lunes, 18 de enero de 2010

Jornada 16. C.D. Talarrubias 3 - S.P. San Bartolomé 1

Tras casi un mes en el que, por unos motivos u otros, no habíamos podido ver un partido "completo" de nuestro equipo, finalmente pudimos añadir una victoria a nuestro casillero particular. La tarde, sin ser desagradable, era la típica de invierno, lo que hizo que hubiera menos público de lo habitual. Y es que hay aún aceitunas que recoger y al menos el día de ayer lo permitía.
El campo presentaba charcos, aunque dentro de lo que cabe, no entorpeció en exceso el juego. Eso sí la fuerza era lo que se imponía sobre el terreno de juego. Con cuatro jugadores nuevos en el once inicial en relación con el que presentaron Juan y Mariano en el inacabado partido de Cabeza del Buey se presentaba el equipo ante un rival que aparentemente no debería presentarnos problemas, pero que especialmente en el primer tiempo sí los dio. San Bartolomé está realizando hasta ahora una campaña no demasiado buena. Según he leído en su blog están teniendo muchos problemas pues no tienen aún su campo pues están poniendo césped natural, por lo que los entrenamientos no están siendo los necesarios. Además han tenido muchos lesionados, dentro de una plantilla corta, lo que ha hecho que en algunas ocasiones se han presentado a los partidos bajo mínimos. No fue el caso de ayer.


Hubo para el C.D. Talarrubias dos partes bien diferenciadas. La primera no fue buena pues, aunque se tuvo alguna ocasión que otra, no había continuidad en el juego. La segunda con un arreón local que supuso el 2-1 y el 3-1, tuvo un perido de dominio de San Bartolomé, terminó con la entrada de jugadores de refresco por parte de los locales que supuso que hubiera varias ocasiones de incrementar el tanteador para Talarrubias.

Comenzó el partido con un San Bartolomé atrás, que buscaba salir al contraataque, con la sensación de que en defensa flojeaban algo, pero que resolvían los ataques de Talarrubias con más o menos facilidad. Talarrubias tuvo pronto su primera oportunidad. En el minuto 3 hay un balón en largo hacia Kike que, a trompicones, se lleva el balón ante varios defensas. La pelota llega finalmente a Christian sin que pueda marcar.

Hasta el 12 no hubo nada reseñable. Es ahora cuando un balón elnlargo desde la defensa de San Bartolomé no la puede despejar bien Juli en el medio del campo. El rechace de nuestro defensa deja solo ante Pedro Luis a un delantero de la Coronada que dispara y nuestro portero puede rechazar en primera instancia. Sin embargo la pelota llega a otro delantero visitante que acompañaba la jugada y hace el 0-1.



Este gol no sentó bien al equipo, al que se le veía quizá confiado, pero que hasta el momento no estaba dando buenas sensaciones. Apenas creábamos peligro como tal. En el 19 otro balón en largo a Kike, nuestro jugador más incisivo hasta el momento, hizo que nuestro juvenil se internara, pero el barro le molestó en sus intenciones. Llega el balón a Manuel pero su remate no es acertado y se pierde la ocasión.

San Bartolomé pudo volver a marcar en una ocasión muy clara. Balón nuevamente en largo que deja solo a un delantero sambartoleño ante Pedro Luis. Por suerte Vicente pudo llegar para mandar a córner antes de que marcaran los visitantes.

Respondimos con una jugada personal de Juli que se interna, pero, con el impedimento del barro y al conducir en exceso la pelota, no se pudo materializar. También lo intentó Parra en una falta lejana que paró el portero sin muchos problemas. Era el minuto 25. Nuestro lateral derecho intervino en otra jugada siete minutos después con un buen centro que aprovechó Manuel para rematar de cabeza a las manos del portero visitante.

Aunque se estaban teniendo algunas oportunidades más o menos claras, el juego estaba siendo muy discontinuo. Se reclamaron una par de penalties por parte de los locales, aunque salvo quizá uno, sin mucho motivo.

En el 39 en otra falta Christian remató de cabeza nuevamente a las manos del portero y en el 41 Manuel remató fuera una jugada en la que, tras luchar por la pelota, se la había llevado por fuerza.

En esta estabamos esperando el descanso cuando en el descuento (en un par de ocasiones se había parado el juego para atender a jugadores) hay un cambio de juego a banda derecha por donde se interna Fran Rivera. Su centro se pasea ante la portería y en el segundo palo Kike de cabeza hace el empate. Gol de los llamado psicológicos. En la foto de abajo, que nuevamene nos proporciona Pedro Gonzálvez, tenéis la celebración del gol. Con esto llegamos al descanso, con buen sabor de boca, pues hasta ese momento no se tenía buenas sensaciones. San Bartolomé hizo una buena primera parte, sin muchas ocasiones, pero aguantando bien atrás y con posibilidad de haber "matado" el partido.

En el segundo tiempo el equipo salió muy enchufado y en 11 minutos resolvió el partido. Ya en el minuto 2 un saque de banda bota en el área y Fran Rivera aprovecha para rematar de cabeza, haciendo una buena parada el portero de San Bartolomé. En el 4 hay un córner que remata un delantero local fuera. Un minuto después llegó el 2-1. En otro saque de banda Christian aguanta muy bien la pelota protegiéndola, el balón llega a Manuel que hace el gol.

San Bartolomé se complicó aún más el partido cuando uno de sus jugadores fue expulsado en el minuto 9, parece ser que por protestar alguna jugada. El árbitro no tuvo demasiados problemas, aunque se le reclamaron por ambos equipos algunas jugadas. La mayoría sin motivo.

El 3-1 llegó en el minuto 11. Balón que se lleva Kike, su centro lo remata Christian y rechaza el portero. La pelota llega a Fran Rivera que de cabeza marca.

Tras este gol el partido se vino algo abajo en cuanto a ocasiones. Talarrubias resolvía las jugadas de San Bartolomé sin muchos problemas, aunque hasta el minuto 36 de este periodo no volvió a crear él alguna significativa. Pedro Luis saca una pelota desde atrás que llega a Fran Rayo. Este se lleva la pelota y se interna hacia el área y remata desde lejos y la pelota se marcha lamiendo la escuadra.
La mejor ocasión de San Bartolomé llegó en el 38. Hay un rechace de Vicente en defensa que va a un delantero visitante en el pico del área. Este remata con un buen tiro cruzado que se fue fuera por muy poco.

En el 42 Julio recoge un balón en defensa y pasa a Manuel que se interna y remata ante el portero. El guardameta rechaza el tiro que llega a Fran Rivera para disparar cruzado al borde del área. El balón se va fuera por poco.
En estos minutos finales hubo varias ocasiones locales en las que intervinieron los que entraron desde el banquillo. Así Mario se llevó una pelota a la que finalmente no pudo llegar Fran Rivera, y en la última jugada del partido un pase de Fran Rivera a Fran Rayo hace que este último saque un buen centro que remata Mario, pero el portero despeja y Use no pudo aprovecharse del balón que le llegó.
Con esto se llegó al final con un mejor segundo tiempo de los locales y con un San Bartolomé que dio más trabajo del que en un principio se podía esperar. La semana que viene se viaja a Guareña, largo desplazamiento, para enfrentarnos al segundo de la clasificación, uno de los favoritos de la competición y que la temporada pasada militaba en Preferente. Esperamos poder conseguir un buen resultado que haga que tengamos posibilidades de engancharnos a la cabeza de la clasificación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien aquipo a seguir así y no contar con los puntos de los partidos atrasados...
Aver si cuaja una buena segunda vuelta.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

yo quiero hacer una critica a este blog... ¿por que no quitais la dichosa cancion esa que esta puesta? porque cansa mucho

Anónimo dijo...

se nota que algunos arbitros son de talarrubias, que teneis ayudita.

Anónimo dijo...

que le pasaba a charly estaba tocado o fue decision tecnica.es una curiosidad

Anónimo dijo...

jaja que gracioso el de los arbitros...

Anónimo dijo...

hay una cosa que se llama ALTAVOZ que se puede desconectar o quitar el volumen como mejor te parezca. Si no te gusta la musica los apagas y se acabo la musica.

Juanma García dijo...

Contesto a varios comentarios:

1. Charli no jugó el otro día, según nos dijo él en el descanso, por motivos "técnicos". Tiene 4 tarjetas y si hubiera visto otra se perdería un partido. Y el que viene, por ejemplo, es ante un equipo muy fuerte como Guareña. Supongo que Juan y Mariano consideraron que, como estaba Vicente Chato para poder suplirlo, se podía "arriesgar" a no contar con Charli, que por cierto está haciendo una temporada fenomenal, tras otra, la pasada, algo más irregular.

2. Aquí en Talarrubias, como en otros pueblos hay algunos árbitros. En concreto creo que dos árbitros: uno en Preferente (Meti) y otro en Primera Regional (Dami). No sé si sigue Borja, que iba antes como línea. De todos modos pregunta a muchos jugadores y aficionados de Talarrubias si están de acuerdo en que los árbitros nos "echan una mano", que seguro que no opinan eso precisamente.

3. En cuanto a lo de la música, al anónimo que no le gusta he de decirle que a otros, entre ellos a mí, sí les gusta. Y la solución es fácil y ya te la han dado: apaga los altavoces o baja el sonido. Ojalá la peor "crítica" al blog fuera esa.

Anónimo dijo...

pues si yo creo que los arbitros nos ayudan pero es porque son colegas mios nos conocemos desde infantiles jejejej Fdo. miguel

Unknown dijo...

Sí, los árbitros nos ayudan, como a los Juveniles en Valdivia.

O como cuando me expularon y me sancionaron 4 partidos por, según dice el árbitro, haberle dicho "hijo de puta, nos estás puteando como la semana pasada". Lo curioso del asunto es que ni me dirigí a él y sobre todo, nunca pude decirle que nos estaba puteando como la semana anterior porque aquella semana no pude dirigir al equipo por motivos personales. Eso sí, luego vete a ciertos campos y verás el respeto que se tienen con los árbitros. Total, con conocidos.

Y decir que aquí Damián y Meti no nos pitan nunca.

Anónimo dijo...

ola cordial saludos buen partido el del domingo en la noria,2 rivales muy competitivo en este campeonato ligero,un saludo desde guareña desearles un buen viaje y feliz estancia en tierras castuas.

Anónimo dijo...

Vamos equipo que este domingo podéis dar la sorpresa y con la buena segunda vuelta respecto al calendario que tenemos, podemos intentarlo y pelear con los de arriba. Espero que éste sea el partido de Cristian y los demás intentéis aprovechar las ocasiones que tengáis. Defender fuerte y a por ellos. Un saludo. F.rivera.

Anónimo dijo...

chutiiiii va estar la cosa complica xq vamos...... ni al arco irissss jejejje pero bueno lo intentare con toas mis ganas aver si cambia mi suerte de una vez.esta semana ay q dar al do de pecho y intertar traernos los 3 puntos asiq vamossss chavales podemossssss.