lunes, 22 de marzo de 2010

Jornada 25. C.D. Talarrubias 3 - U.D. Plus Ultra 1.

Partido post-San José que podía tener mucho peligro pues nuestros jugadores, como casi toda la población de Talarrubias, habían disfrutado de varios días más que festivos. Y es que el día de San José y sus "colindantes" son de los más esperados en nuestra localidad. Sin embargo el equipo, aunque no hizo uno de sus mejores partidos, sí dio la talla para sacar el partido adelante. Eso sí, cuando avanzaba el partido, el equipo parecía más cansado de lo habitual. De todos modos hay que dar las gracias a nuestros jugadores por el esfuerzo realizado.
En una tarde no demasiado fría, pero algo desagradable y que amenazaba una lluvia que no apareció a lo largo del encuentro, se presentaba en el Municipal de Talarrubias el Plus Ultra de Madrigalejo, equipo que en las últimas temporadas se nos está dando bien. La presencia de público fue más que aceptable y había un buen número de aficionados de Madrigalejo. El C.D. Talarrubias presentaba, como es habitual, una serie de bajas por distintos motivos, pero también recuperábamos para esta semana jugadores importantes.

El once inicial del C.D. Talarrubias fue Pedro Luis; Parra, Juli, Simón, Vicente; Blas, Fidel, Ángel y Miguel; Manuel y Kike

Cambios: min. 70 Edu por Vicente; min. 81 Mario por Miguel; min. 85 Álvaro por Manuel; min. 90 Use por Blas.

Goles: 1-0, min. 9 Parra; 2-0, min. 19 Ángel; 2-1, min. 58 ; 3-1, min. 66 Manuel.

Fue este un partido, sin ser demasiado bueno, en el que fuimos de más a menos. Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, en el minuto 3 una jugada ensayada terminó con un disparo demasido cruzado de Parra. Dominaba Talarrubias pero en el minuto 8 se aproximó el Plus Ultra a nuestra área y reclamó un penalti por una mano que sí lo pareció. No lo pintó el colegiado como tampoco lo hizo en otra, ahora en área visitante, también merecedora de la pena máxima. Y es que se le reclamaron varios penalties al árbitro que este no consideró como tales.

Un minuto después, en el 9 llegó el 1-0. Tras sacar Miguel un córner el balón llega a Parra al borde del área que de primera dispara en parábola y cruzado salvando por arriba al portero y haciendo el primero de la tarde.

Trascurría el partido sin muchas oportunidades de las denominadas claras, con dominio local y un equipo visitantes que no achuchaba en exceso. Fidel en el 12 hizo un disparo muy desviado y ya en el 19 llegó el 2-0. Una buena jugada de Miguel por banda izquierda acaba con un centro, creo que de Blas, que deja a Ángel solo en el área. Nuestro centrocampista controla muy bien y salva por arriba a Mariano, el portero del Plus Ultra. En la foto de abajo vemos como Ángel se dirige a celebrar el gol con nuestro "fotografo oficial", Pedro Gonzálvez.
El partido se había puesto de cara muy pronto y el equipo a partir de entonces se relajó algo. En el 24 se reclamó el penalti ya aludido en área cacereña, y un minuto después hubo una bonita triangulación que acaba con un disparo de Miguel, sin dejar caer la pelota, pero el balón llegó sin problemas a las manos del guardameta.

El Plus Ultra, aunque estaba más o menos bien situado en el campo, seguía sin llegar con peligro ante la meta de Pedro Luis. Sin embargo el equipo talarrubiense se acercaba de vez en cuando creando alguna que otra oportunidad. Como en el 32 hizo Manuel al avanzar por la línea de fondo. Su centro lo para el portero abajo. O en el 33 en una apertura a banda derecha por donde corría Blas que saca un buen centro que Kike no remata bien cuando la oportunidad era clara. El portero pudo hacerse con el balón.

En los últimos minutos del primer periodo el Plus Ultra pareció poner algo más de intención y así en el 41 tuvo su mejor oportunidad cuando, tras un centro, se queda solo un delantero visitante ante Pedro Luis, pero su remate, demasiado flojo, lo paró nuestro portero. En el 44 hubo un disparo desviado de los cacereños.

Comenzó el segundo tiempo sin mucho que reseñar. Hasta el minuto 58 nada de nada por ninguno de los dos equipos. Fue entonces cuando el Plus Ultra acortó distancias. Un balón en largo no puede ser cortado por ninguno de nuestros defensas y un delantero toca ante la salida de Pedro Luis que no puede tampoco atajar por arriba. El balón, sin que Vicente pudiera despejarlo en su carrera, se cuela en la portería con cierto suspense.

Los locales quisieron reaccionar al gol visitante con sendos disparos en el 59 y 60. Sin embargo el resultado fue el mismo: el balón en las manos del portero. Sin embargo en el 66 no ocurrió lo mismo. Tras un saque de banda desde la derecha, el balón llega a Manuel que se revuelve y dispara para hacer el 3-1.
Un minuto después Kike pudo sentenciar aún más, pero cruzó demasiado un buen balón que le había puesto Miguel. En el 73 Kike abrió a banda derecha para que Blas centrara y el portero cortara la pelota cuando nuestros delanteros se disponían a rematar.

El Plus Ultra tuvo una oportunidad clara en el 79 en un mal despeje de nuestra defensa que deja a uno de sus delanteros solo para rematar al borde del área. Su disparo se fue fuera. Y es que ahora daba la sensación que si los visitantes hubieran apretado un poco más quizá nos hubieran puesto en algo de aprieto. Pero esto no ocurrió.
De aquí al final sólo se puede destacar un disparo de Kike demasiado alto en el 88, otro desviado de Use en el 91 y una falta que sacó Parra que se marchó fuera en el 93.

Se llegó al final con una victoria cómoda que hace que sigamos en esa buena racha de resultados. Continuamos quintos pero ya a tres puntos del cuarto y con un partido menos. La semana que viene visitamos a nuestros vecinos de Siruela, colista, pero que en la primera vuelta nos dio más que problemas. Ganamos por 1-0 y con un gol de los llamados fantasmas. A este equipo le he visto tres partidos si no recuerdo mal, y en todos me ha gustado. Si vamos confiados, como ya nos ha ocurrido en algún partido de esta temporada, o de las anteriores, nos podemos ver sorprendidos. Esperemos que esto no sea así.

Por último quería comentar que, según me ha dicho esta tarde edro Ledesma, nuestro Alcalde, esta noche se lleva al Pleno del Ayuntamiento lo de la remodelación del campo de fútbol. Si todo va bien, se aprobará y estará mucho más cerca esa ansiada remodelación. También me comentaba que hoy se ha adjudicado a Construcciones Julián Flores la construcción de la pista de frontenis y otras mejoras del campo de fútbol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

muy bien chavales!!! ahora a pensar en siruela y a intentar sacar otros 3 puntos mu importantes para seguir ahi arriba e ir sumando poco a poco!!
por cierto mu buenos los goles de parra y angel!!!

nos vemos el viernes!!

un abrazo a todos. Blas

Anónimo dijo...

blas el de don manuel tambien fue bastante bueno

Anónimo dijo...

la verdad que si y encima fue el de la trankilidad!! perdon por olvidarme!!jejeje.
hay que aprovechar que don manuel esta en racha!!! blas

Anónimo dijo...

Desde Siruela, felicitaros por la buenísima temporada que estáis haciendo.
Esperamos que el Sábado se vea un partido emocionante. Además será limpio, igual que en el de la primera vuelta, partido en el que nos recibisteis muy deportivamente.

Un saludo, buena suerte para toda la Liga pero que no os entre la pelotita el Sábado!