domingo, 10 de enero de 2010

Jornada 15. Provisional C.D. Cabeza del Buey 0 - C.D. Talarrubias 3. Nevada y suspensión en el minuto 55

Justificar a ambos ladosPartido matinal el que disputaban el C.D. Cabeza del Buey y el C.D. Talarrubias y que se tuvo que suspender en el minuto 55 por la nevada que había caído a lo largo del encuentro. El resultado entonces marcaba un 0-3 para el C.D. Talarrubias. En las fotografías que os pongo podéis ver cómo poco a poco el verde del terreno de juego se convertía en un manto blanco que, unido a la desgraciada lesión de un jugador de Cabeza del Buey, hizo que se suspendiera el encuentro. La citada lesión hizo que se tuviera que llamar a una ambulancia que, tras un rato de espera, se lo llevó a un centro sanitario. En una de las fotos se puede ver ese momento. Como curiosidad hay que decir que el chaval es el árbitro que pitó ayer el partido de juveniles entre el C.D. Talarrubias y el P.M.D. de Navalvillar de Pela. Esperamos que se recupere lo antes posible.
Con poco público en las gradas, aunque una más que representativa afición del Talarrubias para el día que tenía y que podéis ver en la foto de arriba, comenzó un partido que muy pronto se nos pondría de cara. En el minuto 4 hay una falta un tanto alejada de la portería de Cabeza del Buey. La saca Parra con una parábola y el balón termina en la red del equipo local.

En el 8 una buena jugada por banda de Miguel acaba con un centro al segundo palo que Kike, tras controlar la pelota, lanza muy cruzada

Respondió Cabeza del Buey a este dominio inicial del C.D. Talarrubias con una falta lejana que, tras botar cerca de la portería, se va fuera. Era el minuto 14. Kike puso en el área un buen centro que no aprovechó ninguno de sus compañeros.

En el 20 los locales hicieron quizá su mejor jugada. Uno de sus jugadores avanza por la frontal del área para ceder a un compañero que dispara bien, pero Pedro Luis para muy bien por bajo.Con la nieve como protagonista desde hacía un rato llegó el segundo gol visitante. Tras el saque de un córner hay un centro que remata de cabeza Manuel y el balón se cuela entre varios jugadores, cerca del palo. El C.D. Talarrubias llevaba en todo momento la iniciativa y apenas se veía a los locales, salvo en alguna falta sin mucho peligro.
Pudo marcar nuevamente el C.D. Talarrubias en una buena jugada por banda derecha de Fran Rivera, cuyo centro no lo puede rematar bien Miguel en boca de gol. O tras un saque de esquina en largo de Parra, hay un despeje que llega a Juli al borde del área y su remate sin dejar caer la pelota se va fuera por muy poco.

En el 33 Kike robó un balón a un defensa, quizá haciendo falta, y se quedó solo ante el portero, pero su tiro se fue demasiado cruzado.
Hasta el minuto 40 no hubo nada significativo si no tenemos en cuenta la cada vez más fuerte nevada que hacía, como ya hemos dicho, que el terreno de juego tomara como color el blanco. En ese minuto hay una pelota a banda derecha que llega a Fran Rivera y, cuando todos esperábamos el centro, Fran, desde muy lejos, salva al portero por alto y el balón llega al fondo de la portería.
Se terminaba así el primer tiempo con un justo vencedor hasta ese momento, con buen trabajo de nuestros defensas, Charli y Simón expeditivos, Edu y Parra sin excesivos problemas por sus bandas y subiendo al ataque cuando podían. En la media la fuerza y saber estar de Ángel, cada día más en forma y demostrando el jugador que es, Juli respondiendo bien como de costumbre, Miguel y Fran Rivera desbordando por banda y Manuel y Kike con su característico juego de velocidad y ratonería. Pedro Luis en las pocas veces que intervino lo hizo con su habitual solvencia. Y aguantando como un jabato el frío, como podéis ver en la foto de abajo.

En el descanso parecía que el partido podría no reanudarse pues cada vez el campo se volvía más imprácticable y las líneas apenas si se distinguían. El árbitro y algunos miembros de los dos equipos salieron al campo a ver su estado como podéis ver en la foto de abajo.
El caso es que se reanudó el encuentro tras un rato de espera. Apenas si se pudieron jugar 9 minutos. En ese tiempo fue el Cabeza del Buey el que llevó la iniciativa. El equipo visitante se vino atrás y los locales apretaron más, aunque Pedro Luis no tuvo que intervenir apenas pues nuestra defensa despejaba con más o menos agobio. Sólo anoté una falta con peligro que Kike, en labores defensivas, pudo despejar. Era el minuto 51.

Y en estas estábamos cuando se produjo la jugada desgraciada del partido. En un ataque del C.D. Talarrubias por banda izquierda caen al suelo Kike y un jugador local, con la mala fortuna de que el caputbovense se lesiona, parece que de gravedad, en su tobillo. Los gritos del chaval eran angustiosos. Se avisó al 112, que tras un buen rato, lo evacuó a un centro sanitario. Esto es lo triste del deporte. Deseamos al jugador que se recupere lo antes posible y que sea menos de lo que aparentaba.Fue en este momento cuando el árbitro decidió que el partido no se reanudara, con la tristeza por la última jugada de este partido. Ahora habrá que esperar a si se reanuda el partido, y, si es así, buscar fecha que, con lo ajustado del calendario y el aplazamiento del partido frente a Castilblanco de la semana pasada, se presenta difícil.

Además de nuestro partido, según Canal Extremadura Radio, tampoco se han celebrado varios de nuestra competición. Se han suspendido sin comenzar el Esparragosa-Plus Ultra, el Herrera-Zorita, el Entrerríos-Siruela, el Guareña-Zurbarán. El Logrosán-Valdehornillo se suspendió en el minuto 65 con el resultado de 5-1 para Logrosán. Sí se han jugado completos el sabatino San Bartolomé 4- Quintana 3 y el Gimnástico Don Benito 1 - Rena 5.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido Logrosán-Valdehornillos se suspendió con 5-0 para los locales.

Anónimo dijo...

el chaval de cabeza del buey sufre rotura del perone y tibia desde aqui mandarle animos y una pronta recuperacion

Juanma García dijo...

Nos unimos desde el blog a los animos y al deseo de una pronta recuperación del jugador de Cabeza del Buey. Si no me han informado mal, es natural de Castuera.

Anónimo dijo...

¿la cronica de los juveniles?

Anónimo dijo...

Ánimo Pazos desde Quintana.

Anónimo dijo...

muy buena la cancion del desvan del duede

Rubén talarrubias dijo...

Ánimo Pazos y un abrazo grande!!