endosó a Siruela parece decirlo todo. Partido jugado en Zurbarán, donde los "locales" parece que nos dan a entender que su mal comienzo liguero se está terminando y empiezan a mostrarnos aquello que se les presuponía cuando empezó el campeonato. Siruela seguro que se olvidará pronto de este partido y ya esta semana intentará congraciarse con su afición frente al difícil Rena.
Catalogamos en nuestra previa del viernes al Rena-Esparragosa como el partidazo de la semana. El marcador (5-4), lo igualado del partido y los cambios en el resultado a lo largo del mismo hicieron que no nos equivocáramos en nuestro elección. Fueron los locales los que marcaron primero y, tras empatar en el primer tiempo Esparragosa, los visitantes se llegaron a poner 1-3 y 2-4. La remontada de Rena culminó en el 94 con el gol que supuso el ya citado 5-4. Partidazo pues.

El Plus Ultra de Madrigajelo ganó por 2-0 a Monterrubio. Quizá, según muestra la clasificación, se podría esperar un resultado más amplio, pero por aquello de las rotaciones, según cuentan desde Madrigalejo, o porque Monterrubio estuvo bien especialmente en el primer tiempo, los cacereños se tuvieron que "conformar" con este resultado que les permite estar terceros dentro del ya manido cuarteto de cabeza que muy probablemente se rompa la jornada que se disputará este domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poned un enlace al blog del C.D. Torviscal, por favor

cdtorviscal.blogspot.com