domingo, 17 de enero de 2010

Jornada 16. Resultados y clasificación.

Tras una jornada la pasada con muchos aplazamientos y suspensiones por motivo de la nieve, y en la que sólo se dieron tres resultados (San Bartolomé 4- Quintana3, Gimnástico 1-Rena 5 y el aplazado en el minuto 65, pero dado como acabado por acuerdo de los dos clubes, Logrosán 5- Valdehornillo 0) tras esa"jornada", como decía, hemos tenido una, la 16, con varios resultados que, en mi opinión, se puede considerar sorpresivos.

Nuestra victoria nos pone en sexta posición, empatados con Logrosán, quinto, aunque nosotros con dos partidos menos que los cacerenos. Estos están delante de nosotros porque estamos empatados en puntos y diferencia de goles, pero han marcado más goles que nosotros.

La primera sorpresa de la jornada la ha obtenido el Plus Ultra de Madrigalejo que ha conseguido una victoria que supone la primera derrota del hasta ahora lider incuestionable S.P. Herrera. Y es que Plus Ultra es capaz de lo mejor y de lo peor. Leeremos mañana con mucho interés la crónica que hacen nuestros amigos de Herrera en su blog, aunque creo que iba con más de una baja por lesiones, sanciones, etc.

Esta semana había dos derbies de proximidad. Nuestros vecinos de Siruela y Esparragosa se enfrentaban por primera vez en competición oficial, y los primeros han goleado. Me sorprende no tanto la victoria de Siruela, pues a nosotros nos dieron más que problemas aquí en Talarrubias, sino quizá la contundencia del 4-0. Este resultado hace que los siroleños abandonen el faroliño rojo, que ahora es del Valdehornillo, equipo que descansaba en esta semana.

El otro derbi era el que enfrentaba a dos de los tres equipos cacereños de la competición. Zorita, con algún problema interno según he leído en su foro, venció a la sorpresa de la competición Logrosán.

En otro de los partidos interesantes de la jornada Rena se deshacia de Entrerríos por 3-1. Y es que los de Rena se están haciendo muy fuertes, especialmente en casa, y están acechando la cabeza. Eso sí, con un partido más.

Los otros dos seguidores más directos del liderato, Guareña y Zurbarán, no tuvieron problemas con Quintana y Gimnástico, y vencieron por el mismo y contundente resultado de 5-0, aunque los de Guareña como visitantes. Esto hace que haya tres equipos separados por 1 punto, y otro, el Zurbarán, a 3.

El último resultado, quizá sorpresivo si tenemos en cuenta el desarrollo de la temporada de ambos equipos, es el 1-4 de Cabeza del Buey en Castilblanco.

Aquí os dejo los resultados y la clasificación.



Justificar a ambos lados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

juanma pon los resultados de los juveniles por favor

Anónimo dijo...

el resultado correcto del Castilblanco - Cabeza del Buey es 2-4 (no 1-4). El partido ha sido arbitrado por Dami

Juanma García dijo...

Como ya he dicho en más de una ocasión, los resultados los obtengo del programa deportivo Extremadura en juego de Canal Extremadura Radio. Allí dieron como resultado 1-4. Y así aparece también en Área deportiva e incluso en la página de la Federación. A ver si Dami o el amigo Lucas de Castilblanco nos sacan de la duda. A día de hoy lo oficial es 1-4, que es lo que pone en la página de la Federación.

Juanma García dijo...

El tema de juveniles supongo que lo pondrá Clemen.