lunes, 1 de marzo de 2010

Jornada 22. Logrosán 0 - C.D. Talarrubias 1

Como ya os adelantaba en el post de ayer, esta semana, además de ofrecernos las fotos del partido, Pedro Gonzálvez nos hace la crónica. Aquí la tenéis.

VICTORIA QUE SABE A GLORIA

Se presentaba un duelo a priori igualado por lo que se reflejaba en la tabla clasificatoria y así sucedió en el terreno de juego, con dos partes totalmente distintas.

El once inicial del C.D. Talarrubias fue Pedro Luis; Parra, Charli, Simón, Chato; Edu, Ángel, Blas, Fran Rivera; Manuel y Kike

Cambios: min. 70 David por Chato; min. 89 Mario por Fran Rivera

Goles: min. 75 Kike

Como ya anunciábamos en el encabezamiento hubo una parte para cada equipo, la 1ª para el conjunto cacereño y la 2ª para el conjunto visitante.

Logrosán salió bastante más enchufado al partido que Talarrubias y así en el min. 3 Pedro Luis hace una gran parada a disparo desde fuera del área de su jugador nº 7, y en el min. 10 vuelve a intervenir nuestro portero de forma magistral en un buen remate de cabeza del delantero local.

El primer acercamiento del Talarrubias con cierto peligro se produjo en el min. 11 con un disparo de Manuel desde fuera del área que sale desviado, si bien el línea nos había privado de sendas oportunidades en dos fueras de juego inexistentes, pues lo pude ver bien por la posición en que me encontraba junto con otros aficionados. Y es que el trío arbitral, principalmente sus dos líneas, dificultaron, y mucho, la labor del colegiado.

En el min. 23 nueva oportunidad del equipo local, en la que nuestro portero no mide bien su salida y el delantero de Logrosán se queda con el balón franco en el pico del área grande enviando fuera el balón cuando tenía la puerta vacía.

El partido estaba siendo bastante limpio y el árbitro sacó algunas tarjetas sin criterio ninguno, como la que recibió Ángel en el min. 30 por una carga totalmente legal que no debía de haber sido castigada ni con falta.

Como comentamos en el graderío varios aficionados del Talarrubias, no me parece correcto que los árbitros saquen tarjetas por una simple protesta y sin embargo dejen de sancionar entradas por detrás que pueden hacer mucho daño.

En el min. 39 a Manuel, muy activo todo el partido, le favorece un rechace de un córner que remata de media chilena mandando el balón por encima del larguero.

En los últimos compases de la 1ª parte el Talarrubias empujó un poquito más. pero no consiguió crear ninguna ocasión clara.

En la segunda parte todo cambió. El equipo salió con mucho más empuje y metido en el partido. Así empezaron a llegar algunas ocasiones, una de ellas en el min. 51 donde Fran Rivera recibe un balón en profundidad y conecta un buen tiro cruzado al que respondió el portero de Logrosán sacando una gran mano.

En el min. 52 Logrosán empieza a mover el banquillo, entra el jugador nº 15 y sale el nº 8, no sé si por arrastrar alguna molestia.

En le min. 58 llega la oportunidad más clara de nuestro equipo hasta el momento, en un saque de banda que Manuel prolonga de cabeza hacía atrás y Edu en boca de gol manda el balón fuera ante la oposición del defensa local.

La primera oportunidad por parte de Logrosán en este segundo tiempo no llega hasta el min. 61 en la que un jugador local tira desde fuera del área raso que para Pedro Luis sin demasiados problemas.

En el min. 62 tarjeta amarilla a Fran Rivera, por protestar al línea supuestamente, pues fue el que avisó al árbitro para que lo amonestara.

En el min. 69 hay un fallo defensivo por parte del Talarrubias y su jugador nº 11, muy peleón todo el encuentro, golpea fuera por muy poco.

En el min. 75 llegó el gol que el Talarrubias estaba buscando con más insistencia en está segunda parte. Balón en largo en el que hay una falta de entendimiento entre el portero y la defensa local, en la que nuestro delantero Kike se aprovecha metiendo la puntera hábilmente batiendo por bajo al cancerbero local. Permitidme mi vena madridista, pero esta jugada la hubiese firmado el mismísimo Raúl (como diría Manolo Lama, el más listo de la clase), pues fue una jugada de pillería, a pesar de su juventud.

De aquí al final se sucedieron bastantes cambios y en los últimos compases del partido Logrosán consiguió encerrar al Talarrubias, pero sin crearle demasiados apuros.


Como decía en el titular, victoria que sabe a gloria y que vale para adelantar al equipo cacereño en la clasificación, a falta de disputarse los tres partidos aplazados que tiene Talarrubias.

Hasta aquí la crónica que fenomenalmente nos ha hecho Pedro, pero si queréis leer el punto de vista de Logrosán lo podéis hacer pinchando aquí.

5 comentarios:

ruben dijo...

pedro maquina

Anónimo dijo...

Comentar que la tarjeta mostrada a Ángel no fue por la carga, aparentemente legal, que comentas sino por el pelotazo que le propinó al jugador de Logrosán cuando se encontraba en el suelo. Tarjeta justa.
Por lo demás enhorabuena por el resultado, pero hay que ser un poco más humildes y reconocer que Talarrubias no tuvo nada más en ataque que 1 ocasión y media de peligro, y en la media marcó. Chapó por su portero que fue el mejor del equipo con diferencia, y eso dice mucho.

Un saludo!

OMANBILLY dijo...

Buenas tardes, comentar que lo del trío arbitral hacía mucho tiempo que no veía semejante espectáculo, y es que sobre todo uno de sus líneas se dedico a pitar él, el partido a su antojo, pitaba faltas en medio campo, fueras de juego arrancando nuestros delanteros 3 metros por detrás e incluso alguna vez desde nuestro campo, etc, saques de banda que pegaba claramente en el contrario y pitaba a su favor, ya os digo lo de este señor fue increíble. Además nos pillaba por nuestra posición en el campo completamente en línea con él y siempre se colocaba dos o metros más allá de la línea de defensa, con loc ual no lo podía ver bien el fuera de juego o no lo quería ver, como decíamos en el graderío no hacía honor a su trabajo, "línea", pues nunca esta en línea para verlo bien.
Con estas actuciones así se puede tirar el trabajo por la borda que hacen nuestros chavales durante toda la semana, y eso duele la verdad, ayer salió bien pero otros días ha salido mal, y digo salio bien porque no pudo favorecer al contrario en alguna jugada dentro del área o algo así, porque si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo, tengo claro que lo hubiera hecho.
Bueno no os aburro más, a seguri trabajando duro está semana y a Logrosán desearle suerte en sus próximos encuentros, AUPA TALARRUBIAS.

Juanma García dijo...

En relación a lo que dice el anónimo, que se podría identificar aunque sólo fuera para poder dirigirnos a él por su nombre, eso de "un poco más humildes" no sé a qué viene. Yo no estuve en el partido pero lo que nos cuenta Pedro y lo que se dice sobre el partido en el avance del blog de Logrosán se asemeja bastante. Evidentemente nosotros nos fijamos más en lo de Talarrubias como los de Logrosán se fijarán más en su equipo.

Desde aquí sólo desear suerte a Logrosán y felicitar a los encargados de su blog por su trabajo.

Rayito y Lanita dijo...

Buena Crónica Pedro..si señor¡¡ estaba por ahí Juanjo...supongo que animando al C.D Talarrubias jajajjaja¡¡
Me alegro por la victoria, desde mi lejanía observo que se esta haciendo una campaña más que digna...nada a seguir luchando hasta el final... y Suerte¡