domingo, 7 de marzo de 2010

Jornada23. C.D. Talarrubias 6 - C.D. Valdehornillo 1.

Había una cierta incertidumbre por si se iba a poder jugar el partido por el tema del tiempo y el estado del campo. Y es que, nunca mejor dicho, llueve sobre mojado en este aspecto. Aunque el campo no estaba en buenas condiciones, sí lo suficientemente como para poder jugar. Nuevamente algunos miembros de la directiva y creo que operarios del Ayuntamiento han trabajado para mejorar el estado del campo, teniendo en cuenta las circunstancias que estamos viviendo con la lluvia.

Venía el colista de la competición que nos dio ciertos problemas en la ida, pero que hoy se ha visto superado por un equipo que fue mejor y por ciertas cosas puntuales que le pusieron el partido muy cuesta arriba desde el principio. Teníamos, como suele ser habitual últimamente, algunas bajas. A los lesionados Christian y Juli se unía a última hora Miguel. Además los "madrileños" esta semana no estaban. Y hay que decir que los que jugaron hicieron que no se les echara en falta. Chapeau para todos nuestros jugadores y también para los contrincantes por el esfuerzo que hicieron.

Jugaron en el once de inicio por el C.D. Talarrubias Pedro Luis; Parra, Simón, Charli, David; Fran Rivera, Fidel, Álvaro, Edu; Manuel y Kike.

Sustituciones: min. 55 Pielero por Álvaro; min. 61 Mario por David; min. 70 Julio por Fran Rivera; min. 77 Use por Manuel.

Goles: min. 3. 1-0 Parra; min. 26. 2-0 Fran Rivera; min. 33 3-0 Parra; min. 36 3-1; min. 45+ 4-1 Edu; min. 67 5-1 Kike; min. 81 6-1 Use.

El resultado conseguido hoy por el C.D. Talarrubias frente al Valdehornillo es lo suficientemente claro como para ver quién fue superior en el partido. De todos modos Valdehornillo puso entrega en todo momento sobre un terreno de juego que lo pedía.

Aunque en el minuto 1 Manuel no pudo aprovechar un buen balón de Fran Rivera, pronto las cosas se pusieron de cara para los locales pues en el 3 llegó el 1-o. Un córner sacado muy en corto posibilita que Parra se interne y marque cruzando muy bien el balón.

Poco después un buen pase de primera y por alto de Álvaro deja a Kike en buena posición, pero su disparo fue demasiado flojo.

Con entrega por los dos equipos, aunque llevando la iniciativa el Talarrubias en el 16 hubo una indecisión entre portero y defensa visitantes que, tras despejar el balón, este golpeó en un delantero talarrubiense y lo pudo finalmente atajar el portero.

Los visitantes reclamaron, eso sí con poco ímpitu, un penalti en área de Talarrubias que en ningún momento lo pareció, ni lo fue. Lo que sí protestaron más fue una expulsión, en mi opinión justa, por una entrada peligrosa y por detrás de un jugador de Valdehornillo a Edu. Era el minuto 22 y a los visitantes se les estaba poniendo muy mal el partido.

En el 26 Parra saca muy bien una falta que el portero manda a córner cerca de la escuadra. En su saque el balón rechazado es aprovechado por Fran Rivera para hacer el 2-0. Y sin casi poder reaccionar los visitantes, vieron cómo llegaba el 3-0 en una bonita jugada de equipo en la que finalmente un buen pase de Kike a su hermano Julio Alberto (Parra) lo aprovecha nuestro lateral derecho para poner el balón en la red.

Tras un disparo de Álvaro que llegó con poca fuerza a las manos del portero, en el 36 Valdehornillo saca una falta y uno de sus delanteros se adelanta muy bien a la defensa local y hace el 3-1.

A pesar del gol el control seguía siendo del C.D. Talarrubias y Kike pudo ampliar la ventaja al controlar un pelota difícil en el área pero, al intentar driblar para quedarse ante el portero, se cae y se pierde la jugada. Era el 37.

Dos minutos después otra buena jugada de Kike la ataja el portero y en el 41 hay un penalti de libro que no se pita. Kike es agarrado y tirado hacia atrás en boca de gol cuando se disponía a marcar. Hubiera supuesto además la expulsión del defensa. Lo vimos todos claramente desde la grada. Pero no se pitó y lo que sí hubo fue una amarilla a Kike por protestar, con malas consecuencias posteriores.

Edu, uno de los mejores del encuentro, hizo un jugadón en el que se va por fuerza, cual Miguel en las buenas tardes, pero su disparo se marcha fuera. Fue el preludio del 4-1. Otra jugada de fuerza de Edu que se marcha hacia porteria y, tras una pared con Kike, dispara y marca creo que su segundo gol de la temporada.

Manuel, un minuto después, pudo hacer el 5-1 pero después de sortear por arriba a sus oponentes, la pelota es sacada casi en la línea por un defensa.

Llegamos al descanso con un partido más que encaminado y Valdehornillo con uno menos.

El segundo tiempo hacía presagiar goleada de escándalo, pero los visitantes echaron ganas para que esto no fuera así. Al menos tan amplía como pudiera parecer. De todos modos oportunidades hubo para que el marcador fuera aún mayor.

La primera aproximación destacable fue de los de las Vegas Altas en el saque de una falta que se va fuera. Contestó el Talarrubias en el 6 de este periodo con la enésima subida de Parra por banda cuyo centro es atajado con ciertas dificultades por el portero suplente de Valdehornillo que había entrado tras el descanso.

Fran Rivera pudo marcar en el 59 tras robar un balón a la defensa y disparar desde lejos, colocado pero fuera por poco. E incluso también lo pudo hacer en un buen pase de Pielero que Fran centra para que fácilmente lo pare el portero.

En el 67 llegó el 5-1 en otro pase de Francisco Pielero que llega a Parra. Este pasa a Kike que salva al portero y marca. Y lo malo de la jugada fue que nuestro juvenil, con la alegría del gol, desplazó el balón y vio su segunda tarjeta. Estas circunstancias hay que cuidarlas porque, además de quedarnos con uno menos, lo malo es que no contaremos con él la semana que viene.


Las fuerzas de los visitantes cada vez eran menos y apenas si inquietaban ya a Pedro Luis. Sólo les tengo anotado en esta fase del partido un disparo demasiado cruzado. Quizá pudo llegar el sexto de Talarrubias en un fuera de juego señalado a Manuel cuando un defensa lo desaía por varios metros y que dejaba al pequeño de los Flores solo ante el portero. Fidel lo intentó desde lejos en el 76 sin la suerte que sí tuvo Use en el 81 cuando le llega un balón que toca un poco para salvar al portero y hacer el 6-1.

Eran momentos en los que una tormenta descargó de tal manera que hacía peligrar el final del partido. Podéis ver cómo estaba el campo cuando se retiraban los jugadores en la foto de abajo.

Victoria clara del C.D. Talarrubias en la que la fuerza de jugadores como Charli, inmenso en defensa toda la temporada, acompañado de Simón, Edu o Parra, además del desborde de Kike, el trabajo de Fidel, Manuel, Álvaro y David, los pases en el segundo tiempo de Pielero, la jugadas, incluido su gol, de Fran Rivera. Pedro Luis es su línea, aunque hoy no tuvo mucho trabajo. Julio, Mario y Use completaron el buen hacer de todo el equipo que produjo que no echáramos en falta a los ausentes.

La semana que viene visitamos tierras cacereñas de Zorita. La temporada pasada perdimos en el amplio campo zoriteño en un partido en el que el exceso de confianza fue nuestro peor aliado. Pero como suelo decir, esa será otra historia.

Fotos de Pedro Gonzálvez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

OMANBILLY dijo...

BUEN PARTIDO CHAVALES, GRAN DERROCHE FÍSICO, ESTA ES LA LÍNEA QUE DEBEMOS TENER, IR PARTIDO A PARTIDO, SUMA Y SIGUE, "GANAR NO LO ES TODO; ES LO UNICO", A SEGUIR CON LA RACHA EN ZORITA, VAMOS A ENTRENAR FUERTE ESTÁ SEMANA, AUPA TALARRBIAS

Anónimo dijo...

Que caliente es mi charlie jeje

Anónimo dijo...

¿Qué día va a ser el partido contra zorita el sábado o el domingo?

Anónimo dijo...

no mereceis jugar en regional con ese campo,y pensais en subir,esta igual q hace 20 años y todos los equipos lo arreglan poniendo cesped o algo,y vosotros na d na.aupa valdecaballeros.

JR dijo...

El partido con Zorita sera el domingo a las 17.00 horas, y para el amigo de aupa Valdecaballeros de momento estamos en la categoria que queremos, y en cuanto alcampo de cesped seguro que en agosto no eres capaz de comerte lo que vamos a tener.

Anónimo dijo...

querido amigo de valdecaballeros quien ha dicho nada de subir? cuando se compite se intenta quedar lo mas arriba posible se suba o no se suba .bueno nos vemos en el partido, perdon q no teneis equipo con el pedazo de campo de cesped q teneis