lunes, 25 de enero de 2010

Jornada 17. C.P. Guareña 1 - C.D. Talarrubias 0

La derrota que sufrimos ayer nos dejó una sabor de boca amargo pues jugamos, en mi opinión, el mejor partido de la temporada y ante uno de los mejores equipos de la competición, si es que no es el mejor. Al menos en los enfrentamientos ante el C.D. Talarrubias. Y es más amargo si el gol que supuso que no consiguieramos ni siquiera un punto fue en un penalti más que polémico. Ya ayer decía en el avance a esta crónica que esta jugada desde la grada pareció rara y no muy clara. No puedo asegurar si fue penalti o no por mi posición muy alejada a la jugada, pero la reacción instantánea de TODOS los jugadores del equipo me hacía pensar que algo raro había. Ya han comentado tanto Tibu como Miguel que no hubo penalti y cómo lo reconocieron el público de detrás de la portería, el mejor situado, y el jugador que cayó. El caso es que Guareña consiguió el gol y se llevó los tres puntos, cuando lo más justo en el cómputo de todo el partido hubiera sido el empate.


Jugaron por el C.D. Talarrubias Pedro Luis; Parra, Vicente, Charli, Miguel; Blas, Juli, Francisco Pielero, Ángel; Manuel y Kike. En el descanso Cristian entró por Vicente que se había lesionado y en el 77 Edu por Francisco, también lesionado.

El gol de penalti de Guareña llegó en el minuto 78.

Era este el desplazamiento más lejano que teníamos y aún así el equipo contó con una veintena de aficionados que le apoyaron en todo momento. Al final del partido despedimos al equipo con un gran aplauso pues su esfuerzo y buen juego se lo mereció. Es una lástima que todo su trabajo tuviera este resultado. Si no se tuviera en cuenta la jugada del penalti, el árbitro no estuvo mal del todo. Quizá, como comenta Miguel, porque, sobre todo en el primer tiempo, los jugadores ayudaron y fue un partido muy limpio. Se le puede achacar alguna falta en la que no dio la ley de la ventaja o alguna mal señalada, pero hemos visto esto en nuestros desplazamientos una y otra vez, y más acentuado. Sin embargo esa jugada ensombrece su actuación.

La tarde, aunque con sol por momentos, fue algo fría, con poco público local y buen ambiente y educación entre las aficiones. Era un partido de los difíciles. Guareña, segundo clasificado y descendido de Preferente, era un rival de los que nos motivan. Y el equipo lo demostró. Los visitantes intentaban jugar la pelota, buscando la mejor opción, abriendo a las bandas sin dar pelotazos arriba. El campo también favorecía el juego y se vio un partido, como comentabamos algunos en las gradas, que parecía de superior categoría.

La primera parte fue claramente para el C.D. Talarrubias. Guareña quizá no se esperaba un equipo que intentaba jugar la pelota, que buscaba el pase interior y que, sin embargo, adolecía, como nos está pasando en gran parte de la temporada, de rematar la faena ante portería.

La primera jugada significativa llegó en el minuto 4. Hay una buena jugada de Ángel por banda izquierda que acaba con un centro de nuestro centrocampista que es rechazado por el portero ante Kike.

Cuatro minutos después hay una falta que saca en corto Miguel a Parra, pero el disparo de este lo despeja el portero y ninguno de nuestros jugadores que estaban en el área puede rematar. El despeje de la defensa lo acaba rematando Francisco alto.

Guareña, aunque movía bien la pelota, no llegaba a inquietar a Pedro Luis. En el 11 hay otra falta peligrosa que saca Parra, aunque la pelota se marcha fuera.
Seguíamos atacando y en el 16 a un balón en profundidad llega antes el portero que Manuel. Y lo mismo ocurrió un minuto después aunque ahora fuera Kike el jugador talarrubiense.

La primera jugada destacable y con peligro de Guareña se produjo en una apertura a banda derecha cuyo centro llega al segundo palo y el delantero local manda fuera. Era el 17. Tres minutos después hay una bonita jugada de Guareña que termina con un disparo que atrapa muy bien Pedro Luis.

El C.D. Talarrubias respondió con una falta que saca Miguel y el portero mandó a córner. El saque del mismo se remató fuera ante un bosque de piernas. Eran estos unos buenos momentos del equipo, al que sólo le faltaba rematar la faena.

Guareña llegó con peligro en un centro-chut al que respondió bien Pedro Luis y, a continuación, hubo un balón en largo hacia Manuel que el portero despejo fuera del área de cabeza. Y siguieron las buenas jugadas visitantes con una pared entre Ángel y Miguel en la que el primero centra y el balón da en la mano de un defensa de Guareña cuando este estaba a punto de entrar en el área. El saque de la falta se marchó fuera.
En el 33 hubo el enésimo pase en largo de nuestro equipo que en este caso dejó a Kike en buena posición para marcar, pero su disparo se marchó a córner. Guareña también tuvo su ocasión en una una combinación que acabó fuera.

La jugada más clara de todo el partido para el Talarrubias estuvo en los pies de Manuel. Era el minuto 39 y nuestro delantero, tras una buena jugada, remató ya en área,ante el portero que hizo una gran parada cuando cantábamos el gol.

Con esto llegamos al descanso con muy buenas sensaciones y contentos de cómo estaba jugando el equipo.
El segundo tiempo cambió la decoración. Guareña llevó más el control del partido y tuvo una serie de oportunidades que pudieron adelantarle en el marcador. Sin embargo Pedro Luis, Charli, Parra, Miguel y el retrasado ahora Juli, cumplieron a la perfección. Pedro Luis hizo un par de paradas de aunténtico mérito y Charli mantuvo a raya las acometidas locales. La lesión de Vicente hizo que Juli retrasara su posición a la defensa y Ángel ocupó su lugar. Para mi gusto, aunque estos dos jugadores rinden en cualquier sitio, en estas posiciones lo hacen mejor.

En el 48 Pedro Luis pudo despejar de puños una falta sacada por Guareña, y aunque en el 53 hubo un centro-chut de Manuel que se marchó fuera, los locales comenzaban a presionar más. A pesar de ello volvimos a crear peligro en un centro que despejó la defensa de Guareña con ciertos apuros.

Hubo por entonces dos cambios por parte local que creo que cambiaron el rumbo del partido. Y es que estos dos jugadores de refresco nos pusieron en aprietos. En el 62 un balón en profundidad lo pudo despejar Pedro Luis in extremis y poco después Cristian se dio un autopase demasiado largo al que llega antes el portero cuando se quedaba sólo nuestro delantero. Lo mismo que a continuación le pasó a Manuel.
Guareña pudo marcar en el 67 en un remate de cabeza tras un buen centro desde el extremo. Cada vez estaba más arriba Guareña y nosotros más agobiados. Y su oportunidad más clara llegó en un doble remate que en primera instancia rechazó Pedro Luis y, cuando pensabamos que llegaba el gol, creo que nuevamente Pedro Luis, abortó la ocasión local.

En el 72 Kike luchó un balón ante los defensas y les robó la cartera pero finalmente no puede marcar. Guareña seguía buscando el gol en esta ocasión en una falta que Pedro Luis despeja de puños y el remate posterior se va fuera.

En el 78 llegó la jugada decisiva del penalti. Balón en largo a un delantero local que ante Pedro Luis y creo que Juli cae al suelo. Ya hemos hablado anteriormente de esta jugada y no voy a incidir más. El caso es que, con paradiña incluida, Guareña marca y pone el resultado definitivo. En la foto de abajo, que una semana más nos ofrece Pedro Gonzálvez, podéis ver el momento del lanzamiento.
De aquí al final y con la impotencia de nuestros jugadores, que veían cómo su trabajo no tenía la recompensa que se merecían, hubo poco destacable. Entre ello podemos recordar un buen centro de su jugador número 3 que por suerte no pudo rematar nadie, una falta que sacó Miguel y que el portero lanzó a córner y un disparo lejano de Blas que se marchó alto.

No quiero terminar sin felicitar a nuestros jugadores, como con nuestro aplauso final hicimos los aficionados que nos desplazamos a Guareña. Y, como digo en ocasiones parecidas a esta, vamos a sacar lo positivo del partido, olvidarnos ya de él pues no podemos hacer nada para solucionar lo malo y a pensar en el partido que la semana que viene nos enfrenta en Don Benito al Gimnástico B.

POSTDATA. En esta ocasión por problemas de tiempo no pongo los fotomontajes de alineaciones, cambios y goles. Espero poder retomarlo las próximas jornadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaros desde guareña y deciros que fueun partido en tablas pero la suerte cayo del lado del guareña,buen planteamiento del talarrubias en el 1tiempo pudo aprovxar muxo remates y lograr algun gol que otro pero el estado del terreno se veia claro que pagaria factura estba mu pesado el campo y aguataron 30 minutos,havia que reacionar un poco mas a menudo y hubise habido sorpresa en el marcador,lo os felicito y suerte que podeis estar ay arriba.

Anónimo dijo...

Partido de superior categoria? Espera, que me entra la risa: JAJAJA
Ya quisierais vosotros....

Anónimo dijo...

Vaya vaya con la dichosa Federación, lo digo por el penalty, que veo que os mordeis la lengua en vuestros comentarios. Si ha de ganar Guareña el campeonato y subir, que lo haga, pero que no jueguen más con los equipos que estamos pasándolas canutas incluso para poder competir, y más para estar ahí arriba. No es admisible que, haciendo el buen partido que hicistéis, del que podríais haber cogido 1 puntito, se resuelva en vuestra contra por un mamporrero de la FEXF. Entonces, ¿a qué vamos a ir los equipos a Guareña?, ¿a sabernos perdedores hagamos lo que hagamos?. No entiendo este politiqueo.... En fín, ánimo desde Zurbarán y espero que ganéis en Don Benito.

Anónimo dijo...

1 U.D. LA CRUZ VILLANOVENSE "B" 33

2 C.D. SANTA AMALIA 29

3 P.M.D. NAVALVILLAR DE PELA 23

4 C.D. TALARRUBIAS 22

5 C.PVO. VALDIVIA 20

6 C.D. CASTUERA 20

7 C.D. GIMNASTICO DON BENITO 16

8 C.D. DON BENITO "B" 15

9 S.D. HERRERA 11

10 C.D. ILIPENSE-ZALAMEA 9

11 C.PVO. CAMPANARIO 8

12 ESCUELA F.U.B.A.O. 5

Juanma García dijo...

Al de la risa sólo quiero preguntarle si vio el partido. Me da que no. El C.D. Talarrubias es un equipo de Primera Regional y habitualmente su juego es de un equipo de Primera Regional. Pero el partido que hicieron Guareña y Talarrubias fue mejor que el que hacen algunos que juegan en Preferente. Y yo he visto algún que otro partido de esa categoría. Y en lugar de "carcajearte" tanto, preocupate de lo tuyo, que seguro que sacarás más provecho, y deja a los demás en paz.

Juan Pablo Muñoz dijo...

Enhorabuena Juanma, por esta cronica tan buena que has echo del partido, yo no le vi y lo he vivido intensamente al leer la cronica. Me reitero en darte la enhorabuena, ademas por tu trabajo desinteresado y formal.

Un saludo

Anónimo dijo...

para el de zurbaran, el partido merecia un empate pero k le vamos acer si nos pitaron un penalti, k en mi opinion fue, i no siempre los arbitros nos pitan penaltis k tambien nos perjudican,,,,, lo k vosotrs keriais era k no nos distanciaramos de vosotros, pues ubierais ganao en entrerrios, un saludo para talarrubias k seguro k da muxia guerra en esta liga

Rayito y Lanita dijo...

Gran crónica Juanma¡¡

La verdad que a los que seguimos el equipo desde la distancia nos sirve para estar totalmente al día¡¡, también incluyo a los colaboradores... que nos informan del fútbol base de Talarrubias... bonito campo y buen cesped, seguro que el equipo lo paso bien...y en gran medida es de lo que se trata en esto del Deporte

Un Saludo desde Cáceres y a seguir avanzando en lo que queda de liga.

José Manuel Rayo Cabanillas